EL ENTRENAMIENTO Y LA DIETA

EL 30 % es entrenamiento y el 70 % la dieta , esa es la proporcion : FALSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto puede ser cierto en algunos casos concretos , por ejemplo, culturistas de competicion . Si es este tu caso , no sigas leyendo , este post no va dirigido a ti . Culturistas competidor@s reales , no fantasmas , en España puede haber 5 000 tirando largo . Profesionales , ninguno . En nuestro pais es un deporte de segunda fila , denostado y amateur . En España para vivir de esto , lo maximo que puedes hacer es montar un gimnasio . Asi , vamos a centrarnos en el usuario medio que abarrota los GYM hoy en dia , el culturista playero o como decia mi abuela " por amor al arte ". Ahora se llaman Aesthetics , conocen los esteres de la testosterona mas o menos, pero la gran mayoria no aplica adecuadamente el principio de sobrecarga o la parte concentrica de una repeticion , no sabe que es una serie descendente o el uso y manejo de los carbohidratos .

La dieta para un no profesional es muy facil ( de momento ) : NO COMAS PORQUERIAS seis dias ON uno OFF . O 5 dias ON dos OFF . O come lo que te de la gana . Si llevas poco tiempo entrenando y sigues una dieta estricta , acabaras estampando el pollo y el arroz contra la pared y probablemente abandonaras el GYM y eso no nos interesa . Queremos forjar un cuerpo y eso cuesta años . Necesitas habituarte a entrenar , como el que se lava los dientes , pero sin que sea una rutina . Entonces nuestra dedicacion de momento , va a ser 100 % entrenamiento y dominarlo … el resto , dieta , esteroides , suplementos etc . …No interesa demasiado , ya habra tiempo para eso

La guinda FINAL con la que culminaremos nuestra obra , pueden ser los esteroides anabolizantes . Solo tiene sentido consumirlos en dosis ALTAS , si eres un culturista profesional americano , ganas dinero compitiendo , patrocinando suplementos , haciendo peliculas Y 800 dolares / hora como entrenador personal de famosos etc . Tienen un medico residente en su casa , que los monitoriza cada 24 horas. Es decir , la relacion costes-beneficio , esta justificada . Ahora bien , cada cual es dueño de su cuerpo , fumar 2 paquetes de tabaco diarios , mata mas que la testosterona y no nos escandalizamos tanto . Un ejemplo , Si tienes mas de 30 , llevas 10 años entrenando y crees haber tocado tu techo natural , es buena hora para hacerte un ciclito al año

VAMOS A LO QUE NOS OCUPA :

Puedes hacer una prueba : Esta temporada , elige el mejor endocrino de tu ciudad y sigues tu dieta personalizada estrictamente . No entrenes o hazlo con unas mancuernas y una barra en el jardin de tu casa

La temporada que viene te apuntas al GYM mejor equipado de tu ciudad , no falles un solo dia , buscate un buen entrenador personal , motivate como si te esperase la chica de la foto y come lo que te de la gana. Esto no quiere decir que comas todos los dias huevos fritos con bacon

COMPARA

Si tu complexion es normal o eres de tipo mesomorfo , llegaras a la conclusion de que la proporcion 30/70 se va igualando a un 50/50 o incluso mas a favor del ejercicio y el calvario de la dieta no te hara aborrecer el gimnasio

ES FUNDAMENTAL QUE EL GIMNASIO ESTE CERCA DE TU CASA O TRABAJO : FALSO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto puede ser cierto en algunos casos . Si la aventura te parece peligrosa , prueba con la monotonia…es mortal .

Si quieres avanzar un paso mas , ya puedes empezar a mover tu culo del gimnasio de tu barrio con los corrillos y charlas , Pasa del gimnasio lleno de " ciclados " que se chutan winstrol caducado o borrate de ese " club social " para nenazas , que tiene clases de zumba y aqua gym

Si tienes la posibilidad economica de apuntarte a 2 gimnasios , hazlo . Quedate con ese gym al lado del curro o casa y buscate ademas un gym bien equipado y con un nivel medio/alto aunque tengas que coger el bus . Cada tanto tiempo , mueve el culo , cambia de gym y prueba esas maquinas desconocidas . Te motivara mas que un video de youtube " workout motivation " con esa musica que pone los pelos de punta … pero eso ya es cuestion de gustos

Y lo que es la pera limonera , es sacarse una entrada puntual , cuando estas ON , en un GYM desconocido , nivel medio/ bajo , te sacas la sudadera en la sala , llevas tu camiseta favorita y escuchas a una chica susurrar a su amiga : " pues a mi , asi tan musculosos , no me gustan "

Seamos sinceros :rolleyes:

Esto no es un copia y pega , ni un articulo , ni nada que se le parezca . Son paranoias mias para FOROMUSCULO


SANDRA PRICKER PERSONAL TRAINER NETHERLAND

3 Me gusta

HOLA AMIGO TIENES RAZON LA MONOTONIA ACABA ESTANCANDOTE Y CADA DIA SEA UNA PLEGARIA HACER UNA SECION DE HIERO .MI HORA DE GYM ES LAS 8 DE LA MAÑANA ESTOY SOLO NO TENGO A NINGUN METROSEXUAL QUE TUFE A AXE Y ME HAS DADO BUEMA IDEA DE IR A OTRO GIM UNA VEZ A LA SEMANA Y A OTRA HORA AUNQUE CUANDO A CABO DE CURRA ESTOY TAN CANSADO QUE ES IMPOSIBLE SACAR FUERZA PERO LO VOY HACER , A BIOTONES QUE YO SOY DE LOS QUE HACEN PIERNAS UN ABRAZO

2 Me gusta

Pues te equivocas, en España tienes a un tal Raúl Carrasco que sí vive de esto, y ha estado en el Mr Olimpia, lo que pasa es que este año llegó en no muy buenas condiciones porque estuvo encamado una tempora.
Ahh y se me olvidaba tu favorito, Rafa Martín jajaja :lol:

Tienes razon euroboy , a veces exagero un poco , el nivel americano y el nuestro son muy parecidos . Mi favorito es rafa Mora , mas o menos de la escuela de ese Rafa MARTIN pero con menos pluma . Y se gana la vida con esto es verdad . Marca España .


UNA LEYENDA

Me alegro que te haya dado ideas , esa era la intencion , dar ideas , no lecciones . Cuando tenga tiempo publicare algo sobre la conexion cuerpo-mente aplicada en los entrenamientos . A ti que te van las cosas esotericas y todo eso , espero que te guste

1 me gusta

Por cierto , si alguien quiere que Rafa Mora le de una clase magistral , tiene un gimnasio , se llama " EL TEMPLO " … una pasada

Yo no he dicho que el nivel americano y el nuestro es parecido, están a un mundo. Tan has dicho que no hay ningún profesional y yo te he nombrado uno, Raúl.

Euroboy me parece que tu no estas muy al tanto de lo que gana un culturista en España y lo que cuesta una preparación a esos niveles nuestro vecino marco Chacón vive de un gimnasio y de cuatros open que va y Raúl carrasco no creo que lo veas paseándose con Ferrari .en España es el deporte peor pagado y muy sacrificado

1 me gusta

Si algún español gana un Mr Olimpia pues supongo que podrá irse a vivir a Miami y pasearse alli.

Por supuesto que Raul Carrasco y Marcos Chacon son unos excelentes culturistas y tienen la tarjeta profesional que da la federacion , o eso creo . Pero claro , tu ves a Phil Heath y te parece un extraterrestre , en todos los sentidos . Nada me gustaria mas , que tuvieramos un " extraterrestre" español , que hiciera cerrar mi boca de chancla

//youtu.be/dUMQ8Lfrlxs

Ole Ole y ole que bueno biotones viendo esto si que es una buena motivación para mañana comerme las pesas .pero por otro lado que depre de ver tanta perfección

1 me gusta

No pasa nada , te comprendo …es como todo , hay que acostumbrarse . Yo por ejemplo, hace ya tiempo , empece a usar MP3 para entrenar y ponerme la musica que me gusta , me aisla de la " perfeccion " abrumadora y me concentro mejor en lo que estoy haciendo

Espero que nadie me pregunte por el protocolo y vida media del MP3 . Yo lo pongo a cargar un par de horitas y me dura todo el entrenamiento

Aquí en España primero falta gente que se vaya reciclando y que tenga sus médicos, endocrinos a detrás y que estos sepan y no sean "vacas sagradas que no saben ni para que sirve el HMG…
Pasta , mucha pasta que vale hacer una preparación en condiciones y si que hay gente buena , pero NUNCA llegaran a mas por esto. Es una lastima pero es la cruda realidad.

Y la verdad que cada dia me estoy volviendo mas antisocial.

Intnto ir a horas al gym que no hay nadie, y siempre la gente tiene la mania de hacer el msmo grupo el msmo dia, pq que cojones no se puede canviar el esquema ??? para mi mejor pq hago lo que no hacen los otros pero me jode que ocupen la maquina 4rumanos por nombrar a alguién y hago superseries y me digan que esta ocupada cuando estan d charla.

Ahora ya ni pregunto, toca superseries pues superserie y quién se queje no lo escucharé pq voy a lo que voy al gym . Esto como muchas otras cosas…y ahora que empieza operación bikini que empiezan a tope y en dos meses cogen 8kg y en setiembre ya no tienen nada jajajjaaja, es que aparte me parto de las tonterias que escucho.

Pero no entro a mas, seria abrir un post d la mejor chorrada escuchada en un gym , o algo similar:biggrin:

Un sldo. Y buen finde amigos.

Yo si pienso que la dieta es el 70% no…pero una relacion a 50 dieta 35 entreno 15 descanso si…por que entrenar sin dieta ni subes ni bajas ni haces mada,comiendo cualquier cosa no cambiariamos nuestra “composicion corporal”
Luego esta el importantisimo tema hormonal,de ahi a que los de 20 a 35 años progresan y responden mejor que los de ya una edad de 35-40
Lo que si digo que cuando ciclas mejoras hagas mas dieta o hagas menos o entrenes mejor o peor mucho mas que cualquier natural haciendolo todo super estricto,lo se por que por ejemplo
Me tiro todo el año entrenando,unas veces mas centrado,otras menos,unas veces mas endietado,otras menos,unas veces voy alguna temporada 2-3 veces por semana pero soy constante,luego llega el garrulo de turno que es colegiita de el dueño de gym por que le comprq los roids o vete tu a saber por que y llega hevho mierda,tapado sin musculo ninguno y en 1 mes me adelanta a pasos agigantados y apuesto que no tiene ni idea de nutricion
Incluso gente haciendo ciclos de 6 semanas sin respetar vida media ni nada se ponen que flipas…la quimica ayuda mucho eso es mi experiencia y es una realidad como un templo

Es mi opinion

SI albert, pero la gente que no tiene ni cabeza ni cuidado al final paga las consecuencias. Impotencias, calvicies, gines y demas problemas derivados…

Por eso las cosas hay que hacerlas como tocan y cuando tocan, con su cuidado, con sus riesgos y sus reglas.

Esto es como todo en la vida, los excesos se pagan. Este deporte necesita mucha constancia, perseverancia y dedicación: ya sea en la dieta o en el entreno, simplemente es una opción como otra cualquiera tomárselo de la manera que a uno quiera y cuestión de prioridades. Yo lo tengo claro, soy muy cabezón y quiero conseguir mis objetivos marcados, siempre con prudencia.

Saludos

Bueno compañeros, pues habiendo leido detenidamente el post de Biotones, me gustaría aportar mi opinión, voy a intentar ser lo más conciso posible;

Yo opino igual que él, después de 17 años entrenando como un capullo con series pesadas y dolores hasta en las pestañas, creo que la dieta es importante pero para modificar nuestra morfología en función de unos objetivos concretos, empecé el gym con poco más de 60 kilos, en la banca no podía ni con la barra, y a base de entrenar como un loco y comer con un bestia cogí masa en muy poco tiempo, de hecho me llevó casi 4 años poder hacer una alzada en banca con los 100, pero a base de entrenar, sudar y apretar los dientes se progresa.

En nuestra sociedad, se lleva mucho el gym con vistas a la playa, los aires acondicionados, los spa, y las clases de ZUMBA STEP AQUA GYM DEL CAPULLO… aquí se progresa sufriendo ( si efectivamente masoquismo puro por que además pagas por ello…) pero es así, y lo corroboran mis 102 kilos de peso corporal…

Referente a los comentarios del compañero Alber, más de lo mismo, he escuchado en varias ocasiones que la dieta es lo más importante con diferencia y los roids es la puntilla…pues va a ser que no…como dice Alber, tu entrenando como un capullo todo el año ( es mi caso) y luego te llega el “farmacia” ambulante que en 3 meses se ha puesto que parece un orko del señor de los anillos…ojo una matización ( tumba a ese tío en la banca a hacer repeticiones con 100 kilos, verás lo que te dura…)

En fin, en mi caso, pues yo me lo paso de puta madre…sobretodo cuando he ido a algún gym nuevo o invitado por algún amiguete, y te vas tapadito con tu sudadera y en la banca tienes al animal de 120 kilos hasta las trancas haciendo series con 80 o 90 kilos, y le dices oye ¿¿¿cuanto te queda???, el otro te mira por encima del hombro y te dice si quieres te descargo la barra…contestación no hombre si es por ponerme contigo que voy a calentar ¡¡¡¡¡jajajajajaja¡¡¡¡

una humilde opinión de uno que lleva media vida entrenando sin ROIDS, y que he vivido muchos momentos como ese que os contaba, ahora que he tocado techo desde hace mucho tiempo, voy a empezar, y esperate tú que como me peguen exponencialmente al nivel que me pegó el monociclo de wins, le voy a explicar a más de uno si la dieta es la parte principal de esto…

MORALEJA: Esos que dice Alber, que llevan 3 meses apuntaos y dan miedo verlos…¿¿¿¿cuantos años de dieta estricta llevan???

un saludo.

1 me gusta

Por cierto, ahora me estoy ablandando, he empezado a tocar la dieta para bajar el % de grasa corporal, y series largas para definir, pero que queréis que os diga, para mí si ser conocedor de ello creo que los ROIDS marcan mucho la diferencia.