El fuego de Vulcano

Hace tiempo que quiero compartir otras aficiones con vosotros. Llevamos muchos años juntos y mi labor en otras áreas creo puede beneficiaros.
Podemos empezar con un texto que podéis descargar sin problemas buscándolo en Google.
Es la biografía y métodos de un maestro de Dzogchen al que seguí hasta su fallecimiento hace unos años.
El libro se titula: “El cristal y la vía de la luz” Sutra, Tantra y Dzogchen.
Para los que gustéis de otros temas. Las Moradas Filosofales de Fullcaneli también podéis encontrarlo sin problemas. De este también puedo profundizar. Su alumno Canseliet enseño a uno de mis maestro de Espagiria.

Pd: Como es algo personal me lo he traído a equipo.

8 Me gusta

Se puede descargar aquí

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://budismolibre.mx/docs/libros_budistas/Chogyal_Namkhai_Norbu%20_El_Cristal_Y_La_Via_De_La_Luz.pdf&ved=2ahUKEwjq-rzSyPr1AhVDPBoKHSWJC5cQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw190YkmcWPU_eygkW_bisco

1 me gusta

Observarnos a nosotros mismos y descubrir la jaula que hemos construido con todos nuestros condicionamientos y limitaciones. Aprender cómo salir de esa jaula sin crear otra, todo con el fin de ser personas autónomas. Eso es Dzogchen. En nuestra época se explica por medio del Bhudismo, pero realmente es la meta de toda tradición seria.

Cómo puede esto ayudar a un Atleta? Por medio de un entrenamiento de la propia mente que le permite al individuo observarse a si mismo desde una postura neutra. Cualquier perturbación, cualquier alteración de la propia energía, es captada en su inicio. Esto nos permite, una vez hemos desarrollado la capacidad, liberarnos de todas las alteciones según surgen.

2 Me gusta

Esto además de servir para entrenar es la clave para alcanzar la verdadera felicidad, pues cuando nos damos cuenta que estamos hechos de la misma materia que el universo y no tenemos más importancia que el resto de las cosas, la vida se ve de una manera más agradable y serena.

Me caes de puta madre Barban!:raised_hands:t2:

3 Me gusta

Hay una definición de la palabra Alquimia en el texto “Las Moradas Filosofales” que es la clave de esa vía.
“Alquimia es la permutación de la forma en luz, fuego o espíritu”.
Sabéis que nuestro planeta emite Neutrinos. Hay una época todos los años en la que “cómo es arriba es abajo” . En esa época la virtud generativa de la naturaleza está más activa, dándonos la posibilidad de atrapar esa virtud por medio de un cuerpo al que los artistas herméticos llaman imán. Después se puede hacer con ello un sustancia que va muy bien para las afecciones cardíacas, entre otras virtudes. Que tienes guardia en el hospital, unos granos en un poco de agua y tienes tres días en los que sin ningún tipo de alteración tu cuerpo permanecerá despierto y activo. Mi maestro era médico intensivista y el jodió lo solía usar para eso :laughing::laughing:

Pd: Para los interesados podéis consultar el “Mutus liber” un libro de imágenes que explican un tanto la operativa.

3 Me gusta