El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Es raro, ni en una definición de no comer directamente tendrías una conversión tan pobre a T3. La tren puede llegar a dar problemas de tiroides, pero no creo que para eso, aunque usando enantato y sólo esperando 3 semanas aún tienes algo en tu cuerpo
La única explicación a una TSH buena como has obtenido es que tu fracción libre de T4 esté en rango y decentemente, que puede ser si tienes una TBG baja. Al fin y al cabo es la fracción útil para convertir a T3. E imagino que tu T3 libre estará baja en su rango pero mucho mejor que la total.

Si puedes permitírtelo repite la analítica con esos valores y le añades T3 libre y T4 libre sí o sí. Altamente recomendable T3 Reversa para ver si la conversión a T3 es mala por falta de T4 o por exceso de conversión a T3 reversa.

Si no tienes seguro privado y se te va de presupuesto, ve a tu médico de cabecera/endocrino con esa analítica y con esos valores te la repetirán sin problema
y añadirán esos parámetros extras que te comenté para confirmar/descartar.

Edit. Recordando lo que has usado y algún problema de conversión relacionado con hígado , las enzimas hepáticas te han dado bien?

2 Me gusta

gracias de nuevo:
GOT EN 51 (0-35)
GPT EN 133 (0-45)
GGT EN 19 (0-55)
FOSFATASA ALCALINA EN 56 (30-120)
COLESTEROL TOTAL 116
HDL EN 30 (DEBERIA SER MAYOR A 60)
LDL EN 67 (0-130)
TRIGLICERIDOS 93 (DEBERIA SER MENOR A 150)

DEJE ALREDEDOR DE 38-40 HORAS ENTRE EL ULTIMO ENTRENO Y LA ANALITICA
TENGO SEGURO PRIVADO, ASI QUE ME HARE LA ANALITICA DE NUEVO EN UNOS DIAS LO MAS COMPLETA QUE SE PUEDA Y VEREMOS QUE SALE
GRACIAS DE NUEVO POR TU AYUDA

Para mi los pasos a seguir serían repetir el dosaje Hormonal de tiroides.
Lo q indica q no tenes un hipotiroidismo subclínico es q la tsh está dentro de su rango.
Repite el lab, muchas veces en la segunda muestra salen normales…

1 me gusta

Muchas gracias . Me alegra saber lo del hipotiroidismo

1 me gusta

No se si servirá para alguien en caso de que le pase lo mismo. Pero , como os olíais algunos, pudo haber cierto error en la primera analítica . 3 días después me repetí la analítica de tiroides y los resultados fueros distintos

1 me gusta

Pues lo hicieron todo más o menos igual menos la T3, una grandísima diferencia. Como te dije, tienes la T4 libre en buen rango, y la T3 Libre que es la importante después de todo pues en rango incluso alto.

Si no tienes síntomas, no veo necesidad de tomar T4 exógena, tienes muy buenos valores de tiroides, no tocaría nada, tu conversión a T3 es normal-bajilla pero tu fracción libre de T3 es muy buena. Lo mismo pasa con tu T4, valores totales bajos pero la fracción libre buena. Seguramente tengas muy buena TBG, bajita, por lo que genial.

1 me gusta

El médico que me llamo para darme los resultados me dijo que estaba todo en orden y que no había que preocuparse .
Muchas gracias y un saludo

1 me gusta

Los q habéis usado dosis de 100mcg de T4 al día cuando paráis su uso bajáis dosis a 50 una semana y a 25 la otra o la dejáis de golpe?
Tengo pensado empezar con clen la semana q viene,normalmente paro T4 viernes empiezo con 2g L-tirosina + alga kelp y al lunes ya uso clen junto tirosina y alga kelp

2 Me gusta

Bajaria a 50 antes de cortar, y meteria tiriosel yamamoto o similar (yodo + selenio)

5 Me gusta

Ok ,gracias

Me imagino q estos dos combinados me valen

4 Me gusta

Hola, estos niveles de T4 pueden ser preocupantes?
Nunca he tomado nada ni T3 ni T4 ni nada. Y se que en la familia hay problemas de tiroides. Me e echo la analítica porque últimamente me noto muy cansado y con cambios de humor. Podría venir esto? O no es tan bajo?

3 Me gusta

Hipotiroidismo central Secundario (por disfunción hipofisaria) por agenesia o hipoplasia de la hipófisis, déficits aislados de TSH o panhipopituitarismo.
O terciario por disfunción hipotalámica, congénita o adquirida.
Esto lo más seguro pero deberías visitar un endocrino para descartar otras patologías (hipo de tipo no tiroideo por enfermedad sistémica)

4 Me gusta

Puedo ir a un endocrino privado y me lo arreglará igual o tengo que esperar al público. Lo digo porque así me lo arreglaría más rápido porque por público no me dan fecha hasta por lo -2 meses

2 Me gusta

Eso es cosa tuya ya

3 Me gusta

Lo digo por el echo si podrá hacer recetas del tratamiento o tendria que ir al público igualmente

1 me gusta

Lo más común es por desequilibrios auto-inmunes, el resto de diagnósticos diferenciales q describis son mucho menos comuñes y se acompañan de muchos más síntomas agregados q una simple disfunción tiroidea…

1 me gusta

Hashimoto se acompañaría de una TSH elevada.
Además cito:

Si es autoinmune no es normal tener TSH tirando a baja…

1 me gusta

Correcto, entonces decís q con esa analítica puede llegar tener algunos de los diagnósticos q postulaste ? Me parece atinado basarse en un simple laboratorio con índices borderline …

1 me gusta

Es lo más fácil, disfunción hipofisaria central, por esto debe ir al endocrino el cual repetira analítica y le pedirá Ac antitiroideos por si acaso seguro (creo que sin razón a no ser sean AC antireceptor TSH que es raro por que la TSH saldría más alta), niveles de yodo cuya deficiencia es rara hoy en día y algun valor más por descartar cosas.
Puedo equivocarme pero las pistas van por ahí…

Por otro lado sus sintomas y con esa T4 no es borderline, borderline sería un hipo subclínico…

1 me gusta

Esta diciendo q lo más lógico sea una disfunción hipofisaria ? Esa alteración no generaría el síndrome clínico que está manifestando . Además es rarísimo…
La hipofisis secreta y almacena varias hormonas, si tuvieses una alteración en la misma tu eje hormonal sistémico estaría tocado y el cuadro clinico sería un popurrí de sintomatologias y signos…

1 me gusta