El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

De donde sacas de que tenga hipotiroidismo?
Los valores que tiene son muy “borderlines”, pero yo nos consideraría hipotiroidismo, además, tiene la TSH bien. Si la tuviera elevada, sería otra cosa

1 me gusta

Y la t3 reversa esta en rango cerca del minimo, si no sabeis interpretar analisis no deberiais decir nada…

Emm eso habia mirado, la t3 reversa esta en el límite inferior… no me cuadraba

Según ese lab la t3 reversa està en rango mínimo pero lo ideal es menor a 0.16 ng/ml, no se que rango utiliza ese lab…
Respecto a la tsh es lo menos importante a valorar en un hipotiroidismo… Si en cambio la t3 libre que está en rango mínimo( me imagino todos los síntomas que tendrá el chaval ) y SI que está en una situación de hipotiroidismo celular (t3 baja), se podría intentar solucionar con suplementos cosa que el ya està haciendo…pero no le está funcionando…
Olvidaros del tema tiroides valorado por la SS que solo miran tsh y t4 y es una puta basura… lo que realmente va a tener importancia es la t3 de cara a sintomatología

1 me gusta

Y porqué suplenentando con T4 no mejoraría la T3? He mirado los síntomas y algunos si otros bueno …

Si la t3 reversa está baja si que te va a funcionar la t4, rectifico porque no la había visto bien. Cada lab utiliza diferentes unidades de medicion

Lo que si yo con 2.2 pg/ml de t3… estaba con caída de pelo, estreñimiemto, frío y más síntomas, nose tu cómo te encuentras.

Para mí estas en una situación de hipotiroidismo… estàs con dieta hipocalórica? Keto?

La verdad es que friolero he sido toda la vida, tema pelo bueno, mas o menos bien, sequedad si es verdad que sobretodo pantorrilla, de animos bueno asi así, el tema libido tocado de hace tiempo eso sí, estreñimiento no x eso tbn es verdad que consumo bastante fibra

Y tema dieta, tengo una actividad elevada, estoy con 2850 cals, y he ido bajando pero ahora me mantengo en peso

1 me gusta

Con esa sintomatología blanco y en botella.
La tsh no vale para nada, fluctúa de un día para otro.

Entonces…? Consumir t3 directamente?

No. T4, teniendo t3 reversa baja T4.
Aunque yo no recomiendo nada
Yo con esa t3… y t3 reversa baja T4 de cabeza

T3 sería si tuvieses t3 reversa alta. Es lo que va a bajar si o si la t3 reversa

Pero según el post del dr andreu la tengo alta no? Vaya lio

El problema según mi endocrino es que meter t4 te la juegas a que se vuelva inactiva y ciao… que ahora quizás es recuperable… quizás metiendo menos cardio o aumentar calorías a ver cómo responde

Esque 0.37 es alta… no entiendo el rango de tu lab… es un poco lioso, probaría en otro lab
Y si llevas meses intentando con suples mejorar el perfil tiroideo y no lo consigues … no queda otra que medicar… esa t3 libre que tienes es muy muy baja …

Yo probaría con dosis mínimas de t4, 25/50 McG… y ver si mejorar , no vas a joder la tiroides con esas dosis.

Guai, merci tío, pues a ver estaria guai mejorar almenos en rango medio