El hilo de las sobrecargas/contracturas

Hola.
Exponemos aquí los tratamientos que usamos de forma habitual para tratar este tipo de dolencias.
Cremas de calor, fisioterapia, masaje, medicamentos específicos, relajantes musculares, etc.

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Para cuando tengo sobrecarga, empiezo con una bola de plástico duro apretando en los puntos de dolor, durante unos minutos y frío con una bolsa de gel. Si me sigue doliendo a los días me tomo Ibuprofeno, antes de que llegue esto, cada dos semanas cuando entreno fuerte, una sesión mínimo de fisio para descargar de forma preventiva.A veces me apreta, creía que estaba bien y flipo en colores.Aun así convivo con alguna molestia de aquí y de allá.

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Descanso
Estiramientos
Calor
Fisio
Pelota de lacroisse (yo uso una de tenis )

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Hola compañeros. En mi humilde opinión. Hay muchas formas de tratar una dolencia . Y en este deporte. Hay muchas dependiendo de la forma de entrenar de cada uno. Y si esta en ciclo o no. Para mi la mejor fórmula es la prevención. Y el conocimiento de nuestro propio cuerpo es una forma muy buena de empezar esa prevención. Hay muchos grados de dolor. Y los que llevamos años sabemos muy bien que es parte de nuestra vida y llegas a asumirlo y ha hacerlo soportable. Y otra cosa es el dolor causado por un pequeña lesión. Localizada. Los calentamiento. Los estiramientos. Y la forma adecuada de entrenamiento. Adaptada a la situación corporal. De cada uno. Es la mejor forma de prevenir. Si aún así. Se produce una lesión. Sin pensarlo. Al especialista. Porque . Por experiencia os digo que una lesión no tratada .puede durar años .Y ralentizar. Vuestros objetivos. Incluso el cese de la actividad… un saludo.

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Estiramientos
Descanso
Compex
Fisio
Tambien dependera del grado o dolor que tenga…

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Me desgarre el manguito de rotadores
7 días de descanso
Paracetamol 1g
Nolotil 575 mg
Arcoxia este AINE inhibe la bomba de protones, por tanto reduce molestias, intestinales a dosis de 90 mg
Tmb se puede tomar algún opiaceo+paracetamol si es dolor muy intenso
Todo esto es aplicable adm a contracturas.

Buena tu explicación compañero añado que con los roids crecen nuestros músculos pero los tendones se quedan igual, cuidado con las cargas pesados cuando estamos ON que nos dejamos llevar.
A mi me pasó 15 días parado y luego la recuperación buffff

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Yo en las últimas semanas acumulé tal sobrecarga muscular en el cuello ( trapecio alto ) que tuve que recurrir a masaje muy hardcore para liberar esa zona. Además también terapia con ventosas.
Todo llegó a un punto en que mirar el móvil me costaba mucho y dormir no era placentero para mi pues me despertaba peor de lo que me acostaba.
Ahora mejor gracias a la terapia manual.

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Yo tengo sobrecarga en los tendones de los dos brazos , supuestamente por no tener las muñecas rectas en el algunos ejercicios . Llevo 2 semanas de fisio, masajes , antiiflamtorios y estiramientos por la mañana. Ahora mismo en uno de la brazos se me ha pasado completamente el otro me sigue doliendo , como una molestia en tendon cubital al contraer el biceps ( por ejemplo haciendo una pose de doble biceps no puedo aguantar mas de dos segundos haciendolo) , ahora estoy entrenando con una codera los dias que entreno espalda y brazos metiendo menos peso y cambiando los ejercicios que molestaban , por lo menos no se me inflama tanto , espero que sea suficiente para poder ver mejoras.

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Si es leve, aines, cremas ( radiosalil, voltaren…) y entrenar con cuidado la zona e cuestión.

Si es grave pues descanso, y si es necesario fisio.

El orden en mi caso:
Descanso, si no cesa:
Automasaje, si no cesa:
Radiosalil
Relajante muscular de farmacia o en contados casos tranquilizante tipo Diazepam funciona (no me gusta nada usar estos medicamentos solo en contadas ocasiones)
Si no se va de ninguna manera: Fisio.
La última contractura por exceso de pres de banca fué necesario fisio 2 sesiones.

Para prevenir: higiene postural, nutrición completa (el cuerpo debe tener sales minerales etc.) una vez por entrenamiento excesibísimo de natación venían tirones y calambres repetidos y era falta de potasio, tal cual tomarlo se fueron y no volvieron.

Si hace falta por contracturas de repetición: cambiar rutina o el ejercicio en sí que nos la provoca.

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