El hilo del BJJ (GI y NO GI)

Yo me lo veré haciendo la puta bici que me lo hace más llevadero, enhorabuena a todo esto!

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Sabemos que en Hawaii siempre salen buenos guerreros enhorabuena por esos puestos

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https://www.youtube.com/live/NZHU38GQu5I

Todas las finales en cinturón negro, aviso, para quien no controla el BJJ con kimono algunas peleas pueden ser extremadamente aburridas (incluso para quien entrene) son las finales de un evento grande por lo que muchas veces la gente no arriesga lo más mínimo y para alguien que no sabe lo que pasa ver minutos de alguien intentando ganar 2cm de agarre puede ser muy muy aburrido.

Por lo demás muchas divisiones se decidieron en los últimos segundos, muy emocionante

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Tenemos dos que participan hoy a ver wue tal les va!!

Raphael Gomez y Teshya Alo !!!

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Hola @Caos_total , en primer lugar te agradezco que hayas abierto esta sección y hayas compartido tus experiencias y consejos. Comentarte un poco: Llevo tres meses practicando bjj Gi (he probado grappling pero me gusta infinitamente más el kimono) , soy cinturón rojo de taekwondo y lo he practicado muchísimos años pero el impacto que tuvo en mí el bjj no lo sentí nunca con el taek. La verdad que puedo considerar que me enganchó desde el primer día y en tan poco tiempo estoy absolutamente enganchado.
Llevo entrenando pesas más de 16 años a un nivel alto y siempre ha sido y es mi prioridad, el bjj lo he tomado como complemento.
Tengo una importante limitación en la mano derecha (en mi bitacora está todo explicado) pero a modo de resumen: sólo conservo un poco de pinza con el pulgar, si sabes quién es Jean Jacques Machado, que entiendo que sí, pues tengo la mano igual que él, pero la derecha. La verdad que al principio tenía mia dudas de si podría practicar el bjj pero con el paso del tiempo me estoy dando cuenta de que es un deporte en el que puedes adaptar lo que tú eres y tienes.
Hay muchas llaves y movimientos que no puedo llegar a hacer bien pero siempre acabo encontrando a veces otra manera de hacerlo y hasta ahora me está yendo bien.
Lo que peor llevo es que yo entreno pesas a las 7 de la mañana hasta las 8 y 30 o así y a las 10 empiezo el entrenamiento de bjj hasta las 11.30 y claro, cuando llega la hora de los combates en la última media hora de clase, al primer combate estoy con ganas de vomitar mientras los demás están bastante frescos y muchos de ellos con peor físico que yo y acabo bastante frustrado pero entiendo que está siendo contraproducente para el rendimiento en el bjj que venga de hacer un entrenamiento de fuerza a alta intensidad y lo enlace con el entrenamiento de bjj.
Actualmente lo estoy practicando 2 días en semana, ya que entreno fuerza 6 y mi cuerpo no me permite meter más días de bjj por lo ya comentado, acabo exhausto.
Luego, por otra parte, creo que ahora mismo al carecer de conocimientos técnicos y de soltura, uso únicamente la fuerza bruta y me canso muchísimo antes, pero entiendo que esa parte mejorará con el tiempo. Muchas gracias y te agradecería algún consejo😉

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Ya quisiera yo tener un 10% del nivel de JJM ! Cuando se dice lo típico de bjj is for everyone no se refiere a que cualquiera puede hacerlo (afrontemos la realidad, mucha gente no tiene la fortaleza mental que requiere) si no a que se puede adaptar a las capacidades físicas de cualquiera, no es un estilo cerrado en el que se hacen las cosas sota, caballo y rey, aquí un pequeño ajuste de centímetros o pocos grados de un ángulo hacen que una técnica que no sale por temas físicos funcione perfectamente.

Respecto al tema del cansancio, un suplemento que me va muy bien cuando hago sesiones dobles (o incluso triples) es el evocarbs de HSN, son hidratos con electrolitos, concretamente dextrosa y fructosa en ratio 2:1 la mejor distribución para la reposición de glucógeno muscular y hepático.

A mi es la mezcla que mejor me va, muy por encima de los nuevos hidratos tan usados en el culturismo intra entreno tipo ciclodextrina, amilopectina y similares.

Es bastante barato y no pierdes nada por probar :+1:

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En primer lugar agradecerte tu tiempo en responderme. La verdad que sí, es un deporte que puedes adaptar perfectamente cualquier limitación que tengas, el otro día por ejemplo, me era imposible hacer una estrangulacíon con kimono por no poder agarrar bien y terminé haciendo la esgrima con el brazo entero y me salió. Así que sí, animaría desde aquí a cualquier persona que quisiera probar y no se atreviera por cualquier limitación.
Después de entrenar pesas siempre tomo 50gr aislado con 30gr de destroxa.
Quizás sería interesante poder incluir como intraentreno durante el bjj eso que comentas.

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30gr son poco para recuperar lo necesario para rendir, personalmente lo metería post pesas sin proteína no se tu peso, yo suelo tomar entre 50 y 65gr y peso nada más 75, y luego intra o post BJJ ya metería el resto de hidratos + la proteína .

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Ahora mismo para quien tenga flograppling semis y finales del brasilero, es último grande hasta el mundial de junio.

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Definitivamente sí, en mi gimnasio han entrado un montón de chavales nuevos desde el cinturón de Topuria y es, sin duda, debido a él.

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Alguien que pueda dar alguna referencia de sitios de Murcia para entrenar a parte de los ya citados? He tenido que dejar CT Murcia, me pilla muy lejos, el ambiente es cojonudo pero se me hace muy pesado llegar, así que al final estoy en el de Nico G360, hay verdaderas bestias en este gym.

Nico es sinónimo de calidad y nivel, por qué buscas otro sitio? Curiosidad más que nada

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La distancia y el ambiente son importantes, en CT Murcia se respira un ambiente increíble que no había visto nunca en ningún sitio pero me pilla demasiado lejos, el de Nico me pilla mejor pero el ambiente no es tan bueno.

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Si es cierto que el ambiente de los sitios más enfocados a la competición no es para todo el mundo, sobre todo si no son equipos pequeños.

Suerte que seguro que hay algo más por ahí, por desgracia no conozco mucho esa zona

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Aquí os dejo está maravilla, una recopilación de todas las luchas de Mica Falcao con las que ha ganado este año el grand slam de bjj( mundial, europeo, panamericano y brasilero)

22 añitos, un porcentaje de finalización superior al 80% (con kimono es una auténtica barbaridad a esos niveles) una mentalidad siempre ofensiva y un talento natural descomunal.

Pregunta para @Hawaiano @Marco y @Caos_total de ante mano gracias que seguro son grandes respuestas

Ahí va, cual creéis que sería el minimo de clases a nivel mensual para un caso como el mío, que es culturista 170, 106 kg ahora con intención de seguir creciendo y que me dedico tanto a entrenar gente como a el mundo de la seguridad en la noche, de ante mano decir que cuento con la amistad de un gran entrenador y muy buen amigo de mi zona que por supuesto es cinta negra y ha ganado Bastante a nivel europeo y como digo somos buenos amigos

El tema es, quiero que sea el mínimo que no me afecte como culturista en el sentido de que si quieres tomarte esto enserio si o si va chocar frontalmente con el culturismo por el cardio necesario etc pero que tampoco sea tan poco que no sirva para nada (por ejm si haces una clase mensual )

Decir que sin entreno específico ya he reducido bastantes veces a gente con mataleones y los he mandado a dormir pero claro, eran borrachos no gente preparada, la mitad de mis compañeros son luchadores de bjj y cojones no me faltan pase lo que pase siempre voy el primero y normalmente solo por el físico la gente ya se corta pero siempre tienes esos nervios esa tensión, y busco mejorar lo suficiente para saber que puedes reducir fácilmente a la mayoría de usuarios ( como digo ya lo hago sin entreno alguno solo por fuerza bruta ) y mejorar por ejm técnicas básicas como mataleones y demás con gente más peligrosa sin que ello me obligue a entrenar 3 veces a la semana y me sea imposible compaginarlo con el culturismo

Esta misma pregunta se la haré a mí amigo que además fue culturista de joven (ahora tiene 50 y estuvo los últimos 15 años dedicados al bjj y además hace pesas está fuerte visualmente)

En fin eso sería cuál diríais que es el mínimo necesario para que digas no olle si vas a ir tan poco ahórrate el dinero, y teniendo en cuenta que con luchadores siempre sere lento y falto de cardio, pero lo suficiente como para hacer mi tan peligroso trabajo con mas confianza, boxeo y demás lo veo una locura el riesgo de dejar a alguien en coma por la caída, y por supuesto ya llevo tiempo y que la psicóloga es lo primero pero a veces es imposible

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Hola!

Para lo que tu lo quieres, esto es lo mejor:

https://www.gracieuniversity.com/Pages/Public/Information?enc=k2dks7HD7VuvFKqRuBqu3g%3D%3D

Gracie combatives, te enseñan a aplicarlo en la calle. Con dos clases a la semana vas bien, no afectara a tu culturismo y si te dara ese cardio necesario para sobrevivir una pelea.

El problema que mas personas encuentran en un enfrentamiento en la calle es que a los 30-45 segundos no tienen aire… la adrenalina se dispara y es muy diferente a una competición, si no entrenas esa parte te puede costar incluso la vida.

Dos clases a la semana es como minimo lo ideal, si vas 3 ya es perfecto.

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Perdón, la psicología* no me dejaba ya editar.

Hola, el problema que por ejm en donde vivo no hay escuela y como te digo tengo la suerte de tener de amigo a uno de los mejores en España, pero si estoy de acuerdo si das con gente preparada y esa noche no tienes un buen equipo (hay veces que estoy en salas solo) el tener ese entrenamiento y cardio puede ser la diferencia entre vivir o que acabes en el suelo con la cabeza pateada , por eso decía si por ejm 1-2 veces a la semana con un buen maestro ya podría ser una diferencia enorme o si haría falta si o si más y matarse a hacer cardio a diario etc

Menos de dos veces a la semana salvo que seas un portento de la coordinación es insuficiente. No es por cardio, es por técnica, si vas menos olvidarás más rápido que aprendes.

Tres veces es lo ideal para un aficionado y si haces poco sparring y ruedas suave y técnico (al principio ni de coña, harás demasiada fuerza y te cansarás) poco puede afectar al culturismo, es una forma de cardio.

El problema es el riesgo de lesiones, incluso en un derribo tonto, un tipo pesado y probablemente sobre entrenado se puede hacer daño.

Si es para pelear o defenderte en la noche de borrachos quizás te llegue con defensa personal policial o krav magá si tienes cabeza para no hacer el bruto. Tampoco creo que te vayas a enfrentar a un luchador tu solo.

Pero puedes empezar con un par de veces, dile a tu amigo que no se complique y te enseñe bien lo básico, derribos poco agresivos, un buen control lateral, montada y los ataques desde estas posiciones. Tampoco creo que te vayas a poner a hacer guardias raras :rofl::rofl:. La guillotina y sus variante son extremadamente eficaces contra borrachos y gente poco decidida.

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