El hilo del control de estrógenos - estradiol

Abro este hilo para unificar aquí todo lo relativo al tema de control de estrógenos.
De esta forma se podrá aprender de la experiencia de otros usuarios y estará todo seguido en un mismo tema, en lugar de repartido en multitud de hilos diferentes hablando de lo mismo.
Voy a mover aquí los temas que ya lo tratan, y pido que a partir de ahora se centralice aquí todo lo relativo a este asunto :+1:

10 Me gusta

En 2017, después de recibir unos analisis y ver los valores de testosterona (260 ng/dl), fui a hablar con el médico. Acordó que estaban bajos, pero de inmediato dijo que no prescribia testosterona. “No puedes imaginarte los problemas que tendrias, principalmente cardiacos. Si en el futuro tienes problemas puedo recetar sildenafil”.
Pensé que uno de nosotros debía estar equivocado, pues creía que sería más facil tener problemas cardíacos con el sildenafil que con la testosterona, até porque no tenia ningun problema de ereccion.
El año pasado fui a otro medico y hablé en la situación, y mandó hacer nuevos analisis. Dio los mismos valores.
Luego prescribió 125mg de enantato de testosterona por semana (estoy aplicando 65mg domingo por la mañana y 65mg el miercoles por la noche).
Recientemente le pedí nuevos analisis y la testosterona había subido a 423ng/dl, pero lo que me llamó la atención fue el estradiol que estaba muy por encima:52,9 pg/ml, valor de referencia <32. E lá prolactina 16,6 ng/ml, valor de referencia 2,1 - 17,7.
“He estado hablando con el, y la respuesta fue:” hay dos situaciones para el estradiol subir, una es causada por el organismo y la otra es causada externamente"(se refería a la testosterona aplicada).No prescribió nada, y recomendó dejar de tomar la testosterona.
Creo que está equivocado, porque la testosterona no está muy alta.Sólo después en casa a comparar los análisis con las anteriores (2017) a la aplicación de testosterona es que vi que los valores de estradiol ya eran altos (52,7 pg/ml), con la diferencia que los valores de referencia eran otros ( <56,0) y en la época eran aceptables.Ya he marcado una nueva consulta con el médico para hacerle ver esa situación.
Con vossa experiencia si me pueden ayudar, gracias, porque me estoy imaginando que voy a tener “problemas” con el médico.
Disculpen mi español.

1 me gusta

Me olvidé de decir que si no fueran los análisis, no imaginaba los valores tan altos de lã prolactina y del estradiol, porque sacando uma o otra burbuja en la cara (día siguiente a aplicar la testosterona)
no siento ningún síntoma.
Dado que los altos valores no tienen que ver con la testosterona exógena, creen que debería intentar subir un poco más?
Qué hacer para bajar el estradiol,
Exemastano 12,5mg dos veces a la semana?
Vaya gente, déme una ayuda.

Observo con tristeza como la incompetencia de los endocrinos no conoce fronteras….

Los análisis cuando los realizas? Es decir si aplicas testo domingo mañana y miércoles tarde, en qué momento tomaste las muestras?

Parece que tu cuerpo funciona con niveles altos de estrógenos; pero no son tan altos como para preocuparse, salvo que tengas alguno de los siguientes síntomas:
-Altos niveles de grasa
-Altos niveles de retención de líquidos
-Amplios vaivenes emocionales.

Lo de tomar exemestano ya lo valoraremos más adelante…

Por de pronto deja de tomar alimentos estrogénicos como cualquier derivado de la soja, cerveza, y alcohol en general.
Consume habitualmente brócoli, y supleméntate con zinc y boro.
Posiblemente con esto será suficiente.

El siguiente paso es usar algunas hierbas que también bajan los estrógenos, como la euricoma longifolia.

El último paso es usar exemestano.
Pero vayamos paso a paso….

10 Me gusta

Los análisis hago siempre el lunes por la mañana (porque no entreno al fin de semana), pero esta semana no aplicé la testosterona en los mismos días, atrase la de miércoles a jueves y la de domingo por la mañana pasó para el lunes por la noche (después de los análisis).
Mi porcentaje de grasa debe rondar el 13/14%. A nivel emocional voy de cero a 100 en dos segundos :smiling_imp:.
Dosis diarias del cinc y del boro?
La testosterona mantengo la dosis semanal (125mg) o subo para los 190mg? Pienso haber visto aquí en el foro aconsejar a subir, cuando los niveles son idénticos a los míos (testosterona total 423ng / dl), sé que depende de la edad.
Gracias por las recomendaciones.

1 me gusta

Yo tenia entendido que el boro aumenta los niveles de estrogeno. Perdón si me equivoco.

1 me gusta

Creo que confundes Boro y Bromo :wink:

Rui, vayamos paso a paso.
Parece que tu cuerpo funciona con niveles relativamente altos de estrógenos, lo que me parece raro es que dichos niveles sean parecidos antes y después del TRT.

Tomas productos derivados de la soja?
Bebes cerveza y alcohol en general?
Retienes líquidos?
Tus vaivenes emocionales incluyen solo cabreos y enfados, o también episodios melancólicos, bajones, y hasta lloros.

Qué laboratorio estás usando en la TRT?
Tus niveles de testosterona deberían estar más altos. Una posibilidad es que aromatices demasiado. Otra es que el laboratorio sea malo. Otra es que se deba subir la dosis.

La dosis diaria de zinc ronda los 25mg.
El boro entre 7-10mg diarios, unos 5 días semanales.

3 Me gusta

Alguien lleva años o tiempo en trt?lo digo por si han surgido algún tipo de problema de 125mg de testo semanales…

3 Me gusta

¿Se podria usar tamoxifeno para bajar los niveles de estrogenos, aunque no hagas un ciclo, solo para bajar estrogenos y tomar tribulus para aumentar testo.?

1 me gusta

Creo que El tamoxifeno no baja los niveles de estrogenos, lo que hace es “acoplarse” a los receptores de los estrógenos para que estos (los estrógenos) no lo puedan hacer

5 Me gusta

Tienes unos niveles de estradiol más propios de un ciclo con 500mg de testo semana que de una TRT.
Yo he tenido esos niveles de estrógenos y también de prolactina sin ningún tipo de síntoma.
Una forma de bajar los niveles de estrógenos es perdiendo grasa.
Por otro lado, un IA a dosis muy bajas.
Aún así lo importante es conocer la causa de ese nivel tan alto porque no vas a estar toda la vida usando un IA.
Por otro lado, si esos niveles de estrógenos no te dan problemas, entonces cuál es el problema ? no digo que hagas como si nada sólo que quizás te noto preocupado de más.
Me queda la duda de la diferencia en los valores de referencia para el estradiol entre una analítica y otra.
No subas la dosis de enantato. Para qué? sí tienes la testo en rango…

1 me gusta

@Sandokan.
Nada de soja ni derivados. Alcohol sólo medio vaso (pequeño) de vino al almuerzo y cena.
Poca retención (para la edad).
Soy bastante tranquilo, sólo “acelero” en discusiones o cuando las cosas no están bien, (incluso mi presión arterial sistólica está siempre en los 8,5 / 9), pero pasa rápido. No soy melancólico.
Enantato de Balkan, en cada caja verifico algunos códigos.
El cinc puede ser glucanato?
Gracias.

1 me gusta

@Amateur.
Creo que la tabla de valores ha cambiado. En la próxima consulta voy a preguntar al médico.
Confieso que no sé si en la práctica 423ng o 600ng haría diferencia (en el entrenamiento).

3 Me gusta

Ya te ha contestado @Ares.
Para lo que preguntas es mejor usar clomid que tamoxifeno. Pero solo como algo puntual. A largo plazo no es conveniente.

Esa es la dosis estandar. Luego cada uno debe ajustarla a su caso particular porque cada cuerpo es un mundo…

Lo ideal es usar una dosis lo suficientemente alta como para encontrarse bien, y lo suficientemente baja como para que no se generen efectos secundarios.

Si la dosis y la frecuencia de aplicación son correctas no deben aparecer efectos secundarios; y por lo tanto no debería usarse medidas correctivas.

En casos poco frecuentes puede elevarse el hematocrito, alterarse en exceso los niveles de colesterol o elevarse en exceso los estrógenos. Y habría que tomar medidas.

Rui, el zinc usa el tipo que más fácil puedas conseguir.
Coincido con @Amateur.
Si no tienes sintomas de estrógenos altos, y es tan solo un número en una tabla, tampoco debes preocuparte demasiado.
Prueba a bajar los niveles de forma natural usando Zinc y boro.
El siguiente paso es usar ciertas hierbas como Eurycoma Longifolia, Atractylodes macrocephala, ashwaganda, etc…
Como último recurso (y creo que no es tu caso) sería usar un IA.

Pero no deberías subir la dosis de testo hasta no tener totalmente controlado el tema de los estrógenos.

4 Me gusta

OK gracias.
Voy a probar el cinc y el boro algún tiempo.
Por curiosidad, alguien tiene conocimiento de TRT hecha con deca? Supuestamente algunos estadounidenses hacen, incluso Robby Robinson habrá dicho que lo hace.

1 me gusta

Espero que notes alguna mejoría Rui
Vete informándonos :wink:

Puedes ampliar la información?
Imagino que te refieres al uso combinado de testosterona y nandrolona en TRT…, no?

me huele que tienes ganas de chascar eh… xd

4 Me gusta

Buenas noches.
En cuanto a TRT con deca, estoy tratando de profundizar más. Hay quienes mezclan dosis bajas a la testosterona, y hay otros que son contra debido a la aromatización de la deca junto con la testosterona.
El uso de Deca sólo, por lo que he leído es aconsejado a quien tiene problemas de aromatización (y no tener que estar siempre tomando inhibidores) problemas de calvicie o de hiperplasia benigna de la próstata, debido a que la Deca sola no se convierte en DHT.
TRT con aplicación subcutánea o intramuscular? Hago ambas (más para girar puntos de aplicación), con jeringa y aguja de insulina. La subcutánea de inicio creaba un pequeño nódulo y algunas molestias.
La aplicación subcutánea parece tener algunos beneficios en relación a la intramuscular. Hace unos años que el americano doctor John Crisler hace uso de esa forma en él y en sus pacientes, después de verificar que era necesario dosis menores, y conseguía niveles de testosterona más estables y había menor conversión en estrógenos y DHT.

2 Me gusta

Alguien tiene conocimiento de este producto, XYOSTED (Enantato de testosterona de aplicación subcutánea), en qué fase se encuentra? La FDA aprobó el producto en tres dosis: 50mg, 75mg e 100mg.

2 Me gusta

Es una testo regular. Puedes inyectar sub cutanado cualquier testosterona sin problemas.

2 Me gusta