¿El PCT puede ser inútil o incluso contraproducente?

¿Qué opináis de este estudio?

1 me gusta

Se comentan detalles como que los niveles hormonales y de testosterona tras una Terapia Post Ciclo son incluso peores que sin haber hecho esta…

1 me gusta

Cogido por los pelos y muy poco específico, muchas variables y pocos sujetos de prueba, no le veo utilidad

2 Me gusta

Estudiaron a 100 sujetos tras terminar su ciclo.
Los resultados hormonales fueron peores haciendo PCT.
El estudio es reciente. Finales de 2019.

Me parece muy interesante y extraño. A ver si llega más info al respecto.

Gracias por compartirlo.

2 Me gusta

Gracias por la info, pero estudios y estudios, como sabemos la veracidad de dicho estudio? si hubo intereses de por medio? MONEY/€/$ de por medio? para darle credibilidad? :thinking:

1 me gusta

Entonces la solucion que es cortar toda la quimica y dejar que el cuerpo se recupere el solo? Me parece una locura

2 Me gusta

No se que tipo de intereses monetarios puede haber en un estudio así…
Lo que está claro es que la ciencia avanza día a día y que lo que hace veinte años nos parecía bueno ahora puede que ya no lo sea.
El que se hayan molestado en hacer un estudio sobre estos temas de los cuales nosotros somos los principales interesados ya me parece muy loable.

1 me gusta

Yo lo hago :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Y tienes comprobado con analitica que recuperas mejor que usando pct en el mismo tiempo?

1 me gusta

Hablando no hace mucho con un colega que es endocrino me comentaba precisamente eso. Cuando terminamos una terapia y le metemos ciertos medicamentos no es con otro propósito que acelerar un poco el proceso que, de forma natural, ya tiene el propio organismo de regular por sí mismo. Aunque puede darse el caso que en algunas ocasiones se produzca el efecto contrario, y sea peor el remedio que la enfermedad. El cuerpo humano es un mundo aún por descubrir…

Lo que si está mas o menos claro y en eso está prácticamente todo el mundo de acuerdo, es que si las dosis son elevadas, no se ha usado hch intra, o por cualquier otro motivo la atrofia testicular ha sido acusada, va a costar muchísimo mas tiempo regular a niveles normales, uses post o no, pero vamos esto es de cajón.

2 Me gusta

Pero si dejamos que nuestro organismo se regule por sí solo nos arriesgamos a perder todo lo ganado o incluso más, a parte de estar un tiempo con la libido por los suelos, erecciones inexistentes, faltos de fuerza y ganas de hacer cosas, con la consiguiente depresión que nos ocasionaría estar así durante x tiempo. No sé pero a mí no me acaba de convencer. Si a veces con un PTC mal hecho ya nos cuesta arrancar, no me imagino dejando que se regule de manera natural.

Aún así a ver si sale algo más de información, y a ser posible algo en castellano que no veas lo que me ha costado traducir todo eso jajajaja

2 Me gusta

Hay muchas variables desconocidas y el estudio nunca sería aceptado por ningun organismo médico devido a multiples razones muy pautadas que no voy a describir pero la primera es la falta de homogeneidad en los farmacos usados

2 Me gusta

También es verdad que el uso que hacemos nosotros de los fármacos para nada es homogéneo.
Distintos laboratorios, distintos productos, distintas dosis, distintas longitudes de ciclo…
Haciendo un estudio en esas condiciones de diversidad los resultados a nivel práctico se pueden considerar más concluyentes ya que reflejan con mayor exactitud la realidad vigente.

1 me gusta

Por si alguien quiere echarle un vistazo al estudio completo:
https://documentcloud.adobe.com/link/track?uri=urn%3Aaaid%3Ascds%3AUS%3A8c4ee023-e4bc-4159-8309-8b95d4455a6e

1 me gusta

Copio y pego:
Haarlem es una fuente confiable. Es un centro de tratamiento hospitalario específicamente para usuarios de AAS atendidos por los médicos que crearon el estudio.

Ni la dosis del ciclo ni el protocolo PCT fueron estandarizados. El estudio tenía como objetivo reflejar los patrones de uso más amplios en la población de usuarios holandeses de AAS, por lo que cada usuario realizó PCT como mejor le pareció. No hubo un protocolo de ciclo definido. No hubo un protocolo PCT definido. Fue literalmente una muestra amplia de la sociedad.

No se trata de eso… se trata que si haces PCT no estás dejando al cuerpo recuperar de forma natural… le estás ayudando a hacerlo…

1 me gusta

A mi no me pasa nada de eso… pero bueno… tampoco uso las cantidades que suelo ver que chutan por aquí…

1 me gusta

Para nada, ni una cosa ni la otra, da igual lo que uses, hacer analitica, monitoreo constante y debes saber que aplicar en cada momento, una sustancia que te ayuda al principio te puede inhibir el eje más adelante. No es tan secillo y ese estudio es totalmente inexacto y de muy poca utilidad. Sería de utilidad con analisis periódicos, viendo el nivel y tiempo de inhibición de cada participante, ver edades, respuestas indibiduales, nivel de grasa corporal, patologías previas o subyacentes, anamnesis…es tremendamente complicado con multiples respuestas idiosincraticas a los mismo tratamientos… no es blanco o negro, se trata de individualizar la terapia de recuperación a la persona en concreto y todas las circunstancias que la rodean

1 me gusta

Y no se trata de eso el pct?
Recuperar eje cuanto antes para minimizar perdidas y otros problemas debidos a la baja testosterona como baja libido, debilidad, depresion…

2 Me gusta