¿El PCT puede ser inútil o incluso contraproducente?

Es que yo no tengo nada de eso que comentas… Pierdo 1 o 2 kg y lo demás nada… :rofl: que cada uno haga lo que crea oportuno… dependerá de la cera que metas y la edad… yo ya digo nunca tengo la necesidad de PCT

2 Me gusta

No sé… pero vamos, yo para estar metiendo medicamentos para el cáncer de mama, prefiero quedarme en TRT, pero claro, a mi no me molesta pincharme y tengo claro que voy a entrenar hasta que me muera, si haces un ciclo al año para antes del verano pues haz lo q quieras

1 me gusta

Pues tu caso es muy excepcional; y como tal debe ser tratado.
Por cierto, has realizado análisis? O tus impresiones de recuperación son subjetivas?

El resto de usuarios que no son tan afortunados como tú, que hagan un PCT si en algo valoran la velocidad de su recuperación.

2 Me gusta

No dudo para nada que lo que dices sea cierto pero es sorprendente, después del ciclo como tengamos un poco de atrofia testicular, hasta que el cuerpo consiga hacer que toda la maquinaria vuelva a funcionar perfectamente es muy fácil que todo lo que antes mencioné suceda, incluso más cosas por el desajuste de los estrógenos, pero oye, me alegro mucho que todo te vaya bien y ojalá yo pudiese decir lo mismo.
Un saludo.

1 me gusta

El cuerpo recupera igual sin pct en ciclos normales(no pongamos un ciclo de 5 años de duracion,ciclos nornales, ni gente con 20 años de ciclos que ya el eje no responde bien)

Lo unico que el pct se hace para que la recuperacion sea mucho mas rapida, yo tambien he recuperado sin pct ,mi hermano tambien lo hacia y cualquiera lo puede hacer pero te cuesta mucho mas ,no compensa

4 Me gusta

Aqui la cuestion no es si el eje se recupera por si solo o no, este post dice que el pct puede ser inutil o incluso dejarte peor que antes. El eje por si solo si se recupera pero ni de lejos a la misma velocidad que haciendo pct. Ahora que cada cual haga lo quiera con su salud. Yo me baso en mis experiencias y mis analiticas.

4 Me gusta

Solo hago los análisis antes y 6 semanas después… por lo tanto siempre me dan bien.

Hablo de impresiones. Estoy hablando de ciclos de volumen.

Cuando noto todo eso es el mes antes de salir… pero eso es del deficit calórico no por no hacer PCT. Pero a la semana siguiente sin hacer PCT a tope como siempre… y no soy el único mis compis igual…

2 Me gusta

Pues una de dos o hay mucho superman suelto o me parece que os estais metiendo aceite de oliva…

Coger 13kg marcando abs no es señal de meter aceite de oliva… :rofl: y cuando metemos si notamos el subidón y cuando paramos volvemos a la normalidad… no notamos bajón :man_facepalming:

2 Me gusta

13 kg sin taparte y sin notar bajon luego? Tu caso es unico.

Ostras Campeador, comparte todo por favor!
Que ciclo hiciste, semanas, laboratorios, dieta, entreno… Porque es todo un logro eso de ganar 13 kg marcando abdominales y encima sin hacer PTC como mucho perder un par de kg.
Muchos te lo agradeceremos eternamente.

1 me gusta

Entro en el hilo, leo baits de baja calidad y salgo por donde he entrado.
Agur

Pues nada, 4 ciclos al año y 52 kg de subida sin postciclo. Enhorabuena amigo

1 me gusta

@Campeador esos datos son de lujo.
La mayoría siempre hemos hecho PCT pero según este reciente estudio a medio/largo plazo puede resultar hasta contraproducente…
Gracias por compartir tus experiencias seguro que hay muchos más compañeros que no hacen PCT y les va también bien.

1 me gusta

No era mala cosa pero yo en el 2º ya subí solo 5kg… si subiéramos todos al ritmo del primero seríamos todos Ronnie Coleman :rofl:
No dije sin tapar… dije marcando abs (claro está apretando) y lo digo por que estoy viendo volúmenes sucios de gente que se pone como putas pelotas… (no soy de esos)
Me gustaría recalcar que estoy en dosis muy pequeñas. Por ejemplo de susta 300Mg. No voy a decir el ciclo está claro… :rofl: mi entrenador vive de eso yo no.

1 me gusta

Yo os digo mi caso y considero que estoy en muy buenas manos…a mí se me dijo que pasara de PCT y mi primera reacción fue la que estáis teniendo todos de voy a perder, voy a estar bajo y la contestación fue: Una sonrisa y lo siguiente: No es necesario, llevas dosis de bebé, aguanta la dieta y vas a bajar 2/3 kg como todos. Pero para nada desaconsejo el uso de PCT… Solo pongo mi caso que es de lo que trataba el hilo :pray:

1 me gusta

En el estudio no solo se habla de usuarios con dosis de “bebé”
~The survey found a range of cycle length between 2–52 weeks and dosage range from 250–3382 mg/wk. ~
100 sujetos con ciclos de entre 2 y 52 semanas…
Con dosis entre 250 y 3382 mg a la semana.

1 me gusta

Si es cierto lo que dices te animo a que pongas fotos del antes y el despues campeon. La dieta y la quimica esta claro que si vas con preparador no deberias enseñarlas ni tampoco me interesa pero sin fotos este post no tiene sentido😉

3 Me gusta

La verdad no tengo fotos del antes… Y de ahora tampoco se podrían sacar… pero ni me interesa que me creáis ni sacarlas :rofl: el hilo va sobre PCT y yo puse lo que yo y mi equipo hacemos. Y como me siento… sin hacerlo (también puedes creértelo o no) pero ya me dirás que sacaría yo de estar mintiendo… :man_shrugging:

PD: el año que viene tendrás fotos cuando salga a tarima en comparación del año pasado … ahí si me va interesar :relaxed:

1 me gusta

Por “curiosidad” cuanto tiempo pasa entre ciclo y ciclo ? o dicho de otra forma, cuanto duran tus “descansos”?

1 me gusta