Cuando estamos empleando drogas de rendimiento deportivo, existen riesgos y siempre vamos a notar efectos secundarios sean o no peligrosos.
Se suele decir que todo tiene su contrapartida y estoy parcialmente de acuerdo con ello. En cualquier ciclo obtendrás efectos como la supresión, empeoramiento de colesterol, etc. Inclusive otros más visibles como podría ser la caída de cabello o efectos de androgenización como puede ser cambios en la voz.
Sin embargo, no me parecen los peores de todos. Los anabólicos funcionan como cualquier otra droga y por ende comparte similitudes. En nuestro caso lo peor es la ADICCIÓN. Sí, es posible que a diferencia de otras drogas sea muy muy difícil tener una sobredosis. (Incluso usando 1 vial de trenbo de una). Pero comparte la adicción como cualquier otra droga.
En este caso es una adicción psicológica más que física.
¿EXISTE ADICCIÓN FÍSICA?
Es prácticamente nula. EL cuerpo no te pide per se emplear anabólicos. Creo que nadie está con su aguja esperando el siguiente momento para pincharse con mucha ansia. Más bien da pereza cuando llega ese momento.
LA ADICCIÓN PSICOLÓGICA ES IMPORTANTE
Por desgracia, es una de las drogas que más adicción psicológica genera (Recordad que los medicamentos también son drogas. Incluso un paracetamol o un café.)
La sensación que se consigue es incomparable. Ver progreso con más facilidad, sentirse mejor que antes, tener más poder, energía, ganas de trabajar y mejorar, la gente te tiene más respecto. Es una bomba para generar este tipo de adicción.
¿Nunca os habéis preguntado por qué la gran mayoría de la gente hace más de 1 y de 2 ciclos. ?
El efecto es comparable a pasar de ganar 5000€ al mes con un trabajo más satisfactorio que el que se estaba haciendo a volver a ganar 1500€ dejándose los huevos de la misma manera.
Te acostumbras al estilo de vida de ganar 5000€ o de ser mejorado. Nadie quiere volver a verse mal, estarse sufriendo 1 año en volumen para meter 2kg cuando en pocas semanas lo pueden meter siendo ciclados.
Ahora bien, encima los análisis de sangre no están tan mal, han descubierto que pincharse es una tontería y se sentían mejor antes con más andrógenos.
Ahí tienes la fórmula para que la mayoría de nosotros deje de verle el sentido a ser natural.
¿PERO ES ESTO TAN MALO?
Como dicen los economistas, DEPENDE. Es cierto que se puede mantener durante años dosis algo más altas que las fisiológicas de testo y no tener una mierda de problemas, pero también está el otro extremo donde no descansan de ciclarse nunca.
En ambos casos, somos igualmente adictos. Yo no podría ni de coña volver a depender de mi testo endógena. Y es algo que debéis asumir, pero no significa que mi vida peligre como el que abusa de ello o el yonki de turno.
¿CÓMO PODEMOS EVITAR PERDERNOS EN ESTE MUNDO?
Teniendo tus objetivos y prioridades claras. No digo que depender de testo endógena sea malo, de hecho al contrario. Le cambiaría la vida a cualquiera mayor de 45 años.
Pero y es un gran pero, jamás darle más prioridad a unos kg más mientras tienes tus valores de salud mal. Ni tampoco emplear dosis desmedidas para el objetivo ni mucho mejor no emplear las protecciones adecuadas durante el ciclo.
Además, este deporte es una maratón. Por mucho que se use el doble más de lo debido no vas a obtener el doble de ganancias, pero sí empeorar tu salud enormemente.
Por lo tanto, seamos adictos, pero con cabeza.
7 Me gusta
Muy de acuerdo con la mayoría del artículo.
1 me gusta