El principio

Muy buenas equipo,

Os cuento: Tengo en mente realizar mi primer ciclo, un ciclo relativamente corto buscando una recomposición corporal, es decir, perder grasa y ganar tono muscular y dureza. Esto se debe a que he sido obeso hasta mis 15-16 años, ahora con 23 tras 8 años entrenando (con muchas idas y venidas, mucha fiesta y alcohol) he decidido abdicar ciertas cosas en pro de lograr mi objetivo. Soy consciente que es recomendable que el primer ciclo se haga con un BF super bajo buscando coger la mayor cantidad de músculo posible. Sin embargo, tengo el metabolismo de un koala y para lograr una buena definición tengo que bajar mucho las calorías y/o aumentar mucho el gasto calórico, algo que se dificulta al pasar muchas horas al día delante del ordenador. Y aún bajando el BF tengo algunos vestigios del sobrepeso que padecí, como algo de flacidez o la textura de la piel. También he de decir a que tengo una cantidad de masa muscular aceptable (obviamente hay más margen de mejoría) asique con una buena definición y tono muscular creo que el resultado podría ser bastante satisfactorio.

La decisión está tomada, pero obviamente también quiero hacerlo bien. Creo que tengo conocimientos básicos para estructurar la dieta, entrenamiento y el protocolo químico por mi cuenta, pero ante la falta de experiencia con lo último, estoy sopesando contratar un preparador. En cualquier caso, he estructurado un ciclo y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

INFORMACIÓN BÁSICA:
Edad: 23 AÑOS
Altura: 1,83
Peso: 95kg (pretensión de bajar a 88-90 antes de empezar el protocolo)
BF: Algo menos de 20%
Medidas: 42 bíceps, 66 cuadriceps (medición hecha 20cm por encima de la rodilla), 92 cintura…

PROPINATO MASTERON HCG ARIMIDEX TAMOXIFENO CLOMIFENO
Semana 1 50mg EOD 50mg EOD 250UI E3D 0,5mg E3D
Semana 2 50mg EOD 50mg EOD 250UI E3D 0,5mg E3D
Semana 3 50mg EOD 50mg EOD 250UI E3D 0,5mg E3D
Semana 4 50mg EOD 50mg EOD 250UI E3D 0,5mg E3D
Semana 5 50mg EOD 50mg EOD 250UI E3D 0,5mg E3D
Semana 6 50mg EOD 50mg EOD 250UI E3D 0,5mg E3D
Semana 7 30 100
Semana 8 20 50
Semana 9 20 50

DUDAS:

  • ¿Podría seguir con Arimidex en el PCT y cambiarlo por el tamoxifeno y clomifeno o conviene dejarlo así?
  • ¿Las cantidades y semanas en el PCT son apropiadas o es mucha cantidad (pese a ser algo muy personal)? Dado la poca química que pretendo utilizar y teniendo en cuenta que al empezar con un BF un poco mayor de lo apropiado la tendencia a aromatizar es mayor.

Una vez tenga claro lo que voy a utilizar y la fecha de inicio me haré analíticas, las cuales tengo pensadas subir aquí, así como fotos del antes, durante y después.

Muchas gracias a todos de antemano.

1 me gusta

El masteron como no estés ya muy fino poco vas a notar, o mejor dicho no vas a aprovechar todos sus beneficios.
Y 6 semanas lo veo muy justo…yo haría 8 semanas de testo sola, o testo con algún oral rollo wins, turi u oxa las últimas 3/4 semanas.
También otra alternativa sería usar clem.

1 me gusta

Muchas gracias @Harky.

Lo que me recomiendas es quitar el masteron y dejar la testo igual o aumentarla?
En cuanto a orales el wins queda descartado por sus sides. El turi me parecería buena idea, no me lo había planteado porque usar 3 fármacos el primer ciclo lo veía excesivo.

En cuanto al post-ciclo que opinas?

Teniendo en cuenta tu peso o futuro peso pondría una dosis de 300/350 de testo a la semana sola, y en caso de añadir turinanol con 30mg al día 3/4 semanas ya sería un buen plus, o incluso 30mg de oxa, y sería juntar dos sustancias solo y unas dosis muy conservadoras y bajo mi punto de vista no te hace falta más para un primer ciclo.
En caso de alargar a 8 semanas el ciclo haría 4 de pct y así te aseguras una mejor recuperación, pero ya sabes que al final hasta que no tengas análisis en mano es un poco ir a ciegas.
PCT solo usaría clomid y tamox, las mismas cantidades que has puesto solo que añadiendo una semana más.
El arimidex solo usalo en caso de ser necesario, o empieza por una dosis baja y ve ajustando si lo ves necesario.
El planteamiento por lo general está bien, solo veía discutible que solo sean 6 semanas y el masteron

Para alcanzar la testosterona que me dices lo que más se acercaría serían 100mg EOD. ¿No sería demasiado para un primer ciclo que 4 semanas de las 8 que sugieres llegasen a 400mg semanales? Me da un poco de reparo empezar tan fuerte, pero también es verdad que mi peso es alto.

Nose eso ya es decisión tuya, si quieres ser más conservador no pasa nada, tienes tiempo para más adelante hacer otros ciclos y subir dosis. Pero no esperes grandes cambios. Eso ya como veas.
También puedes poner 75 EOD.

Primero que nada, te recomiendo bajes un poco la grasa corporal antes de empezar el ciclo.

Yo tambien fui gordo toda mi vida, pero eso es solo una excusa, el metabolismo no tiene nada que ver, la disciplina y la consistencia si.

Si no puedes bajar de grasa, yo te recomendaria un preparador antes de tocar la quimica, mucho mejor hacer el ciclo teniendo a alguien ayudandote.

@Amateur es mas que recomendable, los servicios que ofrece son muy buenos y aparte a un precio extremadamente aceptable.

Se que muchos no estarian de acuerdo pero yo he usado sin problema propionato lunes miercoles y viernes.

En ese caso 100mg 3 veces por semana te iria bien.

En cuanto al masteron, yo uso pequeña cantidad por el balance que ofrece, pero a esa cantidad de testosterona que tienes estamos hablando de maximo 90mg semanales.

Si bien no aporta nada a nivel de fisico, ayuda en cuanto al balance hormonal.

Con esa cantidad de testosterona no empiezes muy fuerte con el arimidex , como mucho usaria 0.5mg dos veces por semana siempre teniendo a mano tamoxifeno extra por si sientes algo, que lo dudo.

Siempre es bueno empezar solo con testosterona pero si decides añadir un oral, turinabol de salida no es mala opcion

5 Me gusta

Pues sinceramente yo con tu edad no tocaría la química aún, a no ser que quieras competir y hacer carrera en el culturismo. Parar el eje y luego volver a ponerlo en marcha no es un asunto baladí, posiblemente después de recuperado no quedes como antes de empezar el ciclo y a tu edad es una putada gorda. Tienes una edad muy buena para tirar de tu hormonas endógenas que seguro que estando sano, son muy satisfactorias, entrena duro y come adecuadamente. Yo esperaría hasta estar cercano a los treinta, pero obviamente sólo es mi consejo y opinión y tú tendrás la última palabra, pero al menos alguien te lo dijo. Suerte compañero :muscle:

3 Me gusta

Lo tendré en cuenta, muchísimas gracias!

1 me gusta

Primero que todo, muchas gracias por tu comentario.

El metabolismo no tiene nada que ver? Permíteme que lo dude.

No es que no pueda perder grasa, si estoy en déficit calórico pues perderé grasa, la cosa es que dado mi metabolismo (que sí importa) y mi NEAT tengo que comer realmente poco para mi tamaño si quiero llegar a un buen punto, llevando a cabo un ciclo de recomposición corporal pienso que me permitiría llegar a ese punto ingiriendo más calorías y poder seguir moliéndome en los entrenamientos, ahora con una mejor recuperación muscular.

Crees entonces que podría ser beneficioso utilizarlo o hablas de tu caso en específico? Si subiese la cantidad de propionato a 100EOD descartaría el uso de nada más pero de empezar con 50 sí que lo vería interesante.

Por cierto, acabo de echarle un ojo a las fotos que subiste de tu evaluación y chapó! Con cojones y buenas decisiones espero llegar a buen puerto también.

Muchísimas gracias por tu comentario!
Yo tampoco le recomendaría a ningún amigo o conocido que usase química a los 23 años, pero soy bastante cabezón y mi decisión ya está tomada. Ahora a plantear las cosas lo mejor posible para que salga todo dentro de lo esperado.
Si sale mal lo veréis aquí y lo podréis usar como ejemplo de lo que no hay que hacer jaja

Puedes ser muy cabezón, mientras le des a tu salud el lugar que le corresponde, cosa que se presupone ya que eres deportista, no vas a tener problema alguno. Si has tomado la decisión te aconsejo bajar BF y estructurar mejor el ciclo. 100mg de propionato EOD te da una media de 350mg semana, no es una cantidad descabellada para tu tamaño.
Anastrozol procura usarlo solo si es necesario, si metes proviron (a esas dosis de testo) quizás no necesites el IA.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta.
Recalqué lo de cabezón para que los compañeros no gasten su tiempo en intentar revertir una decisión tomada, y en vez de eso me ayuden a estructurar lo mejor posible el protocolo.

Osea, me recomiendas adquirir el IA por si acaso y empezar utilizando proviron?
Y crees que con 6 semanas a 100mg EOD no sería suficiente para conseguir lo que busco o mejor 8 semanas como dice el compañero?

Dadas vuestras recomendaciones podría ser algo así (sin incluir lo que dices de suprimir el Arimidex por el proviron):

PROPINATO (EOD) HCG (E3D) ARIMIDEX (E3D) TAMOXIFENO CLOMIFENO
Semana 1 100mg (L, X, V, D) 250UI 0,5mg
Semana 2 100mg (M, J, S) 250UI 0,5mg
Semana 3 100mg (L, X, V, D) 250UI 0,5mg
Semana 4 100mg (M, J, S) 250UI 0,5mg
Semana 5 100mg (L, X, V, D) 250UI 0,5mg
Semana 6 100mg (M, J, S) 250UI 0,5mg
Semana 7 100mg (L, X, V, D) 250UI 0,5mg
Semana 8 100mg (M, J, S) 250UI 0,5mg
Semana 9 30mg ED 100mg ED
Semana 10 20mg ED 50mg ED
Semana 11 20mg ED 50mg ED
Semana 12 20mg ED 50mg ED

Baja el % de grasa antes de empezar nada, no necesitas quimica para eso y te vas a ahorrar problemas con la aromatización, y como ya te han dicho no tires el dinero usando masteron porque no te va a hacer ni cosquillas a no ser que estés rayado ya

4 Me gusta

Puede ser algo así si bajas el nivel de BF antes de empezar. Mayor nivel de grasa mayor posibilidad de tener problemas

4 Me gusta

Muchas gracias @Barban.

Sí, ya estoy en el proceso de bajar el BF antes de dar inicio al protocolo.

Posteo aquí la dieta, a ver si tenéis alguna sugerencia, ronda las 2000 kcal. Los miércoles subiría a 400g de patata y 100g de arroz. Los domingos (día de descanso) quitaría el arroz de la 4ª comida y bajaría a 200g la patata de la 2ª comida.

1ª comida:
3 huevos enteros
100ml de clara pasteurizada

2ª comida:
250g de pechuga de pollo
300g patata inglesa/batata (crudo)
10ml aceite de oliva
verduras

3ª comida (PRE-ENTRENO):
60g proteína en polvo

4ª comida (POST-ENTRENO):
250g de pechuga de pollo/ternera/merluza
70g de arroz (crudo)
10ml de aceite de oliva
verduras

5ª comida:
250g queso fresco batido 0%
50g de frutos rojos
20g de nueces

Suplementación: 2 caps omega-3, 2 caps NAC, 1 cap multivits.

1 me gusta

No está mal, pero yo los días de descanso quitaría el arroz y ciento cincuenta gramos de patata. Los doscientos gramos me los repartiría en la comida 2 y 4, con el fin de aprovechar mejor la proteína. Un mínimo de hidratos es necesario.

3 Me gusta