El uso de clomid es TRT?

Abro este tema, porque la verdad no entiendo mucho la postura de algunos usuarios.
Clomid se usa como tratamiento para el hipogonadismo, pero que yo sepa no es TRT,ayuda a la producción endógena y mantener unos niveles en rango.
Por otro lado TRT(terapia de reemplazo de testosterona) es la aplicación de testosterona exógena con el objetivo de mantener testosterona en rango.

No sé, decidme si me equivoco.

@Ronny @Amateur @Meneitos @thebosswaco

Nombro gente que se que entiende del tema ,para que resuelvan la duda, si no les.importa, pero cualquiera puede participar,gracias!!

4 Me gusta

A @Sandokan te lo vas a creer o tampoco?

3 Me gusta

Pero cuál es tu duda o que te inquieta?

2 Me gusta

Considero que estrictamente tienes razón, pero que al final es más una cuestión de terminología que de fundamento o de objetivos terapéuticos.

5 Me gusta

No me inquieta nada jeje, solo que siempre pensé que clomid no es un trt ,ya que no veo ningún reemplazo de testosterona, si no una estimulación de la endógena.
Entiendo que ambos son válidos para hipogonadismo, pero clomid no sustituye nada, estimula.

3 Me gusta

La idea de un tratamiento u otro es el mismo.
Mantenerte en los rangos fisiológicos más altos posibles sin efectos secundarios.

Distintos métodos (para causas distintas), pero mismo objetivo. :person_tipping_hand:

5 Me gusta

Estamos de acuerdo, ambos son para tratar el hipogonadismo, de eso no hay duda, pero en el uso de clomid no hay ningún reemplazo de testosterona.
Claro que el objetivo es el mismo, pero eso no implica que una cosa sea uso de clomid y otra TRT.

3 Me gusta

Etimológicamente tienes razón, pues no hay remplazo de la testosterona, peeero en la práctica es una, llamémosle, terapia de optimización hormonal.
Muchos usuarios le llaman trt por abreviar, además si le llamas TOH , nadie te entiende :sweat_smile:. Incluso los endocrinos le llaman TRT en ocasiones.
Es un tratamiento para el hipogonadismo secundario, o fuera de uso clínico aumentar tu producción de testosterona.
Déficit de Testosterona: Nuevo Tratamiento | Urología.

4 Me gusta

Pues ya está, una cosa es que se normalice el llamarlo TRT, por abreviar quizás, y otra es que sea un TRT, todo esto viene porque algunos usuarios al exponer esto se han reido diciendome que no tengo ni idea, y me han mandado a leer, en otro post.

Hay que ver que bien reculas eh :laughing:

Y aún querrás que te demos la razón y todo :smile:

1 me gusta

En cambio en la otra discusión con @DeSarms no tienes razón, los orales te bajarían bastante la testosterona, incluso llegando a suprimirla a mucha gente en esas dosis. Si durante el ciclo tomas clomifeno puedes mantener la testosterona en rango sin que se produzca atrofia testicular si los compuestos no son totalmente supresivos, como los muy andrógenos o que eleven la prolactina o progesterona.
Cuando dejas e CC vuelves a tus rangos naturales. La ventaja que tiene sobre usar directamente testosterona es que es más fácilmente reversible y mantienes la LH y FSH que algo harán.
La desventaja es que en teoría puedes tener más riesgo de cáncer testicular.

5 Me gusta

Donde he reculado?uso de clomid no es TRT, la podéis llamar como queráis para que la gente entienda, pero no es una terapia de reemplazo.

1 me gusta

Ok, ahí no te digo que no, pero eso se ha hablado ya en el otro post

2 Me gusta

Yo te he mandado un estudio de miles para que te enteres bien y me has saltado con que sabes más que yo :person_shrugging: así que si quieres enterarte en vez de ir dándole vueltas a un tema claro ya tienes donde leer .

De todas formas no os enfadeís por minucias, no merece la pena.

Peace Out Goodbye GIF

2 Me gusta

Tu me has dicho ,que no sabes lo que se ni te importa, de una manera bastante brusca, de ahí mi contestación, y sigo diciendo lo que hay, con clomid no hay ningún reemplazo, por lo que no es una TRT, no hay mucho más que leer.

2 Me gusta

Yo no me enfado con nadie, pero cuando se ríen de tí , sin argumentos y luego pones algo que tengo razón y se siguen riendo y rebatiendo lo evidente, pues cansa, pero que yo no me lo tomo en lo personal, luego todos tan bien, yo no vengo aquí a discutir con nadie, solo a debatir y a aprender, pero creo que desde mi primer post en lo de los ciclos orales, con las risas y mandarme a leer, no son maneras…

4 Me gusta

Jesús bendito de verdad :sob::sob:

Con este post nos has demostrado lo que sabes tú de esto.

Poco más se puede decir después de leer esto.

1 me gusta

Intentas rebatirme lo del tema tratado en el post, con un error que he cometido? Eso implica entonces que me.equivoque siempre y tengas razón?
Quizás eso me ha resbalado porque nunca me he medido analíticas con orales, pero vamos ,tú sigue a lo tuyo , que en esto no tienes ninguna razón, puedes ponerme lo que quieras.
Ese caso es aplicable al uso de testosterona exógena, que es lo que uso yo cuando meto química normalmente

1 me gusta