ELEGIR UN WINSTROL DEPOT ALTERATIVO AL DE FARMA.

Los productos de INDUFAR son de baja calidad y entre 2010-2012 cuando fueron de moda muchos usuarias han tenido malas experiencias. Vi fotos del laboratorio y estaba primitivo y sucio. Se perdieron también la licencia hace tiempo. Paraguay, un país roto y corrupto sin ninguna reputación en la industria farmacéutica.

SUSPENDEN LICENCIA A LABORATORIOS INDUFAR CISA POR MUERTE DE NIÑA EN PARAGUAY | Diario Médico Perú

SUSPENDEN LICENCIA A LABORATORIOS INDUFAR CISA POR MUERTE DE NIÑA EN PARAGUAY

INDUFAR Laboratorio retira su stock de medicamentos tóxicos

Sanción a Indufar será por tiempo indefinido

El Ministerio de Salud adelantó que las actividades de Indufar quedan suspendidas por tiempo indefinido. Además de los fármacos con dextrometorfano, todos los medicamentos ya comercializados serán vigilados.

amen!!!

Como bien explica Indufar en 2013 tubo una intoxicacion con un principio activo creo recordar que lo tenia un mucolitico y algunos mas y le abrieron una investigacion que es lo normal que tienen que hacer aparte la prohibicion fue de fabricacion de no retiraron lo fabricado con anterioridad solo duro poco mas de un mes durante la investigacion,me imagino que le pegarian una multa economica como hacen con todas las empresas farmaceuticas y a seguir pero eso pasa alli como en todo el mundo.
Indufar puede perder permiso - Nacionales - ABC Color,
la investigacion duro poco mas de un mes y se volvio a la normalidad de fabricacion,eso que paso hay ocurre en Europa tambien fijate en lo de francia probando un farmaco.
Ensayo clínico: Cinco personas graves en Francia a causa de un ensayo farmacéutico | Internacional | EL PAÍS
Y aqui tienes que todas las empresas farmaceuticas han sido sancionadas y te ponen hasta ejemplos.
Forcades: Casi todas las farmacéuticas han sido condenadas en los tribunales
Que Paraguay es un pais corrupto seguramente pero miras las noticias de España y dime donde no hay corrupcion,comentas que vistes fotos de la pesimas intalacion de indufar eso la verdad no las vi tampoco podria opinar ya que yo hasta ese punto no miro lo que voy a consumir,pero vamos no creo bajo mi opinion que sean peores que los laboratorios under y mira que hay gente consumiendolos y hay si que no me imagino que cumplan ninguna medida minima de seguridad.

Un poco mas de informacion.
Esto es del 2013
Salud dispone la clausura por 20 días del laboratorio Indufar
Esto son fotos del laboratorio pues yo no lo veo tan mal y menos despues de saber que lo investigarian.
Inyectables
Comprimidos
Acondicionamiento

Estas haciendo una confusion. Los ensayos clinicos son operaciones con alto riesgo y son considerados procesos de desarrollo y investigacion. Sobre las condenas en tribunales ali se trata de compuestos activos problematicos con efectos secundarios peligrosos. En el caso de Indufar la problema fue de produccion y no creo que vamos a empezar comparar una empresa de Paraguay que ni siquiera necesita GMP con Desma. No creo que se puede olvidar que Landerlan tambien esta registrada en Paraguay y es un producto que dudo que alguien lo puede considerar de calidad.

1 me gusta

Hola Bartolome estas equivocado indufar si que cumple GMP.
INDUFAR c.i.s.a. es una empresa líder en la Industria Farmacéutica Paraguaya. Su principal objetivo es satisfacer las necesidades del consumidor a través de la elaboración de Fármacos de alta calidad y contribuir con la preservación de la salud de las personas.

Ocupa una posición de privilegio en la industria farmacéutica paraguaya, realizando de manera permanente inversiones en tecnología con el objetivo de adecuarse a normas de buenas prácticas de manufactura internacionalmente aceptadas (GMP-Good Manufacturing Practice), cumpliendo con las especificaciones de las Farmacopeas de los Estados Unidos y de Gran Bretaña (USP- Unites States Pharmacopeia y BP - British Pharmacopeia), reflejándose esto en la alta calidad de los medicamentos para uso humano obtenidos.
Indufar C.I.S.A.
Y de los ensayos clinicos claro que corren riesgos pero cuantos medicamentos al cabo de unos años han sido retirado por efectos secundarios altos en los pacientes,yo no te comparao Indufar con Desma pero te la comparo con Los laboratorios Merck de Estados Unidos que creo que es ams importante y mira despues de todo el lio hay sigue.Y lo que me hace gracia que Merck es MSD la misma que la antigua Organon Shering y tu ves cuestionar el Deca-durabolin Sustanon Andriol,esto es tan facil como mirar quien es Merck y si nos fijamos un poco nos vemos el mismo simbolo que MSD,Volviendo al Indufar el fallo fue por un antitusivo que contienen el principio activo dextrometorfano.Me gusta que tengamos tantas opiniones sobre este producto y seamos lo maximo de criticos eso siempre sera bastante sano para todo el mundo,Y sobre Landerlan pues si que es raro que salga en el vademecum pero si lo comparamos con Balkan que solo hay que saber como empezo siendo la que falsifico la famosa British Dragon y mirando sus primeros viales de 10ml comparando su similitud con los otros y estos si que no pasan ningun control sanitario al ser un laboratorio under.Ojo que yo solo doy mi opinion personal y creo que eso cada uno tiene que hacer su propio analisis y elejir lo que quiera cada uno que parece que soy un empleado de Indufar jejejeje, yo prefiero Desma siempre que sea original.Y ante elegir Balkan y Indufar pues me quedo por Indufar por lo menos se donde se fabrica y si pasa algo con sus productos salen noticias por lo menos.

1 me gusta

A mi me pareces como a un empleado de Indufar como tu mismo dijiste pero esto no lo veo nada malo no creo que hay alguna problema hasta el punto que tus argumentos y pruebas son relevantes y reales. Lo que pasa es que estas mezclando las cosas para aparecer reales y en realidad, no son. Y te explico porque:

Indufar no tiene GMP ni de EU ni de US, tiene de MERCOSUR. El MERCOSUR tienen estandartes de produccion harmonizados en America del Sur, para el mercado de ali. Ya sabes de que paises hablamos: Argentina, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brazil, Colombia y unos mas. Supongo que sabes que el MERCOSUR esta creado de una forma similar al GMP que se utiliza en EU pero mucho mas relajado en normas y normativas para poder fabricar productos farmaceuticos en estos paises muy pobres, unos de los mas pobres paises del mundo. Claro, no puedes pedir que en Paraguay o en Bolivia que las empresas farmaceuticas cumplen con mismas reglas como las empresas de Alemana, porque de esta forma nadie puede producir nada sin inversiones grandiosas que son mucho por encima de lo que puede una empresa en Paraguay. De esta forma, el GMP MERCOSUR vale algo solo en America del Sur. Ninguna empresa que tiene Mercosur GMP no puede exportar por ejemplo en EEUU o en Europa o en otro pais del mundo exceptando las de America del Sur. Porque? Porque se requiere EU GMP o US GMP para poder acceder en estos mercados del mundo desarrollado. La mas importante normativa que Mercosur no la tiene y los EU GMP y US GMP la tienen es el requisito que la materia prima utilizada en el proceso de fabricacion sea certificada por EDQM (European Directorate for the Quality of Medicines) o FDA (Food and Drug Administration). Los fabricantes de materia prima para poder ser certificados por EDQM o FDA deben pasar un control muy estricto bajo las normas ICH Q7 por ejemplo y al final el precio de las materias primas sube mucho y la calidad igual, muy pocas fabricas de China o India teniendo este certificado y cada ano mas y mas fabricas lo esta perdiendo porque la EDQM y FDA descubren fallos en la produccion.

En el caso de Paraguay, pues ali se estan importando materias primas China no certificadas sin requisitos de tener CEP US o EU (Certificado de Conformidad). De esta forma los medicamentos con Mercosur son mucho mas baratos que los con EU GMP o GMP US porque la materia prima es la barata y muchas veces de baja calidad, una materia prima que nunca podria pasar un GMP Europeo por ejemplo como Desma. Desma compraba toda la materia prima en Italia, a 4 o 5 veces mas de precio de que la China. Y estamos hablando solo sobre la calidad de la materia prima. El Mercosur esta mas relajado cuando tratamos tambien de los estandartes de produccion (ciclos de validacion, limpieza, aire, etc). Y ultimo pero no menos importante, hablamos de Paraguay, Bolivia y otros paises con un nivel de corrupcion increyble, paises donde marcas como Landerlan son en el vadecum. Nunca en la vida vas a ver una fabrica en EU que tiene GMP y esta echa polvo porque la responsabilidad de las Agencias de Medicamento en Europa es muy alta y los controles entre paises muy estrictos. En America del Sur, todo posible como ya lo sabemos. Y aqui si tienes razon, la situacion de Balkan esta similar, Paraguay o Moldova da igual, son igual de rotos y corruptos. Pero en el caso de Balkan no has visto suspencion de licencia, medicamentos retirados y gente muerta por sus compuestos (al menos nada publico). En el caso de Indufar, esta lleno el Google.

Sobre Merck, estas haciendo confusion como te lo he dicho primera vez. Indufar ha tenido problemas de fabricacion con productos contaminados
//youtu.be/RbY9ur_NpcM

Esto significa fallos en el control de calidad de la materia prima, en produccion y en el producto terminal. No se trata de efectos segundarios atribuidos a un farmaco sino fallos en la produccion. En el caso de Balkan no he oido de fallos en la produccion hasta ahora, si los quieres seguir comparando.

Hola bartolomeo en el video te lo dicen cumplen con la farmacopea america y europea y ya te lo puse que sale en su paguina web, y dio positivo claro que dio ya te puse anteriormente la sentencia sobre el caso que dio positivo en un principio activo causante de la intoxicacion y claro que es de fabricacion como que lo fabricaron ellos,

Si ponemos solamente noticias del principio del problema y no del final como puse yo con la sentencia en firme de un juzgado.Y ojo que el video lo pusistes tu y claramente la tia dice que cumplen los requisitos de la farmacopea de Estados Unidos y Europa y ya con eso pueden comercializar a esos paises otra cosa son los reguistros de patentes o comercializacion de los paises.Y lo de las materias primas osea principio activo de baja calidad ya es lo que suelo oir como para que sea peores o mas economicos.

De todas formas repito que cada uno saque sus propias concluciones no tengo ningun interes personal en defender una cosa mas que otra,solamente con esto digo claramente que mi preferencia es stano de desma original y despues seria esta(indufar)o cualquiera que se pueda comprar en una farmacia y este meramente regulada por el sistema sanitario del pais,jamas tomare uno de un laboratorio clandestino(Balkan primus o cualquiera de ellos),

Y como bien dicen de Balkan que licencia le van a quitar que es un laboratorio clandestino o me quieres decir que existe la fabrica donde se fabrica?,es una empresa farmaceutica legal ejeplo(Bayer)?,haber si me va a parecer como si fueras un empleado de Balkan.

Y lo que dices que digo cosas para parecer reales que lo dices por lo del video que dicen que pasan la farmacopea o por el laboratorio condenado en Estados Unidos o por lo de poner esto (GMP-Good Manufacturing Practice), cumpliendo con las especificaciones de las Farmacopeas de los Estados Unidos y de Gran Bretaña (USP- Unites States Pharmacopeia y BP - British Pharmacopeia), reflejándose esto en la alta calidad de los medicamentos para uso humano obtenidos esto ultimo sale en la web de indufar y me diras que sera inventado.

Con esto no quiero comvercerte Bartolomeo pero tampoco me vas a convercer tu.
Con tu explicacion y la mia lo bueno de las dos que la gente las leera y sacara sus propias concluciones que espero que sean las mejores de cada una para ayudar a todo el mundo.

Primero vamos a cerrar la tema BALKAN para no tenerla pendiente:

Certificados GMP de Balkan, donde esta escrita la direccion, numero de teléeono y detalles de la fabrica


Video de la fabrica de Balkan

//youtu.be/wI_gbaoqJ7c

Ya con esto creo que esta bastante claro que Balkan es una empresa real. Sobre la calidad no quiero discutir hay suficientes miembros del foro que han probado los productos Balkan y puedes abrir un hilo para recibir informaciones y experiencias.

Sobre Indufar, te lo digo muy claro: estas haciendo muchas confusiones y confundes muchos de los terminos utilizados. Te escribo mas abajo todo lo que debes saber para aprender el sentido real de estos terminos:

Que es una farmacopoeia? (fuente wikipedia)

La Farmacopea Europea (Ph. Eur., en inglés European Pharmacopoeia, EP) del Consejo de Europa es una farmacopea que incluye una amplia gama de principios activos y excipientes utilizados para preparar productos farmacéuticos en Europa. Está compuesta por más de 2.000 monografías generales y específicas, incluyendo diversas sustancias químicas, antibióticos, sustancias biológicas, vacunas para uso humano o veterinario; sueros inmunológicos, preparaciones de radiofármacos, fitoterápicos, preparados homeopáticos y reservas homeopáticas.1 También contiene formas de dosificación, monografías generales, materiales y recipientes, suturas, 268 métodos generales con esquemas o cromatogramas y la descripción de 2210 reactivos. Las monografías describen normas de calidad para todos los principales medicamentos utilizados en Europa. Todos los medicamentos que se venden en los 36 Estados miembros de la Farmacopea Europea deben cumplir con estos estándares de calidad para que los consumidores tengan la garantía de los productos obtenidos de las farmacias y otros proveedores legales.

La farmacopoeia no estipula normas de fabricacion en detalle ni practicas. El GMP trata con esto. GMP es:

Las buenas prácticas de fabricación (BPF) o normas de correcta fabricación (NCF)1 ―en inglés good manufacturing practice (GMP)― son aplicables a las operaciones de fabricación de medicamentos, cosméticos, productos médicos, alimentos y drogas, en sus formas definitivas de venta al público incluyendo los procesos a gran escala en hospitales y la preparación de suministros para el uso de ensayos clínicos para el caso de los medicamentos.

Se encuentran incluidas dentro del concepto de garantía de calidad y constituyen el factor que asegura que los productos se fabriquen de forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los productos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización. Las reglamentaciones que rigen las NCF tienen por objeto principal disminuir los riesgos inherentes a toda producción farmacéutica.

Los riesgos existentes son esencialmente de dos tipos: contaminación (en particular de contaminantes inesperados) y mezclas (confusión).

Cuando hablamos de Paraguay, Bangladesh, India o cualquier otro pais, todos estan utilizando una farmacopoeia internacional o nacional que son todas muy similares. Pero estas tratan solo del farmaco y no de su fabricacion. La farmacopoeia explica medidas de identificacion, cuantificacion, deteccion de impuridades etc.

Cuando hablamos de GMP, como lo has visto arriba, son unas normativas. Cada pais tiene su proprio GMP, como en Moldova tiene GMP Moldavo, en Paraguay hay este Mercosur. Pero en Miami o New York, es GMP US FDA. En Espana, Portugal, UK o Bulgaria es GMP EU. Ahora, el GMP EU y GMP US FDA son muy estrictos y es muy dificil obtener un GMP de estos paises. Una fabrica de Paraguay como Indufar si quiere exportar en EEUU o en UE debe pasar una inspeccion realizada por EMA (European Medicine Agency) o FDA (Food and Drugs Agency). Nunca en su vida, Indufar puede pasar una inspeccion asi, se requieren inversiones de muchos miliones de euros, mucha gente muy calificada en el rollo farmaceutico, materias primas de fabricas certificadas por EDQM o FDA (con CEP/TSA) que son mucho mas caras. Indufar es una fabrica paraguaya que fabrica para paraguay y Argentina (desde donde retiraron muchos productos Indufar ultimamente)

1 me gusta

Como conclusion, yo no defiendo a ninguna empresa o tengo alguna problema con otras. A mi me da igual Balkan, Indufar, Alpha Pharma o otras fabricas pero algunas cosas son obvias y yo creo que mis posts son bastante concluyentes. No te digo que Balkan esta una fabrica real porque lo he oido de un primo de moldovia o de una estripper de un club que me ha dicho que su hermano trabaja ali, como te lo ponen mucha gente y te lo quieren hacer creer. Son informaciones publicas, los puedes encontrar facilmente y creo que son bastante claras hay licencia videos articulos. Pero da igual si es Balkan o Alpha Pharma, te mencione esta informacion porque me has dicho que Balkan es under y nadie sabe donde se fabrica. Error. Sobre Indufar que puedo decir, una mierda hermano no te enfades con migo, gente muerta, contaminaciones, empresa en Paraguay donde tambien la gran marca Landerlan esta en el vadecum, productos retirados de los paises alrededores (como Argentina). Si a ti te da confianza esta marca pues te deseo mucha suerte con ella y que te vaya bien, lo importante en este foro es que la gente se queda informada y puede tener buenos resultados en su vida si a ti te funciona bien me alegro mucho. Pero no creo que es una empresa que merece ser mencionada o promovida de manera positiva cuando hay tantas cosas raras alrededor de ella, verdad?

Una cosa bartolomeo podrias poner de donde salen esos informes de sanidad de moldavia sobre los productos de balkan seria de ayuda los enlaces haber de donde vienen y bueno aparte el vademecum de moldavia puedes buscar si salen los productos es para que los compañeros del foro vean de donde viene la informacion y les puede ayudar.
Căutare | Ministerul Sănătăţii

Bueno tambien se puede usar el googlemap para ver la direccion de donde dice estar y se podria mirar las intalacion por fuera.
Tranquilo bartolomeo no me enfado con nadie.

1 me gusta

Aqui es la lista de medicamentos RX en Moldova http://infomed.amed.md/rx

GoogleMaps no tiene StreetView en Moldova. Pero da igual, son certificados por la Agencia de Medicamentos de Moldova. Un pais corrupto, sin duda.

1 me gusta

desde google earth lo podeis ver.

Hola pexeiros por eso si entras en google earth y miras no te deja ver la calle desde una vista lateral pero si desde arriba buscalo y veras que es una especie de residencial de casas de planta baja con jardines y arboles en cada casa,busca esta que ponen ellos str. Nicolae Grădescu 4, mun. Chișinău, Republica Moldova,luego esta que no los veo en el vademecum de moldavia y claro vas sumando cosas y te hace sospechar mucho.Tampoco hay un enlace directo a la web de sanidad de los informes de balkan yo me da muchas dudas pienso que en el vademecum de moldavia tenian que salir que seria lo mas normal.Luego una cosa lo de indufar fue un antitusivo para estados de fiebre no fue de stanozolol el problema que loco no estoy.Pero ya dije que empresa se libra de sanciones desde el año 2000 si nos ponemos a mirar van saliendo y tambien con muertes.

El doctor Gustavo Vargas, regente de Indufar, deberá pagar la multa de G. 6.377.800 por incumplir con la garantía y el control de calidad, en cuanto a la importación, fabricación, distribución y comercialización de fármacos que contienen el principio activo dextrometorfano, correspondiente al lote DMR -02-12-029, según la resolución N° 504/2013 de fecha 29 de noviembre.

Te he monstrado VIDEO de la fabrica donde incluye imagenes desde fuera, desde dentro, tienes el vadecum ali con mas de 100 productos de Balkan y sigues hablando de no poder encontrar nada en el vadecum y buscar imagenes por satelite. Vale, Indufar esta bueno, dejalo asi.

14 DEC 2013. Dura sanción a Indufar. El laboratorio fue suspendido por Vigilancia Sanitaria que, además, le retiró su certificado de Buenas Prácticas: ya no podrá importar, exportar o comercializar fármacos.

Dura sanción a Indufar - Paraguay.com

1 me gusta

Bueno compañeros, el motivo dicho post, que además inició un servidor era conocer alternativas fiables al wins depot de DESMA, del extenso juego que ha dado el mismo, me gustaría daros mi humilde opinión, para gente con la ESO en temas de anabólicos como yo se hace duro procesar tan extensa información, no deja de sorprenderme el conocimiento de algunos compañeros no solo en la materia sino también en la coyuntura política anexa a dichos medicamentos, que si certificados por aquí, que si declaraciones por allá, que una sentencia que te pongo, y otra que recurro, joder esto parece el caso NOOS, a ver yo particularmente creo tan defendible el compuesto de INDUFAR como lo compuestos de BALKAN, no he tenido acceso al primero y de los segundos muchas experiencias positivas de diferentes amigos/conocidos, por lo que la conclusión a la que llego es la CONFIANZA en la persona que me lo pueda ofrecer, estoy seguro que cada lab habrá tenido sus más y sus menos con la justicia, por lo que cada uno saque sus conclusiones y tome sus decisiones, os invito a no seguir por ahi, que cada uno muestre sus experiencias positivas con sustancias alternativas al wins de desma será la mejor información que se le pueda dar a la gente.

Un saludo;

Buenas compañeros, sigo interesado en este tema, ¿algún lab fiable para win inyectable?, he pensado en primus ray, a ver que opinan los gurus del foro

Por lo que he podido avanzar en este asunto, actualmente balkan, aunque es un compuesto escaso y bastante alto de precio, indufar también escuche hace unos días a unos conocidos que lo habían usado y funcionaba muy bien pero a diferencia del primero en España es complicado conseguirlo.

Y sino no, pues tira por el camino de en medio, y opta por el oral, menos pasta, 0 problemas con escozor post e intrainyección y de esos hay unos cuantos muy buenos, NOVO, BALKAN, ALPHA…en fin que yo personalmente si no puedo tener garantía de un compuesto inyectable me voy a su forma oral si existe evidentemente.

un saludo;

1 me gusta