En definición: Calorías o Macronutrientes?


#1

Hola a todos.
A pesar de que participo poco por aquí siempre estoy presente jeje. Me alegra ver como cada vez este foro va yendo a mejor gracias sin duda al trabajo de los jefes y a la calidad de los participantes.
Sin más preámbulo voy a explicar de qué va este hilo que espero sea muy interesante.

Calorías o Macronutrientes en definición¿?

Cuando estamos en periodo de definición solemos planificar la dieta siguiendo básicamente 2 criterios nutricionales; 1. Las calorías totales. 2. la distribución de los macros.

En base a esto, la pregunta que os hago es:
según vuestra EXPERIENCIA y al MARGEN de los estudios, que influye más a la hora de alcanzar un alto grado de definición muscular; las calorías totales o la distribución de los macros, concretamente refiriéndome a la cantidad de hidratos de carbono presentes.

Porqué hago esta pregunta?
Es fácil, hay atletas que sólo tienen en cuenta en mayor medida las calorías totales y hacen una distribución equilibrada de los macros a la hora de definir consiguiendo muy buenos resultados sin necesidad de eliminar los hidratos de carbono al menos en su totalidad. Típica frase: las calorías mandan.

En cambio, también es muy común ver como muchos atletas y preparadores usan la cantidad de hidratos de carbono como la variable durante la dieta, es decir, el Macronutriente que siempre irá a la baja a medida que avanza el tiempo hasta la mayoría de veces acabar a cero hidratos o muy cerca de cero. También estos atletas suelen tener muy buenos resultados.

A mi me gustaría saber siempre y únicamente desde vuestra experiencia sí habéis sido capaces de conseguir una gran definición sin tener que llegar a eliminar del todo o los hidratos.

Empezaré yo:
Este año empecé hace 8 semanas con 2500kcal distribuidas en 280gr de ch, 250gr de proteínas y el resto en grasas. He conseguido bajar 8kg y tengo una definición aceptable a falta de pulir los últimos kg para competir.
como veis, la cantidad de hidratos sigue siendo “alta” teniendo en cuenta que estoy en definición.
Ayer bajé los hidratos a 250gr y subí las proteínas a 280gr y las grasas también las bajé. en total ahora estoy con 2200kcal. veremos que ocurre y sobre todo quiero comprobar en mis carnes cuando se puede apretar sin tener que cortar en exceso los hidratos.

adelante con vuestras experiencias.

Un saludo a todos


#2

Creo que todo dependerá mas bien del factor genetico de cada persona, a mi en lo personal los baje a 150 gm y no vi un cambio enorme, es mas me atrevo decir que ahora que estoy off y consumiendo unos 250gm logre mejor definición.
La mejor opcion que me ha funcionado personalmente es:

Hidratos de carbono: 40%
Proteínas: 40%
Grasas: 20%


#3

En mi caso me fijo en los macronutritientes.

Las calorias logicamente las bajo respecto a volumen esta claro, pero no me pongo a contarlas ya que no veo necesario saber la cantidad de calorias exacta,
Ya que para apretar con tal de comer menos y meter cardio me vale si quiero apretar aun mas pues mas cardio y menos comida.

Los macronutrientes si que me fijo pero no peso comida todo aproximado lo hago, intento meter la misma proteina que en volumen , es decir protes fijas durante todo el año, las grasas tambien fijas todo el año solo que las reduzco un pelin al final definicion y los hc son los que mas bajo, pero provgesivamente.(200 hc de media en las etapas finales de definicion puedo bajar hasta casi 50 diarios o solo trazas)
Sino bajo del 10-11 de grasa no bajare de 150 hc en toda definicion

A igualdas de calorias entre dietas con distintos macros si que habria algo de diferencia.

Y yo los hc los meto repartidos en las 4 comidas por igual salvo el perientreno que puedo meter algo mas(pero sin amilos intra ni nada)


#4

He encontrado esto que creo que te puede ayudar.
Saludos.
Como montar tu propia dieta de definicion: ?cuantas calorias necesitas?