¿En que mes conviene comenzar un ciclo de definición y en cual uno de volumen?

Ello, teniendo en cuenta que soy de Argentina y en nuestro hemisferio las estaciones son así:

Verano: 1 diciembre hasta 28 febrero.
Otoño: 1 marzo hasta 31 mayo.
Invierno: 1 junio hasta 31 agosto.
Primavera: 1 septiembre hasta 30 noviembre.

y que el 11 de mayo de 2020 termine el PCT de un ciclo de definición que comencé en enero.

Gracias.

Pues depende de que físico quieras dar para que momento :man_shrugging:

1 me gusta

Pues eso ya cuando tú quieras, nadie te va a decir cuándo hacerlo.
Lo que seguramente te recomienden y te recomiendo yo, es que te hagas una analítica completa para saber si tienes los valores en rango y todo correcto y ya, a partir de ahí, plantearse dicho ciclo.
¿Cómo lo haría yo?
Yo plantearía en las épocas en las que se come menos (por lo menos yo tengo menos hambre), como verano, para hacer una definición puesto que llevas menos ropa, tienes menos hambre y quieres verte bien.
Y los meses fríos que vas más tapado, comes más y quizá te vuelves más sedentario (quitando entrenos) pues para un volumen.
Es mi opinión

Era lo que me imaginaba entonces (gracias) arranca el frío y comiendo con el de volumen y despues de su pct correspondiente hare otro pero de definicion cuando comienza el clima más calido. Gracias.

Que época para volumen o para definición? Pues ni más ni menos que dependiendo de los objetivos que uno tenga. No es lo mismo objetivos competitivos que playeros-piscineros…

Está el foro lleno de post pre-verano … se acerca el desconfinamiento Y la gente quiere anabolico jajaja