Tú lo has dicho! Cada cuerpo regula y aromatiza en diferente grado y tiene una capacidad testicular diferente. Piensa que la testo es sustrato para fabricar estrógenos y que normalmente si suben se bajaría la producción para regular, pero tú estás dándole la señal al cerebro de que no tienes estrógenos con el enclomifeno así que sigues produciendo testo y esta se convierte.
A ver una TRT viriliza si tu problema es un déficit. Si simplemente no has llegado a la edad de madurez, creo que no hará mucha diferencia. Tb podemos hablar de qué TRT, pero sin déficit previo una de 125mg en principio es una idea pésima.
En el caso de que algún día no muy lejano llegues a estar dispuesto a meterte en TRT de por vida con tal de “virilizarte” más, sin tener ningún problema hormonal detectado de partida… iría primero al psicólogo para que me orientase y trabajase el origen de ese deseo de maximizar masculinidad que es tan fuerte como para preferir encadenarme a un fármaco de por vida.
Tienes muchísimos complejos con este tema, o esa es la sensación que me da. Antes de buscar información deberías trabajarlos ahora que estás a tiempo. Luego es más difícil. Intenta liberarte de las presiones por “ser suficiente” o tener x características. Te estás exigiendo cosas que no están en tu mano y si vienen, vendrán solas con el tiempo. Eso es lo que te puedo recomendar.
Respecto a tus dudas, no es efectivo (piensa lo que les pasa a las personas con acromegalia). La edad es orientativa entre los 20-30. Y la genética de cada uno es la que es, no tienes por qué ser el más grande y andrógeno de tu familia ni haber pillado los mismo genes de tu padre/hermano. Quizás tengas otras cualidades que ellos envidian(sana) de tí o quizás simplemente tengas que esperar.
Pero no está en tu mano.
En mi experiencia una de las cosas más “masculinas” y que más respeto transmite es la autoconfianza, si trabajas tus inseguridades y ganas confianza créeme que vas a proyectarlo en la gente, yo por ejemplo trabajo los fines de semana de portero, soy el más pequeño en tamaño y peso con diferencia (1,73 y 77kg y el siguiente más pequeño es 1,78 y 85) pies bien soy una persona con mucha confianza en mi mismo, aunque suene prepotente sé que en caso de problemas soy capaz de lidiar con la inmensa mayoría de personas.
Pues muuucha gente en el curro, clientes y empleados, dicen que soy el que más impone con diferencia, que no me hace falta ni levantar la voz ni alterarme y eso es simplemente porque la gente “capta” esa confianza.
@bolsamartin, escucha a @Caos_total , la autoconfianza es fundamental para que te respeten y gustar a la gente.
De tardes tengo una consulta en la que trato con gente normal, y tediosa, pero de mañana trabajo para el estado y tengo que lidiar con asesinos, sicarios, gente del crimen organizado, multivioladores… Y me respetan de cojones, supongo que perciben que por lo menos son tan peligroso como ellos.
También es cierto que tengo la voz de Constantino Romero y cara de asesino en serie .
La testosterona poco hará por tu voz cuando ya estás casi formado, salvo que uses cantidades ingentes. Usar clomifeno o enclomifeno sin analíticas que indiquen hipogonadismo es una soberana tontería.
25mg diarios es una cantidad alta, mira mis analíticas que he posteado con 25mg días alternos. Por lo demás ya está todo dicho por parte de los compañeros.
Hace algo más de 1 mes acabé mi primer ciclo de Testo, a razón de 250mg a la semana.
1 semana después empecé con Clomifeno, y la verdad que fatal…unas sensaciones malísimas, estado depresivo, unas horas después de la toma sensación de que estaba mareado… extremadamente triste en algunos momentos. Una experiencia muy negativa la verdad.
Total que rápidamente compré Enclomifeno y madre mía, genial.
6.5 mg al dia, estado anímico muy bueno, libido mayor que durante el ciclo y joder… tamaño de los testículos en su estado original incluso un poco más inflamados😂
Dentro de unas semanas cortaré y haré análisis. Lo pondré por aquí junto al análisis intra ciclo para comparar.
De momento por sensaciones lo recomiendo totalmente, si tienes dinero para pagarlo y el clomifeno te afecta al estado de ánimo drásticamente, no te lo pienses.
PD: ya como reflexión sobre el ciclo. Me he dado cuenta también de lo importante que es para mí el tema de atrofia testicular, afectaba bastante a mi seguridad a la hora de tener relaciones sexuales a pesar de tener buen libido durante el ciclo. Se que se puede remediar con HCG intraciclo. Pero bueno…si veo en las analíticas que el enclomifeno funciona bien, seguramente en vez de hacer ciclos de Testo a bajas dosis haré “ciclos” con Enclomifeno.
Interesante, a mi el clomifeno tambien me deja depresivo y bastante triste…y para mi siguiente ciclo estaba valorando el PCT de enclomifeno de DEUS…valoro tu experiencia
A muchos no les pasara, y ciertamente a mi solo me paso una vez de las dos que use clomid, pero me corto bastante las ganas de usarlo otra vez
A mi las pelotas no me preocupan, pero usare HCG unicamente por si la recuperación es mas rapida o eficaz
Es bastante curioso esto porque así me ha pasado también en alguna terapia, sin embargo en la última usando 100mg/de de clomifeno al principio no he notado nada, he estado perfecto, lo atribuyo más bien a que el resto de elementos de la regulación han estado bastante mejor, con testosterona endógena en orden en todo momento, incluso algo sobreestimulada por el uso de ovitrelle y hmg, y este factor ha estado por encima del efecto depresivo del clomifeno
Gracias por el aporte @AntonioDMAK
A mi me resulto raro que la anterior vez no me sentara mal y la ultima si, que igual lo deberia de achacar mas a un desajuste hormonal, pero acostumbro a salir con 3 semanas de propionato e inmediatamente empezar con el clomid (2 semanas a 50 y 4 semanas mas a 25mg/dia)
Algo no debio de ir bien…
me gustaría saber de la conversion en dosaje a enclomifeno y si puede ser tomado todos los dias o EOD
Es decir, a cuanta dosis de 50mg de clomid equivale en enclomifeno (25mg??)
Otra tontería es saber si esas pastillas de DEUS son faciles de partir por la mitad para hacer “cuartitos” y poder administrar a tu gusto
Para establecer esto sería ideal contar con un mayor número de reportes de atletas en cuanto a la efectividad de su uso en regulaciones. Hasta la fecha no tenemos muchos. No obstante, el clomifeno está formando por una mezcla racémica desigual en la cual el estereoisómero enclomifeno constituye el 60%. Diría que para dosificar el enclomifeno habría usar más o menos la mitad de la dosis que se usa de clomifeno al realizar terapias de regulación. Personalmente lo usaría a diario.
Yo diría que sí, son chicas y cuadradas lo que facilita hacer divisiones con un cutter o cortador de pastillas. Un saludo.
@Armando_Gresca en serio? Desconozco si es una regia del foro, solo quiero info.
Pues un conocido del gym me comentó que se lo ha vendido por menos de 30€ creo, le tengo que ver y preguntar de nuevo. Me comentó algo de una confusión de precios y que ha salido ganando, pero me huele mal
Por eso preguntaba si alguien lo probó de ahí.
Enclomifeno, y más ahora que está de moda, está a un precio bastante alto. Básicamente x2 del precio del clomifeno. Así que ponle que unos 60€/70€ máximos
Más barato de eso… o es tu colega que compra al por mayor y te lo deja más asequible o te están dando gato por liebre jajaja. Hay que estar atento con estas cosas