Enclomifeno y Proviron

Hola a todos,
Lo primero decir que sé que esto no es un ciclo “habitual”. No pregunto por un tema de ponerme obtener ganancias musculares o estéticas sino por un tema de salud(de que ya he hablado varias veces con mi médico sin obtener ningún tipo de respuesta). Lo que voy a preguntar NO significa que lo vaya a hacer, solo que he pensado que podría ser beneficioso, pero quiero entender completamente los posibles riesgos y si realmente tendría algún beneficio.

Para ponerlo en contexto, soy un hombre de 30 años con testosterona en el límite inferior, probablemente debido al uso de un antidepresivo (clomipramina) que no puedo dejar de tomar. Tengo un análisis de sangre de hace un año, cuando no tomaba este medicamento, y mi testosterona era mucho más alta.

He estado pensando en probar enclomifeno con proviron. El objetivo de esto no sería tanto ganar masa muscular, sino más bien los posibles beneficios mentales y motivacionales; así como mejora de la libido u el orgasmo. Sería como una especie de TRT oral. Sé que no es lo mismo pero por el momento no me interesa inyectarme ni poner en juego la fertilidad.

Creo que el enclomifeno aumenta la testosterona total, pero también puede aumentar E2 y SHBG. Por otro lado, el proviron aumenta la testosterona libre y disminuye E2 y SHBG. Además en dosis bajas el proviron no es supresor (según los estudios)
Con un buen control analítico, se podría ajustar bien la dosis. ¿Qué opinan sobre esto? ¿Tiene algún sentido? ¿O es una tontería arriesgada?

Gracias por las respuestas. Y abro paraguas por el posible hate que me puede caer. Si pregunto únicamente es porque quiero mejorar mi salud. He investigado mucho antes de preguntar, aunque me acabe de registrar en el foro.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Ciclo experimento enclomifeno+