Entrenadores - Preparadores

Chicos.
En este hilo podéis exponer vuestras opiniones basadas preferiblemente en experiencias propias o cercanas de los distintos preparadores a nivel nacional e internacional. De esta forma, quien tenga en mente contratar a un profesional para que lo asesore, tendrá al menos algunas referencias tanto positivas como negativas del mismo. Actualmente tenemos grandes preparadores en España como Fran Espín, Santi Cano, Roberto Castellano, Miguel Ángel Martínez, etc.

35 Me gusta

El tema me parece interesante. Me gustaría comentar algo antes de que comiencen las opiniones y debates. Algunas cosas a tener en cuenta por encima de las variaciones, compuestos, sistemas que use cualquiera de los preparadores que aquí se mencionen.

*Cuando un atleta busca un preparador inevitablemente se encuentra con el coste económico que esto le va a suponer. Si un atleta da con un preparador de prestigio lógicamente va a pagar 100€ para arriba. Cuando estás dispuesto a pagar eso normalmente es que vas a hacer bien las cosas. Si haces bien las cosas vas a evolucionar positivamente con mínimas diferencias entre un preparador y otro.
Por tanto: preparadores de prestigio que cobran sobre 100€ tendrán mejores resultados en general que otros preparadores que trabajan con atletas no tan serios. Pero no solo por que hagan bien las cosas sino porque reciben mas cantidad de deportistas implicados 100% en la preparación.
*Conozco culturistas que preparándose solos reconocen públicamente que están con un preparador. Esto funciona así: El preparador le ofrece ciertos beneficios económicos a un deportista destacado. (sea gimnasio, suplementos, ropa, quimica, representación social,) gratis, a cambio de un reconocimiento público por parte del culturista. Eso genera lógicamente una publicidad muy positiva para el preparador.

Ideal para cualquier culturista de competición es que cada dos o tres años cambie de preparador, esto aumentará sus conocimientos y experiencia.

Esto es: sota,caballo y rey, no existe el santo grial. Ojo, eso no quiere decir que todos los preparadores sean iguales, he visto y veo a diario verdaderas burradas hechas por supuestos preparadores.

11 Me gusta

¿Consejos de prepraradores por la zona de Cataluña pero para un fin NO COMPETITIVO?
Simplemente el tener a alguien que te “vigile” y motive… Eso hace q, al menos yo, haga menos “trampas”. Me gusta comer, y me gusta la comida basura y a veces me cuesta no comer alguna guarrada. De lunes a viernes todo perfecto siempre, pero los findes me cuestan…

1 me gusta

Yo soy de Cataluña y he pasado por varios preparadores he visto diferentes sistemas de entrenamiento, dietas y química. A veces el preparador que tiene menos nombre es el que mejor punto te saca y el que mas sabe. Lo malo de algunos preparadores es que tienen tantos competidores que al final acaban desbordados y no pueden atenderlos correctamente.
He visto preparaciones de Santi a través de mi mejor amigo y realmente para mi creo que es el mejor a nivel nacional, no es una persona que quiera inventar cosas nuevas, su plan de alimentación y química son de los mas viables que he visto, luego los entrenamientos son diferentes completamente a los otros preparadores que he visto, diferentes estimulos. Yo si tuviera que elegir a uno me quedaría con Santi, pero actualmente me estoy llevando yo mismo porque quieras o no 100€ al mes se nota muchísimo de tenerlos a no tenerlos. Pero no descartaría en un futuro hablar con el para que me llevara.

3 Me gusta

gracias por el aporte pero…podrías profundizar en esto y que pueda generar debate ? No creo que dar detalles vaya en perjuicio de dicho preparador.

3 Me gusta

sí es alguien a quién no verás en persona porqué limitarse a sólo Cataluña? yo tengo gente online ( de a pie) que la veo en el gimnasio siempre y trabajan como el culo y luego tengo gente online en otra ciudad a las que nunca he visto en mi vida y se dejan la piel comiendo lo que toca y entrenando lo que toca. Al final es más compromiso de cada persona que de sí el preparador está al lado o no.

9 Me gusta

En las comidas no suele repetir la fuente de proteínas ni de hidratos. Por ejemplo comida 1 avena+huevos, comida 2 copos de maíz+aislado, comida 3 patata+pechuga, comida 4 arroz+latas de atun , comida 5 pan integral+lomo embuchado y comida 6 verdura+ternera + algo de hidrato depende de la fase en la que estes, luego las cantidades dependerán de muchos factores, tu peso, altura, edad, química utilizada…

9 Me gusta

Creo que pocos preparadores son capaces de aportar cosas interesantes y que realmente merezcan la pena…

La figura del preparador en culturismo se ciñe a tener a alguien que te guíe pero con el objetivo de que tu no pienses y así no comerse tanto la cabeza…

Así que no considero que ninguno aporte nada que merezca la pena más que una guía…

7 Me gusta

El preparador en culturismo y en cualquier otro campo esta hay para sacar tu mayor rendimiento y darte las pautas necesarias para seguir avanzando hacia tu objetivo. Creo que no has visto mucho preparadores por los comentarios que has dicho. Un preparador es alguien en el que depositas tu completas confianza el que te transmite los conocimientos y la seguridad que necesitas para seguir tu camino, el que te va ayudar y motivar cuando lo necesites incluso va hacer de psicólogo cuando tengas problemas y necesites alguien que te escuche. Pero todo eso va relacionado también en tu implicación si eres una persona que va a medio gas el preparador va a ir contigo a medio gas, porque eres una persona que no va a cumplir al 100%.

6 Me gusta

Un psicólogo tu lo has dicho…nada más…esta todo escrito…no hay nada nuevo ni milagroso…el que vale en esto triunfará con uno u otro preparador…eso dara igual…siempre que uno consiga estar motivado…en este como en otros mundos lo más importante es la genética…conozco a muchos preparadores quizás más que tu

1 me gusta

Eso es así en ciertos niveles, pero en ciertos circulos entran en juego otras cosas como la actualización y estudios además del “ojo clínico” adquirido mayormente por experiencia (estas cosas son las que diferencian a preparadores).

Yo mismo hablo con algunos medicos deportivos que la verdad me hacen ver lo mucho que me queda por aprender y lo diferente que puede ser una terapia de una persona a otra.

Si bien es cierto que el 99% de los preparadores se basan en practicamente lo mismo vendiendolo mejor o peor, otros si tienen mucho conocimiento que hacen que tengas resultados pero con distintos matices (que compitas comiendo más variado, menos química, correcta administración de nutrientes según geno y fenotipo…fitoterapia, medicina ortomolecular, nutrigenómica…)

Si piensas que los demás no saben más que tu te cierras a aprender cosas nuevas y siempre se puede aprender algo nuevo hasta del más tonto.

10 Me gusta

La mayoría un copia y pega…he visto preparaciones de la mayoría…y son todas muy similares…unos abogan por entrenar más y comer más…otros por lo contrario…

Pero por supuesto que hay gente que puede merecer la pena sobretodo para hacertelonllevar más llevadero y sobretodo que mire por tu salud…

Genética y constancia…y salud para que se cumpla esa constancia

3 Me gusta

Genética según aspiraciones, pero lo importante es mejorar fisicamente.

Gente sin gran genética puede tener resultados sorprendentes bajo las circunstancias adecuadas. Con caballos ganadores todo el mundo hace apuestas.

4 Me gusta

Nada más que añadir…comparto todo lo que has dicho completamente…todos ellos usan buenas cantidades normalmente

3 Me gusta

A este tipo de información me refería.
protocolos “distintos” a lo que comentamos o vemos por aquí. O llamemosle protocolos “complejos”

2 Me gusta

Tienes protocolos muy distintos:

Dosis muy altas/pocas semanas
Piramidales
Dosis bajas /muchas semanas
Muchas semanas switch 3-4 semanas
DC
Monocilos con LDT y switch cada 3-4 semanas

A estos y muchos más añadeles protocolos con otros PEDs.

En cuanto a nutrición igual, tienes de la old school, con cambios constantes de alimentos y macros, ciclicos…

Entrenamientos ya ni te digo.

En mi opinión personal lo mejor siempre adaptado a la persona es usar switch tanto en fármacos como alimentos.
En el entrenamiento me gusta la rutina de VG enfatizando grupos musculares rezagados.

Que tipo de programas te refieres? Puestas a punto??

2 Me gusta

En definitiva como ya he comentado antes…muy pocos merecen la pena…por mi experiencia y por lo que veo habitualmente

3 Me gusta

Yo le comenté a el compañero amateur que si conocía como preparador a guty. A mi me gusta su filosofía de entreno y comida old school pesado basico y tambien saca a la gente de puta madre tiene un chaval de sevilla que parece el puto chopan grande y denso de cojones. Musculo duro duro. Y la mayoria se le ve musculo cincelado.

5 Me gusta

Se una chica que acabo con problemas en el hospital llebada por él, cuando tenía la tienda en Alicante, hace ya al menos 3-4 años.

2 Me gusta

Emilio Martinez creo que esta registrado en este mismo foro…

4 Me gusta