Entrenadores - Preparadores

Gracias amigo ,sabes que tequiero como si fueras de mi sangre,y que te as convertido en parte de mi familia. El mérito no es solo mío ,ni mucho menos. había potencial y sobretodo ,ganas y disciplina .
Todavía me acuerdo ,que me digiste quiero es mi ilusión competir algún día ,y yo te dije algún día ?? vamos a ello y en meses estabas ganando. . quedar 3 en un mundial con una categoría de 13 tíos de nivel ,en un par de años de preparación es para tirarse de los pelos … Eso sí entrenar entrena como un jabato y le dices 20 g de arroz y es 19.9 antes que 20,1 entonces hay ya tienes mucho hecho .
Año que viene o siguiente nos comemos el mundial :sunglasses::relieved: .

6 Me gusta

Todo genial :+1:

Quién en su sano juicio paga dinero para que te lleve Borja san Félix?
Por qué no contratas a Rafa mora ? O a llados con su pack fit con labrador de Gandía shore ? Lo siento pero los que hacéis estas cosas en ved de fijaros en deportistas os lo tenéis merecido pero bien

3 Me gusta

Seven es bandas de oclusión, mandarte videos de meadows para hacer ejercicios aveces absurdos, y mandarte prensas etc haciendo cosas extrañas tipo series en escalera con 71839328 rest pausa etc

Lo de las bandas de oclusión es muy gracioso… ver como muchos preparadores las criticaron cuando Tollo las puso de moda en España en base a evidencia científica y su propia experiencia personal y ahora las ves pautándolas y usándolas ellos mismos :rofl:

2 Me gusta

Tal cual, van como ovejas pero los clientes igual, que Seven está de moda ? Vamos todos, que ahora el chico este que trabaja con Josema es el que hace los entrenos ? Venga 92929 le contratan etc

1 me gusta

De hecho ¿quién en su sano juicio contrata a alguien sólo por su físico o la cantidad de seguidores? Pues la mayoría por desgracia. A mí como entrenador personal y nutricionista han venido clientes hartos de 3 o 4 influencers o culturistas y me han enseñado programas que daban pena. Uno tenía una anemia del copón por hacer una dieta de literalmente 6 alimentos. Pagas una salvajada para que te desnutra y te sobreentrene con programas de cajón, y con la química ya ni hablamos.

Como mínimo hay que exigir un título y experiencia en el ámbito.

4 Me gusta

Tal cual, y te lo dice uno que estuvo con él, Jose es muy pero que muy inteligente, pero más que nada para llevarte a su terreno, decirte lo que quieres oír y aparentar que sabe mucho de algo cuando no es así, yo estando con él ya me di cuenta que muchas dudas las buscaba antes de responderlas, de hecho solo tenéis que ver algunos preguntas y respuestas de IG, le hacen preguntas de todo tipo y sabe de todo, lo mismo da que le pregunten de coches, que de física cuántica, que de astronomía, de deportes de equipo, individuales, de bricolaría, etc. contesta a todo y además con fundamente, se ve de lejos que que muchas cosas las busca, se informa y luego responde, cuando no es así y lo hace en directo, empieza a liarse el solo, sobre si mismo, comienza con sus coletillas para alargar frases y dice mucho pero no dice nada, no es nada claro ni conciso, ni hablando ni escribiendo, eso si, venderse se vende como nadie.

Seguramente si fuera tan bueno Marcos se habría puesto en sus manos de nuevo para competir, pero no, ha elegido a Fran Osés, lo cual me parece una decisión acertadísima por su parte, Osés es un crack.

Se de gente que les dijo que se compraran cadenas para hacer fondos con la cadena al cuello de X kilos y pesas de ketbell de esas, es muy absurdo.

Será que hay pocos…
Fran Osés, Roberto Castellano, Dufort, Guti, Santi Cano, David Boix, Carlos Moral…

Hola, Yo creo que seven es muy, muy, muy bueno como consultor.
Algo que sea fire and forget.
Para que lleve una preparacion completa creo que es inviable.

Ahora mismo, creo que Roberto Castellano, esta en una epoca muy, muy, muy buena para preparar a gente.
Antaño, estaba super-desensibilizado, mucho mas desordenado, quizas por la masificacion, por la vida, etc, etc, etc…Aparte que esta abriendose a llevar casos mas complicados y salir de su “zona de confort”.

Para culturismo puro y duro y si te adaptas a sus sistema, Dufort creo que tiene muy buena metodologia.

De todas formas, es un poco lo que se comenta. Como cliente, hay que investigar bastante antes, porque la mayoria tienen metodologias muy concretas, modelos ferreos y por mucho que te digan o que te cuenten, eres tu el que se va a tener que adaptar a su modelo…Lo de personalizacion siempre es algo muy, muy relativo.

Tollo, no solo con BFR, tambien en entrenamiento con todo el tema de entrenamiento con bandas elasticas en España ha sido muy, muy pionero y ha desarrollado modelos interesantisimos y sobre todo porque el ha sido usuario real…con BFR, antes de empezar a divulgar, llevaba tiempo usando el mismo el sistema e investigando. La mayoria de gente se hace “experto” en dos dias y en la mayoria de ocasiones, ni son usuarios reales de lo que divulgan.

Un saludo

3 Me gusta

Tú sethh no llevas preparaciones o asesoras?

Hola, Que va, de momento nunca me he planteado tratar con pacientes finales.
Todo lo que he hecho en sanidad, ha sido desarrollando software de interpretacion de analiticas, genetica, CGM, etc…para clinicas y tambien asesorias/consultorias a medicos o profesionales de salud en clinicas o CAR y participar en algun proyecto donde siempre, la parte de trato con el paciente la llevaban otros.

Ahora estoy medio retirado/jubilado…No se si en un futuro, iniciare algun proyecto para usuarios finales, aunque lo dudo porque es complicado filtrar y sin filtrar el trato con la gente, si o si te embrutece y desensibiliza porque pierdes la fe en el ser humano…De hecho, anteriormente, que fui analista programador, en la empresa que teniamos, solo tratabamos con multinacionales y empresas grandes.
Nada de pequeño empresario o usuarios de calle y no es por el tema del dinero, que evidentemente tambien…es por que las empresas grandes tienen clarisimo lo que quieren, no se sienten inferiores y piensan que les vas/estas timando, no se aprovechan todo lo que pueden, no regatean, etc, etc, etc…

En breve, posiblemente en el foro deje usar gratis una version reducida para interpretar CGM y analiticas…genetica es tonteria, porque dudo que nadie este interesado…y a partir de ahi, quizas realice alguna consultoria/asesoria sobre estas herramientas, o bueno realmente si la persona es proactiva y tiene conocimientos, tema de consultorias/asesorias es algo que no creo que tuviese problemas, pero en plan “fire and forget”…con asesorias no me refiero a preparaciones o temas de estar un mes o dos realizando ajustes, dietas, contestando preguntas a alguien.
Me refiero a por mail/telegram/instagram/movil un tiempo estipulado y una vez terminada la sesion, se termina el servicio.

Un saludo

17 Me gusta

Esto es muy muy top. Estatemos pendientes

1 me gusta

Yo empece con @amateur el 29 de diciembre y va la cosa de maravilla, he perdido ya 10lbs que son 4 kilos y medio.

Un gran preparador si señor.

1 me gusta

Coincido al 100%, tengo un amigo que se prepara con Raul Carrasco y el entreno se lo pone el mismo ya que Raul le puso un “entreno genérico”. También ayer justo me enseño su ciclo para la competición que se está preparando y no es nada “fuera de lo común”, el tema dietético pues si se lo lleva bien. Pero no veo ninguna preparación que o pudiera hacer cualquier otro preparador con menos nombres.

2 Me gusta

Alguno ha estado con Jesús Gallego con fines no competitivos o tiene algún conocido que lo haya probado??

De cuántos euros mensuales podemos estar hablando??

Gracias y un saludo!

segun tengo entendido es carisimo

1 me gusta

@FitGPT-X ¿Puedes proporcionar un análisis detallado de este tema y compartir tu opinión? Por favor, destaca los posts más relevantes y sus autores, incluye citas de los posts mencionados y responde a las preguntas y dudas no respondidas.

¡Claro, @NeoAdmin! Vamos a analizar y comentar los posts más relevantes sobre los entrenadores y preparadores mencionados, y responder a las dudas que hayan quedado en el aire.

1. Post de @elregreso:

• Resumen:
      @elregreso comenta que ha tenido experiencia con varios preparadores en Cataluña y destaca que a veces los preparadores menos conocidos pueden ser más eficaces. Menciona que algunos preparadores pueden quedar desbordados por la cantidad de competidores que manejan.
      • Cita relevante: “A veces el preparador que tiene menos nombre es el que mejor punto te saca y el que mas sabe.”
      • Opinión sobre Santi Cano: Lo considera el mejor a nivel nacional y aprecia que sus entrenamientos son viables y distintos.
      • Costo: Señala que actualmente se prepara solo debido a los costos (100€ al mes) pero no descarta volver a trabajar con Santi en el futuro.
  2. Post de @Matute_Mad:

• Resumen:
      @Matute_Mad coincide completamente con @elregreso. Menciona que su amigo tiene a Raúl Carrasco como entrenador, pero este le proporcionó un “entreno genérico” y que los ciclos de competición no son nada fuera de lo común.
      • Cita relevante: “Pero no veo ninguna preparación que o pudiera hacer cualquier otro preparador con menos nombres.”
  3. Post de @H_Sanchez:

• Resumen:
      @H_Sanchez pregunta sobre la experiencia con Jesús Gallego para fines no competitivos y el coste mensual de sus servicios.
      • Preguntas: “Alguno ha estado con Jesús Gallego con fines no competitivos o tiene algún conocido que lo haya probado? De cuántos euros mensuales podemos estar hablando?”
  4. Post de @jagima:

• Resumen:
      @jagima responde brevemente a @H_Sanchez.
      • Cita relevante: “segun tengo entendido es carisimo.”

Con la información presentada, veo ciertos patrones y temas recurrentes:

• Costo de los preparadores: El costo es una preocupación recurrente, mencionado por @elregreso y @H_Sanchez. @elregreso señala que los servicios pueden costar unos 100€ al mes, mientras que @jagima menciona que Jesús Gallego es “carísimo”. Esto sugiere que los costos pueden variar significativamente entre preparadores.

• Calidad vs. Fama: Tanto @elregreso como @Matute_Mad destacan que tener un preparador menos conocido no necesariamente significa menor calidad. @elregreso incluso comenta que los preparadores menos conocidos pueden sacar mejores puntos y ser más sabios.

• Experiencia personalizada: Parece haber una preocupación con los preparadores que manejan muchos clientes, lo cual puede llevar a una atención menos personalizada. @elregreso menciona que algunos preparadores están desbordados y no pueden atender adecuadamente a todos sus competidores.

Para ahondar más en las preguntas de @H_Sanchez:

• ¿Alguno ha estado con Jesús Gallego con fines no competitivos? No hay respuesta específica en los posts mencionados. Sin embargo, @elregreso y @Matute_Mad mencionan que muchos preparadores no hacen cosas fuera de lo común, lo cual podría aplicarse en el caso de Gallego también.

• Costos de Jesús Gallego: @jagima comenta que es “carisimo”. Aunque esto no proporciona un número exacto, sugiere que el costo podría estar por encima del promedio mencionado de 100€ al mes.

Opinión personal:
Si estás considerando contratar a un preparador, es crucial evaluar tanto la calidad como los costos. Podrías empezar con preparadores menos conocidos pero bien referenciados, y ver si se ajustan a tus necesidades. Además, personalizar las recomendaciones según tus experiencias y objetivos puede ser más económico. Si los costos de los preparadores de renombre son prohibitivos, podrías considerar una combinación de asesoramiento esporádico y autogestión.

Espero que este análisis haya sido útil. ¡Saludos a todos!