Entrenamiento de cuello

Buenos días compañeros.
Me gustaría comenzar a entrenar el cuello ya que me siento un poco tal que así:

Vosotros que ejercicios hacéis? y con qué frecuencia y volumen se debe trabajar?
Un saludo

Buenas, aporto mi granito ya que siempre me ha gustado tener un cuello fuerte (tema artes marciales). Yo en lo personal lo entreno tumbado boca arriba y poniéndome las manos en la frente para añadir “peso” y hago bastantes reps, luego boca abajo igual pero nunca subir la cabeza más que la posición natural estando recto (tema cervicales).

Luego sin peso me pongo en “cucharita” y lo mismo en cada lado.

No se si se llega a entender, si no busco algunas imágenes.

En cuanto a si el cuello crece, la respuesta es obvia, si. Le das estímulo, yo encima hago rest pause y muy altas reps, no los entreno más de 1-2 veces por semana.

1 me gusta

El músculo.mas olvidado la verdad…, yo.muuuy de vez en cuando le.dedico unas series de elevación de cabeza con peso adicional boca arriba y boca abajo, y sientes como se hipertrofia el cuello y se congestiona, pero para.que crezca hay que darle mucha caña, Mike tyson aparte de tenerlo grande por genética lo entrenada muy fuerte y con mucha frecuencia

1 me gusta

El mejor entreno de cuello es un cunilingus en una cama baja 3 series de 5 minutos y se te pone el cuello como una lata de fanta

6 Me gusta

Estirar por completo la lengua para máxima contracción!

1 me gusta

imagen imagen

2 Me gusta

Existen unas cintas con las que añadir peso, se usa en muai Thai.
Yo haría con el peso de tus manos como dice el compañero y con cuidado.

Mucho cuidado con esos entrenos de cuello… los problemas de cervicales acechan a la vuelta de la esquina.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos los que habéis respondido compañeros.

He sacado unas cuantas conclusiones y creo que ya se qué metodología seguir…
1- Los ejercicios que más ayudan son la flex-ext de cuello.
2- Importantísimo calentarlo muy bien en todas las direcciones y comenzar con ejercicios de reps con muy poco peso.
3- Se pueden usar discos y arneses especiales para trabajarlo.
4- Los ejercicios más avanzados serian los de artes marciales que habéis pasado en el que apoyamos todo el peso del cuerpo sobre el (los que hacía Mike)
5- No entrenarlo más de 3 veces por semana.
6- Meter bastantes reps pero sin llegar al fallo por problemas en las cervicales.

Os dejo una foto ejemplo más para animaros a que entrenéis cuello.
Esta foto es del YouTuber Jeff Nippard:

2 Me gusta

Algún día en especial para meter algún ejercicio de cuello? En el día de hombro/trapecio?

1 me gusta

Yo le doy dos días específicos, uno en el que trabajo flexión y extensión con un arnés de los que se cuelgan discos y un segundo día trabajo de rotacion, extensión y flexión laterales.

Lo suelo dejar para final de sesión por lo que no le busco un día concreto, cuello toca martes y jueves y tiene prioridad en la planificación (lo que llega a sufrir el cuello en el jiu jitsu solo lo sabe quién hace jiu jitsu) dependiendo de la fase de entrenamiento que este le doy entre 10 y 20 series, altas repeticiones, nunca menos de 15 y muuuy controladas.

Trabajándolo así aumente 3 centímetros de perímetro en nada.

1 me gusta

Gracias!!!

1 me gusta