Entrenamiento musculacion +artes marciales

Buenas grupo os dejo escrita mi experiencia y mi manera de llevar los entrenamientos para que a algunos os sirva de experiencia y otros me corrijan y así aprendamos todos el q lea el post.

7:00 AM - DIETA. COMIDA1: 4claras 2 huevos 70 g avena polvo
-tazón de cereales leche desatada
-1 litro zumo
-multivitaminico

10:00 AM-COMIDA 2: - 100 G pan
-100g pavo
-fruta

14:00 PM-COMIDA3:200 G arroz
-200 g pollo
-verdura

16:00PM-COMIDA 4 : frutos secos
-batido proteínas

18:00 PM COMIDA 5 : 100 G PAN

• ATÚN, LECHUGA Y TOMATE
    ANTES DE ENTRENAR TOMO CREATINAS

18.45 PM-ENTRENAMIENTO MUSCULACION

TOMO BCAA

20:00PM-ENTRENAMIENTO JIU JITSU BRASILEÑO

22:00-COMIDA 6: VERDURAS
200G PESCADO
FRUTA

Mi rutina de musculacion es básica, de un musculo por día
L- pecho triceps
M-espalda biceps
X-pierna
J-hombro
V-biceps triceps

El jiu jitsu brasileño es un deporte de contacto muy exhaustivo por el cual no realizó cardio en musculacion ni por tiempo ni por energías quiero crecer muscular mente últimamente estoy llevando esta dieta a rajatabla y lo voy notando, por favor si hay algo q mejorar escriban lo dar las gracias a este foro por poder compartir experiencias y ayudar saludos foreros

Hola,
Personalmente te recomendaria no hacer el mio dia artes marciales y pesas.

Aunque se puede hacer creo que es mejor hacerlo en distintos dias si buscamos mejores resultados en ambos.

Yo hago mua thai y entreno 2 dias mua thay y 4-5 pesas.

Alguna vez lo hago en mismo dia pero no creo que sea lo mejor.

Motivos que yo veo:
_si haces artes marciales antes de pesas te va afectar algo negativamente en el entreno de pesas puesto que seguramente no puedas entrenar tanto y tan intenso.
_si haces artes marciales despues de pesas te pasara al reves te afectara en la clase de artes marciales y aparte te afectara en la recuperacion del entreno de pesas.

Si aun asi por lo que sea tienes que hacerlas el mismo dia te recomiendo hacerlas lo mas separadas posible, con varias comida entre sesion y sesion(minimo 3 contundentes, que es lo que se suele hacer cuando se entrena 2 veces al dia pesas)
Por ejemplo pesas por la mañana y artes marciales tarde noche, si puede ser con una siesta al mediodia mejor que mejor.

Tambien te dire que siempre vas a obtener mejores resultados si te centras en una que queriendo mejorar a buen ritmo en las 2, pero bueno si lo que buscas es ir mejorando poco a poco en las 2 se puede si te lo montas bien, dispones de tiempo y no tienes un curro muy fisico(sino curras mejor claro jaja)

La dieta a bote veo que falta proteina y comida, pero no te podemos decir cantidades de comida porque lo tienes que ir adaptando a tu gasto, comer lo que tu veas para subir pero no taparte, a bote pronto subiria la prote.

Aver que te dicen los demas creo que nano tambien hace artes marciales el tambien podrs darte su punto de vista.

Yo con las artes marciakes llevo 1 año con las pesas pues quiza 10-12, no lo se

Pd : en el entreno no repetiria musculos ,el dia brazo lo suprimiria en tu caso, sino no vas a dejar recuperarlo al hacer tmb artes marciales.
Y asi te quitas un dia entreno de pesas y metes 4

Calcula tu gasto calórico y en relación a ello, establece la alimentación que más se adecue a tus intereses.

Desde mi punto de vista faltan grasas saludables, fruta…

Pecho/triceps y espalda/biceps…los músculos más pequeños (estabilizadores y secundarios) llegarán a su sesión fatigados sin poder entrenarlos como se debe.

Mi opinión.

Llevas razón suprimirse el día de brazo y trataré de comer más proteína, claro no explique que trabajo de 08:00 a 18:00 y bueno nose si la suplementacion es la más correcta…

Hola lulu gracias por tu opinión, me gustaría calcular el gasto calorico en total pero no sabría como, como bastante fruto seco un par de veces al día y fruta es cierto que debería comer más me lo apunto

Y entrenar antes del curro a las 6:30 ?

Sino lo que haria lo que te dije 4 dias pesas 2-3 artes marciales intentando que no sea el mismo dia.

Te hablo si lo primero para ti son las pesas.

Si lo que buscas es mejorar en tu deporte quiza ni necesites pesas, en mi clase de mua thai varios compiten y las pesas ni las tocan.
Lo suyo es entrenar artes marciales todos dias de la semana y alguna sesion de pesas pero nada de hipertrofia, ejercicios basicos explosivos etc…
Hipertrofia solo si buscas competir en categorias pesadas y necesitas quimica …

Lo estuve pensando eso de hacer pesas antes de entrar al curro pero si me acuesto alas 23.00 /23.30 y entreno a las 6.30 tendría poco tiempo para dormir… Si yo pienso como tú para competir en boxeo o muay thay las pesas no es algo esencial pero pienso que para el jiu jitsu brasileño si ya que es un deporte que exige tener mucha fuerza y donde para mi gusto contra más peses mejor… Al contrario que en boxeo y tal que es mejor estar exprimido por el momento consigo llevar bien los dos entrenos seguido mejor pesas antes que el jiu jitsu por si hago antes jiu jitsu llego alas pesas exhausto, si llevare a cabo algunos cambios en mi alimentación :+1::+1:

Buenas tardes compañero. No quiero ofenderte, ni nada de eso. Pero esa forma de jiu-jitsu brasileño que te enseñan es totalmente diferente de lo que aprendí. Soy brasileño y entrenaba con los de la academia de Royler Gracie de Rio de Janeiro. Y el deporte demanda resistencia y técnica (nunca fuerza). Fue creado por Hélio Gracie, baja estatura y flaco, además fue creado el estilo para una persona flaca pegar a uno fuerte “cuadrado”. Lo que la familia siempre trato demonstrar para el mundo en el UFC 1,2,3 y 4 con Royce Gracie y su técnica. No sé que concepto de jiu-jitsu brasileño están inventando ahora… Pero te aseguro ese no el original.

Para el mio no.
Yo compito en bjj. El año pasado fui al europeo de Lisboa en peso Medio. Ahora ya peso 2kg más de lo máximo d esa categoria. Más músculo y fuerza, mayor categoria = gente más grande.
Yo mido 1.72 y en medio pesado que estaria ahora (hasta 88 y pico) me puede tocar con alguien de 2m. No interesa.
No se el margen q tienes de ganancia pero estudialo.

2 Me gusta

desayuno: añadiria 20 30gr de nueces.
La comida de las 18.00 le meteria 70, 80gr de avena con 30, 40gr de prote.
Y en la cena el pescado esta bien, yo lo alternaria con pollo y huevos. A parte de que todad las noches le meteria un pequeño plato de verduras.
Por lo demas lo veo bien!! :muscle:

1 me gusta

Kgs·24=x+350kcal
Una fórmula muy básica para sacar lo que debes comer para mantenerte.
Para subir añade 350 ó 500kcal.
Para bajar resta 250 ó 350kcal.
Semanalmente o por quincena.

1 me gusta

Hola nano,

Como distribuyes tu lo entrenos de artes marciales con pesas?

Yo como he comentado hago 4-5 dias pesas y 2 mua thai descansando 1 dia semana de todo.
Intento no meter el mismo dia las 2 cosas pero si esa semana entreno 5 dias lo meto.

Of por ejemplo entreno pesas 1 dia menos(3-4 dias) y mua thai 2 dias

Como tú más o menos @pedro69

Normalmente 4 de pesas y 2-3 de bjj. A veces 3 y 3. E intento tambien q no coincidan pues si no voy a bjj quemadísimo jajaja y es hora y media intensa de clase.

1 me gusta

Buenas donante respeto tu punto de vista pero el mio te lo cuento desde mi experiencia después d 7 años en esto… Siempre soy defensor de la técnica y siempre lo seré e de decirte que desde que entreno pesas consigo finalizar con más facilidad y consigo ganar más competiciones, te hablo de mi experiencia a lo mejor a otra persona no Le sirve realizar pesas pero ami me a echo mejorar

Gracias Alejandro añadiré las nueces para el desayuno y protes por la tarde, si la cena la suelo variar siempre con verduras y esas cosas

Yo mido 1.73 y peso 72 en este momento, me gustaría llegar a los 80 kilos y pelear en peso medio 82.300 si no me equivoco 80+2 kilos del kimono más o menos ya estaría en el peso la cuestión es que tengo que meterme mucha caña en la alimentación para subir

Correcto @Adribjj 79.5 es el limite qie tenia yo para no pasarme con el kimono de 82,3.
Qué suerte… yo subo mirando la comida.

1 me gusta

Ufff no sabría realizar la cuenta yo pesando 72 kilos cuanta caloría me salen?

Jajaja pensarte y pelear no puede uno ni reponer energías :joy:

Que tal nano pues alas 18.30 entreno pesas, y alas 20.00 jjb todos los días así to esto después de casi 11 horas de curro :sob: imaginate como duermo