Entrenamiento y nutricion

Hola haber si podeis aconsejarme, que tipo de rutiona o entrenamiento me recomendais, tengo 60 años, mido 1,64 cmm peso 67,90 kg. IMC 25,2
Os doy las gracias anticipadas, saludos

2 Me gusta

Entrenamiento sin impacto, con ejecuciones muy controladas, repeticiones en rangos medios altos (15-30) y sobretodo que tengas conocimiento pleno del ejercicio que vayas a realizar… Una mala ejecución puede hacerte más daño que simplemente pasear una hora al día :+1:

3 Me gusta

No tenemos datos de tu estado físico actual. Años practicando deporte. Fotos.
Porcentaje de grasa corporal…
Las variables son muchas.
Con esa edad puedes estar como un toro o solo para dar paseos por el parque con los nietos…

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @picurriellu. Lo que sí se te puede adelantar es que pongas muuucho en lograr una técnica perfecta,para evitar lesiones.

1 me gusta

hola mido 1,64 cms. peso 68 Kg 25,2 IMC ( toda la frasa en la cintura desde hace 10 años) practicaba las pesas durante 5 años, pero a causa



de un accidente llevo 2 sin entrenar

1 me gusta

Hola compañero
Lo ideal sería que fueses a un gimnasio y te pusieses en manos de un buen entrenador.
Por supuesto que obtendrás grandes mejoras.
Ánimo y constancia.

2 Me gusta

Aparte de coincidir en todo lo que ha dicho @picurriellu me reitero en lo que comentado.
La mejor forma de realizar a la perfección el ejercicio sin experiencia previa es que te lo explique alguien cualificado en persona

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, además los primeros meses el cambio va a ser muy notable,lo que te dará muchísima motivación. Mucho ánimo!!

GRACIAS , haber como me ya he empezado a ir al gym

1 me gusta

hola hay algo que estoy haciendo mal ? los resultados después de 1 semana de entrenamiento son:
PESO % GRASA MUSCULO
10/6 67,90 25,2 47,73
16/6 69,50 26,0 48,39

SALUDOS

Hola @josema !
Te has pesado a la misma hora y circunstancias (ayunas,ropa,etc…). Lo ideal es que te midas varios perimetros y si quieres hilar mas fino, pliegues. El peso no siempre es el mejor valor (o mas fiable).
De todos modos en la primera semana deberia haber bajado.
Insisto en que te pongas en manos de un entrenador, te ahorrará mucho tiempo.
Saludos!

2 Me gusta

gracias por tu respuesta, pero no me puedo permitir un entrenador tienen unos honorarios muy caros, saludos