ENTRENANDO LOS HOMBROS


#1

Bueno ante todo decir que esto no es un copia y pega , es una de las paranoias de biotones para FORO MUSCULO , no son muy cientificas , pero son algo entretenidas y rigurosas . Aplicar algo de biomecanica y anatomia , hara que saque mejor provecho de mis roids . Hoy dedico este post o hilo a los hombros , ese gran olvidado . Yo precisamente les tuve que prestar especial atencion , pues mi genetica no es muy favorable en este grupo y se me quedaron algo atrasados , dando prioridad a otros grupos mas agradecidos o vistosos . Muchos usuarios tienden a hacerlo y la verdad , a simple vista no se nota, pues con los remos y presses mal hechos , los subentrenan , lo mismo que al hacer curl de biceps o el dichoso cruce de poleas , con lo cual se les ve un tama√Īo aceptable pero no calidad . Yo dedico toda la sesion unicamente a los hombros y ahora suelo entrenarlos 2 veces x semana , los entreno de tal manera que puedo salir casi tan destrozado como un dia de piernas ( Un dia de estos dedicare un post especial al jodido cruce de poleas:lol: , pilar base de la rutina de todo principiante :crazy: . El lunes por la tarde , con el gym lleno , te los encontraras con la camiseta de tirantes , ocupando todas las poleas:RpS_mad: , con 300 kg por lado:RpS_w00t: , cuando requiere tecnica estrica y es de aislamiento )

El entrenamiento de hombros tiene 3 fases :

  1. Cuando eres novato y te los lesionas

  2. Cuando descubro que tiene tres cabezas ( anterior , superior o lateral y posterior ) y ya me creo un experto

  3. Por fin me he decidido a leer un poco de literatura seria , la cosa es un poco mas compleja y lo aplico . Leer es un rollo , pero me han salido un par de bolas impresionantes

El hombro tiene siete secciones que ejecutan las siete funciones basicas
abduccion
abduccion horizontal
flexion
aduccion horizontal
rotacion interna
rotacion externa
extension

Estareis de acuerdo conmigo en que con 2 presses y unos pajaros no despacharemos el asunto y desarrollaremos bien el deltoides , pues cada seccion de musculo se activa , depende de en que posicion se tenga el brazo
A esto hay que sumarle que la cabeza lateral o superior del deltoides se divide asimismo en tres secciones baja , media y superior y cada una se activa diferente segun el nivel de inclinacion o la tecnica

Los mas veteranos todo esto os parecera obvio , pero animo a los mas nuevos a profundizar . Si yo hubiera puesto aqui imagenes y explicaciones mas detalladas , hubiera necesitado 4 paginas y no es plan . Os aseguro que un entrenamiento completo de hombros con trapecio de postre ( O DE PRIMER PLATO , DEPENDE ) , es absolutamente extenuante pero marca la diferencia . Si veo que a la gente le gusta , publicare " como reventarte los triceps , diseccionarlos en partes y salir a gatas del gym ". Un saludo


LINDA DURBESSON PERSONAL TRAINER . Francia-EE UU


#2

Animate hombre y muestranos algunos ejercicios basicos que te molen o tus rutinas.

Yo si que suelo entrenar hombros, al menos 3 o 4 ejercicios para intentar tocar todas las partes aunque si es verdad que no suelo terminar muy hecho polvo ya que de siempre para mi han sido unos musculos que me generaban bastantes molestias, seguramente por no haberlos trabajado suficiente en mis inicios y haberles exigido demasiado en colaboracion con otros musculos.

Vaya que aunque los trabajo, no los suelo cargar demasiado por que me los reviento jejejeje

Un saludo


#3

Buff Maverick … no me hagas currar:mega_shok: . Me imagino que tu sabras entrenar de sobras , me daria hasta verguenza publicar aqui una rutina de ejercicios aqui hay gente muy preparada y veterana:10: . Yo solo escribo algunas cosillas para dar ideas o para que el que este aburrido se entretenga un poco y asi el foro esta un poco animado . Me gustaria que este foro triunfase , por eso lo hago , ( ADMINISTRADOR : SI VES QUE ESTOY HUNDIENDO EL FORO , DIMELO ):blush: pues esta en mi lengua , no hay gentuza ( de momento )y entiendo todo lo que dicen , no tengo que traducir palabras raras como litera o engranaje:roja: . Ademas en los foros guiris no entiendo cuando se insultan , solo traduzco culo , meter , fucking , mother y poco mas:crap: . Las cosas que yo escribo parece que no interesan mucho . Tiene mas exito un hilo sobre farmacos . Por eso proximamente publicare 2 test financiados por mi , Uno de HGH Y el otro de una testo . Asi aporto algo al foro. Creo que sera testo GEP , ley en un post de bartolomeo que se sabia poco de esta marca . Pues tendremos un test .
Bartolomeo , si lees esto iluminame y dime si un test en sangre de testo es fiable y como me lo debo hacer . TENGO EL LABORATORIO Y EL DINERO
Me parece muy inteligente por tu parte , MAVERICK , no cargarte los hombros si tienes dudas . Son de cristal . Un saludo:yourock:


#4

@biotones en este foro hay lugar por todos veteranes o novatos da igual. Ya no falta mucho y vamos a tener mas y mas miembros que van registrar en el foro y empezar discutir tambien sobre entrenamiento, suplementacion y nutrición. Anímate y sube tu rutina y lo vamos discutir.


#5

Espero que no vengan los bulgaros a matarme :biggrin:


#6

Gracias Administrador ¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬° :thankyou:


#7

iba a decir lo mismo. Me parece interesante los hilos o posts que has escrito lo que por mi parte me falta tiempo para entrar y escribir como dios manda.

Pero en serio, que cualquier rutina con las t√≠picas figuirtas b√°sicas habr√° algun usuario registrado y que ni a hablado a√ļn que le interesara.

Así que dale a tu coco, y los dedos si tienes tiempo.

Por parte del test d testo es facil saber si lleva testo o no, otra cosa es que quieres especificar si realmente es la concentración que dice, el principio activo que lleva (sea enanato, cypio…)…luego ya Bartolomeu te lo dirà d memoria y yo sino t lo busco en un rato que tenga.


#8

te quieres referir que hay dos tipos de analisis importantes cuando quieres verificar la calidad de una sustancia: analisis cuantitativa y analisis cualitativa. la primera releva la presencia (o ausencia) de la sustancia buscada (se usa referencia por este proceso o espectrometria de masa) y la segunda analisis releva el peso de la molecula buscada (imprescindible referencia). pero ultimamente mas y mas gente sin contactos en el mundillo de los friki con laboratorios analiticos estan realizandos pruebas de sangre y con la testosterona se puede verificar la testosterona serica algunas dias despues de la inyection y es un buen indicador de la calidad de una testosterona. hay muchos hilos los foros de fuera voy mirar mas sobre la metodologia y los valores aproximativos que la gente tiene y lo subo aqui (cuando tengo algo mas de tiempo).

biotones sobre el entrenamiento de hombros, muy buen mensaje. yo personalmente hago mucho millitary-press en la maquina pero al revés (me siento con la cara a la maquina y no al reves, con el pecho en el asiento).

al reves que esto:

hago en maquina porque me permite controlar mucho peso sin riesgo de lesiones. hago millitary-press (con la barra) con 170 KG pero sin un chico que me ayuda meter y sacar la barra te puedes lesionar rapido porque estas forzando la rotula en una posicion abnormal (especialmente al meter la barra en el soporte).


#9

totalmente offtopic: joder soy ‚ÄúMiembro Pro‚ÄĚ y el nombre el verde por tener 100+ mensajes. una se√Īal de que paso demasiado tiempo por aqu√≠ jejejejeje.


#10

ja ja ja ja , yo hago lo mismo con la maquina de jalones espalda , me pongo al reves , mirando al respaldo . Va cojonudo , pero le tengo que meter todas las placas:bomb: . Me gustaria hacer los test como los hacia este tio del libro , le salen hasta los metales pesados , pero cuesta un ri√Īon :RpS_bored:



#11

de eso nada , te necesitamos . Por cierto muy bueno tu post sobre Bioniche en TU PINCHO . Que maquina BARTOLOMEO ¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°:yahoo:


#12

Gracias por tu apoyo Mr PROPER :yourock: Joderrrrrrrrrrrrrrrr esta bien ¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬° publicare mi rutina de hombros , pero darme tiempo . Yo nunca entreno igual , asi que pensare una standart .


#13

En el libro Anabolics escrito por Llewellyn y Tober los analisis fueron realizados en San Rafael (por HPLC) pero San Rafael fue cerrado por la DEA hace anos. Una analisis con San Rafael costaba 100$ por cada ester. Barato y funcionaba rápido pero parece que la DEA no quiere que la gente verifica y averigua la calidad de sus anabolizantes parece que les gusta la situación actual, generada por ellos mismos, de no poder analizar con facilidad un esteroide anabolico sin tener muy buenos contactos. RIP SRCS

DEA raids San Rafael Chemical Services - a supplement testing lab - Bodybuilding.com Forums

@bartolomeo felicidades por ser el primero en llegar a los 100 mensajes. Agradecemos su actividad en el foro y esperando pacientemente a que su próximo artículo.


#14

Claro que si. Yo tampoco sigo una fija y cada semana la voy canviando y ‚Äúsobretodo caliento mucho los rotadores‚ÄĚ ya que tengo el tend√≥n supraespinoso del hombro derecho que a la m√≠nima se resiente.

Mi rutina es muy basica y se limita en calentar, pres militar maquina normal, pres militar con mancuernas sin forzar. Elevaciones laterales sentado pero descendiente de mas peso a menos (es decir 8reps d ‚Äúx‚ÄĚ kg, seguido 12reps de ‚Äúx‚ÄĚ kg y para rematar y que ya no puedo d la congestion 15reps d "x"kg) Eso congestionas y no hace falta levantar muchos kg.

Elevaciones laterales con maquina tambien la hago. El tras nuca algun dia, el remo ment√≥n, y ya los tipicos para posterios hombro como peck.deck pero al rev√©s, apoyado banco 45¬ļ aprox. con poleas cruzadas para hacer voladores‚Ķ

Como ves my basicos y canviando , sobretodo mancuernas, poleas…hay muchos.

Y para no hablar de los trapezios que ya son los normales con barra suelo hacerlo por delante y detras.

A ver si entre los dos nos curramos unas buenas tablas . Y si tengo prisa pues lo hago con superserie seg√ļn temporada‚Ķ Buenas nches.


#15

Bartolomeo , si yo me pongo 170 kilos en el press militar , necesito un chico para sacar la barra , 2 cirujanos reconstructores , un equipo de fisioterapeutas , un psicologo y alguien que busque el manguito del rotador , que debe estar clavado en el techo


#16

Los hombros son mi punto debil,junto a los brazos,y me gusta entrenarlos bien con una superaerie de trapecio ‚Äúde postre‚ÄĚ suelo entrenar asi siempre
1 press arnold 4 seeies a 8-12 repes
2 elevaciones laterales con tecnica,es decie nada de balanceos ni poner las mancuernas por delante de la pelvis,saco la repeticion desde el cuadricep hacia arroba y girando un pelin la mu√Īeca al terminar el recorrido,haciendo una negativa lenta y volviendo al cuadricep
3press en maquina
4 pajaros con mancuerna apoyado el pecho en banco
5-6 superserie de remo al menon junto a encojimientos

Aub asi el pecho me crece solo y loa p‚Ķs hombros ahi estan,sobre todo el izquierdo que esta mas peque√Īo que el derecho


#17

Empieza la semana con hombros y entrenalos 2 dias , tienes un hombro mas desarrollado probablemente por que todos los ejercicios q usas son a 2 manos , haz a 1 mano y empieza x el debil . Si no usas poleas jamas tendras unos buenos hombros, en tu rutina no hay poleas y estas, aparte de darte tension al musculo durante todo el recorrido,atacan fibras q no puedes de otra manera. En los pajaros, baja el peso y no dejes puntos muertos de descanso, tanto en la positiva, como en la negativa,puedes hacerlos sentado en una banca, podras aislar mejor que de pie ,veras como sudas. Usa repeticiones largas estrictas y cortas con mucho peso, pero no abuses, el hombro es muy facil de lesionar,calientalo bien siempre .Cambia el orden de los ejercicios.Agarrate un buen libro de entrenamiento con graficos y estudiate que tipos de ejercicios activan que tipo de fibras y que parte del deltoides. Descarta el libro que solo lo divide en ANTERIOR,LATERAL Y POSTERIOR .El hombro es mas complejo, si lo conoces y te empe√Īas, te saldran un buen par de balones.
Un saludo:good:


#18

P.D. (Poner las mancuernas delante de la pelvis en las elevaciones laterales, muchos lo describen como falta de tecnica.Esto no es asi , todo depende si quieres incidir mas en la parte frontal del deltoides o la lateral. Hacerlo sentado evita ese " vicio" si se tiene y evita balanceos . Haciendolos a 1 mano , con la otra te agarras a la banca y el ejercicio es mucho mas estricto , pruebalo y veras como duele :spiteful:


#19

Gracias biotones,pues voy a cambiar el pajaro en polea(en plan cruces pero al contrario)no se si me explico…
Y las elevaciones laterales a una mano en polea tambien,y lo demas lo dejo asi,que te parece?


#20

Tu ves probando e investigando ,no todos respondemos igual al mismo estimulo , yo te di algunas ideas , algunos ejercicios te podran parecer mas comodos o divertidos para ti ,o en tu gimnasio puede haber una maquina q sea especialmente buena en su dise√Īo o te pueden faltar otras.NO ENTRENES NUNCA IGUAL y cuando lo hagas asegurate que lo haces con pesos moderadamente mas elevados. Con variedad de Ejercicios , tocando los puntos clave y 2 dias x semana CON INTENSIDAD notaras el cambio.