Es recomendable entrenar abs en periodo de volumen? O con un bf por encima de 20%?
Es un musculo como cualquier otro
Entrenar el abdomen tiene sentido
Por ahi tienes algo al repecto
como te han dicho es un musculo mas, aun que si esta tapado yo no le entrenaría mas de 2 días por semana
Yo 1 o 2 veces por semana mas que nada a modo de cardio, porque ya se estimulan solos con el resto del cuerpo si entrenas duro, pero no esta mal darle un pelín mas, para mantener el look, unos crunch y unas elevaciones de pierna suficiente
Yo los entreno como un músculo más, con la misma frecuencia e intensidad. El único cambio es que suelo hacer menos series y más repeticiones (al igual que hago con el gemelo).
Eso de que no es necesario trabajarlos pues ya trabajan de estabilizadores en otros ejercicios es un arma de doble filo; pues siendo cierto que trabajan en otros ejercicios, no lo hacen a la intensidad suficiente como para estimularlos adecuadamente.
Como es lógico, si no hay un bajo porcentaje de grasa corporal nunca van a estar visibles; pero si no están hipertrofiados, nunca van a aparecer esos picos y valles tan característicos.