Entrenar abs

Es recomendable entrenar abs en periodo de volumen? O con un bf por encima de 20%?

Es un musculo como cualquier otro

2 Me gusta

Entrenar el abdomen tiene sentido
Por ahi tienes algo al repecto

1 me gusta

como te han dicho es un musculo mas, aun que si esta tapado yo no le entrenaría mas de 2 días por semana

Yo 1 o 2 veces por semana mas que nada a modo de cardio, porque ya se estimulan solos con el resto del cuerpo si entrenas duro, pero no esta mal darle un pelín mas, para mantener el look, unos crunch y unas elevaciones de pierna suficiente

2 Me gusta

Yo los entreno como un músculo más, con la misma frecuencia e intensidad. El único cambio es que suelo hacer menos series y más repeticiones (al igual que hago con el gemelo).
Eso de que no es necesario trabajarlos pues ya trabajan de estabilizadores en otros ejercicios es un arma de doble filo; pues siendo cierto que trabajan en otros ejercicios, no lo hacen a la intensidad suficiente como para estimularlos adecuadamente.

Como es lógico, si no hay un bajo porcentaje de grasa corporal nunca van a estar visibles; pero si no están hipertrofiados, nunca van a aparecer esos picos y valles tan característicos.

7 Me gusta