Entrenar con hernias discales y cervicales

#1

Hola tengo 58 años , me han diagnosticado hernias discales y cervicales, me dijo el traumatologo que me tenían que soldar media espalda pero que lo medite, pues parecería un playmobil. y que Ejerccicio podia hacer pero no de impacto…Que podría hacer de ejercicios para entrenar mi objetivo es perder peso tengo un alto % de grasa 27%.

Gracias de antemano por vuestros consejos

#2

Sin ser experto en el tema, te diría dos directrices que seguiría en tu lugar:

  • en el tema de reforzar la musculatura para alejar todo lo posible dicha operación, trabajaría con pesos estando siempre vigilado/asistido por un fisioterapeuta, hasta dominar cada ejercicio a la perfección como para que no haya posibilidad de autolesión.
  • en el tema de la pérdida de peso, buscaría el déficit principalmente en la dieta y lo ayudaría con un aumento de actividad de poco impacto: caminar. Una mala postura repetida haciendo elíptica, bicicleta o demás te podría traer problemas.
#3

Me interesa el tema. Yo tengo tres hernias discales cervicales.

#4

Como bien dice el compañero flagcia, hay 2 caminos a seguir. Te escribo por experiencia propia. Gran hernia discal L5-S1 y protrusión de disco en la anterior.

Cuando me la detectaron me lo pintaron muy mal. Natación y nada de correr etc etc. A día de hoy hago futbol, running y gym. Como?

Tendrí que saber un poco más que tipo de trabajo tienes y tu movilidad durante el día pero si algo he aprendido de las hernias es que pueden llevar años ahí y sin embargo no doler y no dar “clínica” de hernia. Hasta que un día empieza a doler, ciática o lumbago y te las descubren.

Sin enrollarme mucho:

  • Peso corporal: dieta dieta y dieta. Tu cuerpo te ha dicho que hay algo que no funciona bien, tu estructura muscular ya no esconde que hay una hernia. Eso más que cargas con un peso innecesario hace que duela. Así que primer objetivo: BAJAR PESO modulando tu dieta.

  • Musculatura: reforzar inmediatamente tu faja abdominal. Te recomiendo visita al fisio y que te de unas pautas y ejercicios que hagas para reforzar la faja abdominal. Es imprescindible.

  • Estiramientos: sin extenderme tampoco, la flexibilidad y los estiramientos harán que la musculatura se “alargue” y no esté tirante. Estira el piramidal y gana flexibilidad.

Espero haber ayudado, si tienes dudas aquí estoy.

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#5

gracias por vuestros consejos

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#6

Todas tus hernias discales son cervicales???
En caso dge ser así estás igual que yo. Para eso siempre hago estiramientos del cuello…el trapecio…movilidad de la cabeza, etc.
El fisio me dijo que nada de subir pesos por encima de la cabeza pero yo ni caso. Press tras nuca y press militar como puedo.

#7

hola no tengo discales y cervicales

#8

A vet…discales son todas porque afectan al disco que hay entre cada vertebra. Por tanto se pueden tener hernias discales en zona cervical, dorsal o lumbar.