Perder peso y entrenar con hernias discales y cervicales

Hola tengo 58 años , me han diagnosticado hernias discales y cervicales, me dijo el traumatologo que me tenían que soldar media espalda pero que lo medite, pues parecería un playmobil. y que Ejerccicio podia hacer pero no de impacto…Que podría hacer de ejercicios para entrenar mi objetivo es perder peso tengo un alto % de grasa 27%.

Gracias de antemano por vuestros consejos

Sin ser experto en el tema, te diría dos directrices que seguiría en tu lugar:

  • en el tema de reforzar la musculatura para alejar todo lo posible dicha operación, trabajaría con pesos estando siempre vigilado/asistido por un fisioterapeuta, hasta dominar cada ejercicio a la perfección como para que no haya posibilidad de autolesión.
  • en el tema de la pérdida de peso, buscaría el déficit principalmente en la dieta y lo ayudaría con un aumento de actividad de poco impacto: caminar. Una mala postura repetida haciendo elíptica, bicicleta o demás te podría traer problemas.

Me interesa el tema. Yo tengo tres hernias discales cervicales.

1 me gusta

Como bien dice el compañero flagcia, hay 2 caminos a seguir. Te escribo por experiencia propia. Gran hernia discal L5-S1 y protrusión de disco en la anterior.

Cuando me la detectaron me lo pintaron muy mal. Natación y nada de correr etc etc. A día de hoy hago futbol, running y gym. Como?

Tendrí que saber un poco más que tipo de trabajo tienes y tu movilidad durante el día pero si algo he aprendido de las hernias es que pueden llevar años ahí y sin embargo no doler y no dar “clínica” de hernia. Hasta que un día empieza a doler, ciática o lumbago y te las descubren.

Sin enrollarme mucho:

  • Peso corporal: dieta dieta y dieta. Tu cuerpo te ha dicho que hay algo que no funciona bien, tu estructura muscular ya no esconde que hay una hernia. Eso más que cargas con un peso innecesario hace que duela. Así que primer objetivo: BAJAR PESO modulando tu dieta.

  • Musculatura: reforzar inmediatamente tu faja abdominal. Te recomiendo visita al fisio y que te de unas pautas y ejercicios que hagas para reforzar la faja abdominal. Es imprescindible.

  • Estiramientos: sin extenderme tampoco, la flexibilidad y los estiramientos harán que la musculatura se “alargue” y no esté tirante. Estira el piramidal y gana flexibilidad.

Espero haber ayudado, si tienes dudas aquí estoy.

4 Me gusta

gracias por vuestros consejos

1 me gusta

Todas tus hernias discales son cervicales???
En caso dge ser así estás igual que yo. Para eso siempre hago estiramientos del cuello…el trapecio…movilidad de la cabeza, etc.
El fisio me dijo que nada de subir pesos por encima de la cabeza pero yo ni caso. Press tras nuca y press militar como puedo.

hola no tengo discales y cervicales

A vet…discales son todas porque afectan al disco que hay entre cada vertebra. Por tanto se pueden tener hernias discales en zona cervical, dorsal o lumbar.

Hola podrías indicarme con 58 años, qué tipo de rutina es conveniente hacer para perder grasa, aparte de la dieta :question:

Dieta, dieta y dieta…entreno de fuerza para no perder masa muscular, y cardio moderado nunca antes del entreno, después…(sin matarse)
saludos

En el foro tenenemos la costumbre de que los nuevos miembros hacen su presentación a la comunidad en este hilo:

Sobre tu pregunta; lo primero tienes que darnos muchísima más información sobre ti para poder personalizar mejor la respuesta.

HOLA hombre 58 años,1,67 de estatura 71.400 kg.25 % grasa corporal,49,38 kg musculo, masa osea 2,70 kg.Musculo 49,50kg.
Entreno hace 8 meses para conseguir para perder gras toda en la cintura, hago dieta hipocalorica llevo un deficit de 900 kca semanales y en estos meses solo he perdido 1,400 grs.Que rutina me aconsejais para conseguir objetivos.Ya que estoy estancado , tengo que deciros que tengo varias hernias discales y tengo que tener cuidado con los entrenamientos.
un saludo

Ante la duda, maquinas guiadas, movimientos controlados, entrenamientos de menos de 1h entre 4 y 5 días semanales, cardio y dieta

No te compliques mucho con el programa de entrenamiento, por supuesto siempre ejercicios sanos y con un mínimo riesgo (refuerza muy bien tu zona media para evitar más problemas derivados de tus hernias) Y no te excedas. Me parece adecuado el consejo de @thebosswaco en cuanto a tiempo y frecuencia.
El secreto aqui esta en una dieta superestricta y prolongada en el tiempo. Mete en la dieta el 90% de tu energía.

gracias a todos,saludos

1 me gusta

pasos datos de bascula xiaomi, quiero perder grasa y no hay manera entreno de lunes a viernes pesas y despues 45’ de cardio dieta estricta y no hay forma ¿que hago mal?
datos%20corporales

Postea tu dieta como mínimo, ahí falta información

no te fies de la bascula. yo siempre salgo alrededor de 25… y en verdad estoy sobre 12.

Pre entreno 1 cafe y 10 grs. bcaa
post entreno 100 grs. claras de huevo con 40 de harina de avena
o 50 grs, copos avena con batido proteinas
comida ensalada variada con atun
yogurt proteico
merienda tortilla claras con lata atun
cena 2 yogurts de proteinas y ensalada

Ya abriste un hilo (o varios) y se te contesto , no abras mil hilos con lo mismo por favor !!
gracias.

1 me gusta