Entrenar con menisco roto

Es la tercera vez que se me rompe el mismo en 5 años y limita muchísimo porque entrenas piernas con miedo. No sé si en la próxima intervención pedir que me lo saquen.

¿Alguien que haya pasado por ello podria darme recomendaciones de entreno?

Ahora teniendolo roto puedo caminar sin molestoas vigilando en no torsionae ni un milimetro, peeo no me atrevo a entrenar, y operarme supone pasarme 3 meses tirao.

Pues no creo que te quede otra opción que operarte. La lesión ya está ahí.

1 me gusta

Buenos dias a mi en Octubre del año pasado se me rajo, no se me llego a partir completamente pero si una buena raja, un buen fisio con la epi y ondas de choque tras varias sesiones y dos meses sin hacer nada de piernas nada de rehabilitación me quito el 90% del dolor, eso si retome el entreno de piernas con mucha prudencia ya que lo pase francamente mal ya que no podia caminar sin dolor.
Retomarlo con dolor es parte del proceso, paciencia y revisiones de un buen fisio especializado en deporte.
Poco peso y muchas reps yo lo retome asi.
No se si infiltrarse en esa zona daria resultados para paliar el dolor al menos.
Un saludo y mucho animo

1 me gusta

Yo en 2009 me operaron y si te digo la verdad sin problema ninguno, operarse de eso es lo mejor que hay, te lo recomiendo 100 por 100 , saludos animo que no es nada … :wink: :wink: :wink: :laughing: :laughing:

1 me gusta

Hace muchos años me rompí ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y el menisco. Además, tenía osteocontritis. Entrenar, entrenaba a tope, la verdad, no me molestaba para entrenar. Hacía prensa, extensiones, zancadas en barra fija, en fin movimientos que no requerían torsión ni rotación. El problema.era que, periódicamente, se me salía la rodilla haciendo cualquier tontería, como meterme en el mar, saltando, etc… Era muy doloroso, se e inflamaba un montón la rodilla y tardaba como 4 días en recuperar la normalidad. Así aguanté un año hasta que me hice daño de verdad, salté como de medio metro de altura aprox y ahí si que noté que chocaron los huesos entre sí. Se me puso la rodilla como si llevara rodillera de portero de fútbol y me llegaron a sacar como 2 jeringas de sangre. Me había cargado el cartílago. Ahí fué cuando decidí operarme. Artroscopia. Corte del tendón rotuliano para usarlo como ligamento, sujetado con tornillos biodegradables. Sólo vendaje y muleta. Al mes en el gym. A pesar de que se me quedó la pierna como el palo de la fregona, cuánto he lamentado no haberme operado antes. Al año, más o menos, aunque la seguía notando dormida, rendimento más o menos igual que antes de operarme. Ahora tengo molestias que seguro que derivan de la falta de cartílago. No corro, no salto. Pero gym a tope

4 Me gusta

Tremendo.

Gracias a todos. Es que no sé cómo seran los entrenos si pido que me lo saquen, ya que visto lo visto la sutura ‘peta’ cada X tiempo.

Temo que el no tener menisco derive a una artrosis.

A ver si busco el informe. Creo recordar que a mí me dejaron un trocito pequeño de menisco. Después de 15 años han aparecido las molestias, pero seguro que son de falta cartílago, no artrosis

Con 16 años me rompí los meniscos y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha jugando al fútbol. No me operaron hasta pasados 2 años, y mientras tanto no pude hacer apenas deporte, me hacía daño incluso subiendo escaleras, la rodilla se iba y es un doloroso.
Siendo solo menisco es una operación sencilla, rápida y con un poco de rehabilitación (ejercicios isométrico sobre todo) en poco tiempo podrás entrenar en el gim con relativa normalidad. Ánimo!

1 me gusta

Ya me han operado dos veces, el tema es que hasta ahora me lo han suturado y estoy pensando en que lo saquen para que no vuelva a petar. Y eso no sé qué limitaciones me dará.

En mi caso he podido hacer pesas y correr todos estos años. Estuve opositando a bombero, con la tralla que eso supone, y no fue impedimento para superar las pruebas físicas. Cierto es que la sensación no es igual que la rodilla “buena”, con el mal tiempo molesta y después de un entreno fuerte de pierna se resiente, pero merece la pena operarse.

1 me gusta

¿Te hicieron sutura o te lo sacaron?

Me los sacaron, me los dieron en un bote de recuerdo :joy:
Lo de la sutura no lo había escuchado, pero parece más un parche que otra cosa, más si eres una persona deportista.

1 me gusta

Buenos días ,tengo rotura parcial desde el 2013 3 meses antes de casarme por eso no me opere,y lo deje, bueno a lo que voy, hago todos los ejercicios que puedo en el multipower, prensa ,extensiones etc con los pesos libres ando con mucho ojo de no hacer el burro y cuidando la técnica y progresar siempre sobre seguro.
A mi solo me molesta cuando aprieto mas con el cardio
Saludos

1 me gusta

Vale, es que hasta ahora me lo han satu re do, y si en poco tiempo ha vuelto a romper voy pensando que no es la mejor decisión.