Entrenar dos veces al día usando esteroides

A no ser que seas un culturista de elite yo no le veo caso no se…lo que si he hecho algunas veces es ir por la mañana a hacer cardio gemelo y abdomen y luego por la tarde a entrenar pero ya está.

2 Me gusta

Eso si… Es un protocolo que exige que el 100% de tu día esté organizado en base a tu entrenamiento… Fácil de llevar no es.

2 Me gusta

El peor momento sin duda es ahora con el horario y demás. Antes no era tan descabellado dado que si abren sobre las 7am y cerraban casi a las 23. Pero vamos yo no lo veo mal la verdad, mi mejor forma la he tenido cuando iba en Inglaterra al puregym que esta abierto 24/7 todos los días del año, iba dos veces al día 3-4 veces en semana y es cuando mejor estaba. Puede que también por el tema de ir más también seguía la dieta más, era como todo enfocado al físico un poco más. Pero lo que es seguro que contraproducente no es.

Estamos teniendo dos debates paralelos:
-Dividir el entrenamiento en 2 partes, y hacer una por la mañana y otra por la tarde. Si el tiempo disponible (familia, trabajo, etc…) lo permite, está bien. :+1:
En esta categoría entra el entreno bifásico que ha comentado @LopezJ , Pero que necesita de mucha ayuda química, incluyendo insulina.
-Duplicar el número de entrenos aprovechando que se está ON. Lo cual es un grave error.

14 Me gusta

Tened en cuenta que Jared Feather y Mike Israetel entrenan dos veces al dia pero solo hacen tres ejercicios por entreno. Con mucha intensidad, cortos y sin pasarse con el volumen.

Y son unos obsesos de la programación. Regulan con mucho cuidado estímulo y descanso. Dividen el mismo volumen de entreno en el doble sesiones y al ser más cortas pueden entrenar con más intensidad…o eso me parece a mi…

Por eso, como dice @Sandokan, no se debe confundir una periodización muy especializada con simplemente duplicar entrenos.

4 Me gusta

Al final queda , que cada uno lo pruebe en su piel y sace sus conclusiones. Yo hago estos con dos entrenos al día
Cuádriceps y femoral día 1
Pecho hombros tríceps día 2
Espalda bíceps día 3
Separando cada músculo.

2 Me gusta

Mejor explicado imposible, por lo menos a mi parecer. Yo cometí lo que para mí fué un error.
De todas formas con un entreno largo e intenso de pierna por ejemplo yo soy incapaz de hacer frecuencia 2 y frecuencia 3 ni soñando… Quizá cuando mi sentadilla era de 100 kilos podría dar más frecuencia pero a día de hoy los entrenos de pierna y espalda me dejan ko. Pero como dicen por aquí, que cada uno pruebe en sus carnes!!

Es que es la base en la periodización del entrenamiento. Controlar volumen e intensidad, así como duración, recuperación y repeticiones (éstos determinan a los otros dos).
Si no se hace una correcta intervención de estas variables en el entrenamiento, ya te digo que es mejor quedarte en casita con las patitas en alto.

Por eso siempre se dice que hay que individualizar entrenamiento y nutrición (cada cuerpo responde de manera diferente).

En mi vida iría a entrenar dos veces al día, eso está para unos pocos que pueden aguantarlo y recuperarse para ello, ya que hay que comer el doble y descansar el doble y aún así tampoco garantizaría que te recuperaras, ni aún con toda la química del mundo, pero hablo de entrenar no de matar el tiempo allí.

4 Me gusta

Luego vienen los por qué tengo tan tocada tal o cual zona o llegan las lamentaciones cuanto se rompen

1 me gusta

Yo en alguna ocasión he entrenado 2 veces al día por que algún día de la semana el gimnasio ha cerrado por festivo y además los domingos y sábados por la tarde no abre,lo he aguantado bien, una sesión por la mañana y otra por la tarde , habiendo comido bien y una siesta buena se puede hacer, yo no le veo problema.

2 Me gusta

A ver… Coincido con @Sandokan. El estar On, no te permite doblar el número de entrenos de forma permanente si o si, y que no pase nada.
Pero por otro lado, si que el hecho de estarlo te permitirá una mayor recuperación a un volumen mayor y a una carga mayor.
Yo no veo problema en hacer dos entrenos al día, puntualmente; mantenido en el tiempo deberá valorar cada uno sus sensaciones y progresión.
Por experiencia propia, lo dicho, si preveo tiempos épocas de descarga (ya sea obligada por circunstancias o por decisión propia) tengo entrenado más de dos semanas seguidas haciendo doble sesión. (Llegará el momento en que notaras que no lo puedes seguir manteniendo).
Pero para mí me facilita mucho por ejemplo aprovechar mis días libres para hacer sesiones más cortas, pero más intensas.
(Parto de la base de que todos los que estamos On, solemos tener una planificación mínima semanal o quincenal de entrenos y dieta…)

5 Me gusta

Exacto, puntualmente y haciéndolo de tal modo que no te lastre el cansancio del primer al segundo entrenamiento , haciéndolo todo con su lógica , yo tampoco le veo problema, además que muchas atletas lo hacen así, con lógica siempre.

1 me gusta

Claro está como dice @Azkhadiel y @Mancuerneador que debe ser puntual y sí

el cuerpo (o el sistema nervioso) suelen decirte hasta cuando mantenerlo.

Ahora bien, para poder hacerlo sin lesiones hay que tener mucho tacto para escucharte en los entrenos (aunque haya descansos adecuados, los tendones y ligamentos no tienen los mismos tiempos de recuperación) y saber que el sistema nervioso lo vas a freír también sí o sí (por la sobreactivación del sistema nervioso simpático).

3 Me gusta

Está claro que entiendes mal. Te recomiendo que leas mucho sobre todo este mundo, entreno, nutrición, química…etc evitaras muchos problemas y frustraciones. saludos

Yo escuché mi cuerpo pero quizá en ese momento no era suficientemente maduro como para hacerle caso… A día de hoy soy más prudente aunque sigo teniendo ese punto de locura…

Yo probe algunas veces a hacer 2 entrenos diarios y la verdad es que terminas muy desgastado , con el sistema nervioso frito , no te recuperas lo suficientemente rapido y vienen las lesiones , es bonito pero no tienes que tener estres ( como escuche decir a raul carrasco lo unico que te tendrias que preocupar es de si va a llover para cojer el paraguas para ir al gym)

1 me gusta

Y hacer el mismo volumen en dos sesiones?

Eso tiene sus pros y sus contras. (Mismo volumen en el doble de sesiones)

Pros : al hacer sesiones más cortas puesdes rendir mejor. Cuando haces 5 ejercicios de, vamos a poner, pecho no tienes la misma energia en el primero que en el ultimo. Dividiendo el mismo volumen en dos sesiones te aseguras entrenar los ultimos ejercicios con más energia que si los hicieras del tirón.

Contras:
1- Tiempo, no todo el mundo puede ir dos veces al gimnasio con las horas suficientes entre sesiones para recuperarse.
2.- Tiempo (otra vez) con el doble de sesiones gastas el doble de tiempo en calentamiento y preactivación.
3.- Si haces dos musculos al dia y repartes a uno por la mañana y otro por la tarde me parece genial si tienes el tiempo. Pero, si empiezas a dividir el entreno del mismo musculo, igual te sale más a cuenta dividirlo durante la semana, es decir, por inventarme algo, pecho lunes mañana, miercoles tarde y sabado mañana…y así con todos los grupos. Esto te implica tener una plani calculada al milimetro, donde das más volumen a los grupos que se recuperan mejor y menos a los que tardan más.

Si te dedicas a ello y vives en el gym puede valer la pena.

Si no, lo que yo haria, si tuviera el tiempo es, como mucho, un grupo grande por la mañana y uno pequeño por la tarde. Por ejemplo, pecho por la mañana y biceps y gemelos por la tarde, al dia siguiente dorsal mañana y triceps y abs tarde y ya pierna mañana y hombros tarde…,.por poner un ejemplo a bote pronto.

4 Me gusta

Hacer el entreno de un día en una sesión de 2 horas o en dos de 1 hora, viene a ser lo mismo.
Entrenar el doble de lo que se estaba entrenando hasta el momento, salvo que entrenase muy poco. y por el hecho de meter química es de gente con poca cabeza.

5 Me gusta