Entrenar el abdomen ¿tiene sentido?

En el entrenamiento de abdomen veo opiniones diversas, hay quienes defienden que es muy genetico, más que el gemelo. Por lo que dedicarle mucho tiempo es una tonteria. Y otros que consideran que hay que darle muy duro para que los bultos sobresalgan.

Por mi parte estuve una epoca donde lo entrenaba mucho, a frecuencia 4, y mejoras, pocas. Si acaso consegui un abdomen mas dilatado que me restaba estetica. Desde entonces lo he entrenado las semanas que me acuerdo un total de 8 series y para casa. Más que nada lo que da buena zona media es haber nacido con estructura y formas musculares bonitas ademas de mucha dieta.

¿Que opinais?

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Dieta, genética y saber entrenarlo, si se entrena correctamente por supuesto se gana densidad sin distensión.

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Pues más o menos lo que tú. Los abdominales se cocinan, no se hacen, pienso que se sacan con la dieta y no dejándose la vida doblando el espinazo.

Pero sí es cierto, que después de bajar bf% y como pasa con cualquier músculo, cuanto más grande sea y mejor trabajado esté, mejor lucirá.

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Se deben trabajar, peor hay que saber trabajar la zona media, y todos el cinturón abdominal, la forma de esta zona es algo genético, como cualquier otro músculo, pero tener la zona media fuerte es importante para muchos otros ejercicios de otros grupos musculares. Pero no se trata de hacer 1000 abdominales diarios. Si hablamos de ver la zona media , dieta no hay más

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La forma del abdomen como la de todos los musculos viene dada por la genética. Las líneas que lo separan horizontalmente van a tener una distancia totalmente individual así como la línea alba (que los separa verticalmente), tendrá un grosor también determinado por la genética. El relieve si se puede variar así como el tamaño del oblicuo externo que es el que le da grosor a la cintura en una vista frontal o posterior. El perímetro de la cintura también se puede variar con el entrenamiento, ahí va incluido el tamaño de los lumbares.
El patrón de acumulo de grasa en el hombre hace que en la zona media sea donde más células grasas tenemos, osea que hasta que el porcentaje de grasa sea mínimo no se verá nuestro desarrollo abdominal. Con la zona de los riñones es lo último en destaparse.
El uso de andrógenos y demás arsenal durante el transcurso de los años hará que nuestro perímetro vaya aumentando. El uso de ejercicios básicos y pesos pesados también.
EL trabajo abdominal es necesario para el equilibrio muscular y mantener nuestra postura.
Pero hay que pensar que algunos de los mejores ejercicios abdominales son isométricos bajo carga: Elevación frontal con barra o manc, Remos con peso libre, Curl con barra de pie, Peso muerto, Sentadilla. Ahora está de moda las planchas ventrales, “que mejor plancha que un tríceps con polea pesado”.
Trabajo en poleas, sentado y mucho entrenamiento en máquinas nos dará una cintura más fina. Pero solo si nuestra genética lo permite.
La mayoría de los pros no hace trabajo abdominal propiamente, tipo contracciones. Las zonas medias con más relieve que he visto no fueron conseguidas con ese trabajo, sino con el que indirectamente te dan las cargas pesadas.
Yo recomiendo dos días semanales de entrenamiento específico (4 - 6 series, combinando aislamiento con ejercicios donde se involucren los flexores de la cadera), para la salud de nuestro raquis y aparte todo el trabajo básico posible.

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