Entrenar pectoral interior

Hola, alguien sabe como desarrollar la parte donde se unen los pectorales? los tengo desarrollados pero nos carones por arriba en el centro están como separados/poco desarrollados.

Yo creo que a medida que ese pecho vaya creciendo mas y mas irà dàndote tb volumen en esas zonas, la primera parte que se desarolla de los pectorales es la externa, de todos modos si quieres dar un poco de énfasis o congestión y sentirla tb en esa zona, trabaja poleas y contractora al terminar tu entreno de pecho

1 me gusta

Yo creo que ese aspecto depende mucho del factor genético de cada persona, como por ejemplo la simetría abdominal.

7 Me gusta

Eso tb es verdad y si no mira nuestros amigos los gemelos la tortura k supone para muchos y luego ves personas k no hacen deporte k menudas bolas

Como te dicen los compañeros, esa parte se desarrollará a medida que crecen los pectorales.

Existen ejercicios específicos para el surco esternal pero cualquier press o apertura van a ser muchísimo mas efectivos que estos.

4 Me gusta

Opino lo mismo que los compañeros, que es imposible desarrollar una parte de un mismo músculo al margen del resto. Para tener músculos grandes, mejor tirar de ejercicios que permitan mover muchos kilos y aplicar las técnicas adecuadas para estimular la hipertrofia. Si la genética acompaña, el músculo se verá mucho más bonito.

No obstante, probé varias variaciones del press svend y pude comprobar que, efectivamente, implicaban en gran medida la parte comentada por la quemazón que sentía entre los pectorales. Como verás, son ejercicios que no permiten cargar mucho peso y que implican en gran medida hombros y tríceps lo cual, añadido a que creo imposible desarrollar sólo una parte del músulo, dudo de su efectividad. Como que bien hechos daño no harán, y son muchos los que afirman que sí se puede moldear un músculo, ahí van unas fotos por si quieres probar



6 Me gusta

Caso igual a los trapecios ! Como dice los compis muy bueno la contractora para finalizar tu rutina de pecho un clásico y luego las poleas también van de lujo aperturas con mancuernas en banco plano abriendo Bien , con esos tres y el tiempo deben de mejorar

3 Me gusta

De acuerdo con lo que dicen los compañeros.
A eso añado que todos los ejercicios de pecho que partan de un gran estiramiento de este estimulan todo el músculo, mientras que en roms parciales puede ser más difícil estimular esta parte del pecho. Esto puede ser complicado en presses con barra o cuando cargas mucho peso. Por eso opino que en preses y ejercicios pesados estirar el pectoral (es decir, bajar la barra, mancuernas o lo que se utilice) lo máximo que s pueda sin que moleste, duela o se intuya peligro de lesión.
En ejercicios más ligeros estirar al máximo que se pueda aguantar un momento ahí (no hace falta que sea ni un segundo entero, solo notar el estiramiento) y DE FORMA MUY CONTROLADA empezar el movimiento de nuevo.
Se puede hacer con press con mancuernas, máquina de press o aperturas, pero las maquinas ideales son las poleas y contractores. Movimientos controlados, apretando bien al final y estirando bien en el inicio.
De nuevo remarcar que siempre que se trabaje con máximo estiramiento se debe hacer de forma controlada y con un peso adecuado (bueno, siempre se debería entrenar así, pero bueno, ssiempre hay movimientos más explosivos y menos. Estos no son nada explosivos) , si no es fácil lesionarse.

3 Me gusta

Esto depende de muchos factores, no hay un barita que digas, hago esto para esto y buala…no, por desgracia. Pero te recomiendo una cosa que me va bien y notado mucha mejora en la parte central/superior y me hada estos meses una forma guay al pectoral.

Estoy empezando a entrenar con aperturas en máquina contractora, empiezo el calentamiento y voy subiendo series hasta hacer el ejercicio la máximo, me pueden salir 6,7 serías o más, y con el pecho muy congestionado y preagotado paso. Pres inclinado, etc mi entrenamiento es así desde hace unos meses, aperturas y luego ejercicios básicamente con inclinación de unos 30° y estoy muy contento con los resultados…

4 Me gusta

Me gusta ese sistema

De exo es como entreno yo y la mayoría de pros hoy en día
Con ejercicios de aislamiento antes de los más duros
Por ejm extensiones antes de Sentadillas o cualquier ejercicio duro de pie (haka multipower etc )

Elevaciones hombro trasero etc antes del press vertical etc etc

Tiene mil beneficios que tendría que escribir tanto que da pereza

Si le sumas buena técnica dejar el ego en casa
Controlar negativas etc
Cambia el juego totalmente!

5 Me gusta

Esta claro que luego en los basicos se tira con menos peso pero a mi eso me la pela un poco

Una pregunta para el dorsal…
Lo preagotariais con pulover en polea?

Si en todos los músculos
En espalda lo hago como primer ejercicio luego tracciónes verticales y horizontales
Solo sería un pull over

En cambio en hombro o pecho es que no hago dos preses seguidos
Tiene que haber algún tipo de aberturas antes de cada press
(En mi opción para que crezca bien el pecho y no se valla todo al tríceps y hombro )

4 Me gusta

Se evitan lesiones asi tb, pk vas sobre seguro en cuanto al musculo bien calentito ya

Totalmente de acuerdo. Además cuando ya llevas unos años entrenando, lesiones etc s hace casi obligatorio entrenar así. El salto de calidad se nota…

2 Me gusta

Yo el dorsal lo caliento en una polea alta por ejemplo, tengo facilidad para aislarlo, pero en general si que uso este sistema de preagotamiento y me va muy bien…

1 me gusta

Fijate k inconscientemente lo venia usando para ciertos musculos por miedo a lesionarlos con los basicos, femoral tumbado antes del peso muerto, aperturas antes del militar o extensiones antes de prensa, pero la verdad k lo deberia probar una epoca de manera mas estricta para todo el cuerpo

2 Me gusta

Yo en contractora hay un día que hago una FS7. Siete series con un peso que me permita hacer 12 repes y nunca bajar de 8 con 30” de descanso entre ellas.

Y haciendo unas aperturas en polea baja con banco inclinado también se nota muchísimo.

2 Me gusta

Dorian Yates afirma que fué el secreto de su espalda, empezar por pullover. Él lo hacía en una máquina. Luego venían los remos, y casi siempre con agarre invertido. Dice que de esta forma se puede cargar algo más de peso

descarga
Bb92uEFCYAEn3qT

4 Me gusta