Entrenar pectoral interior

Pues me alegro mucho de saberlo, pues es cómo he decidido entrenar el pecho durante un tiempo, a ver si me quito la puñetera tendinitis del supraespinoso de una vez. El otro día metí unas series al final del entreno, y me gustaron mucho las sensaciones. Seguramente dejaré de hacer press durante un tiempo y me centraré en aperturas, ya sea máquina o cables, con poco peso. Una pregunta, cuando dices contractoras, ¿a qué máquina te refieres?

images (1)

Y ya que estamos, ¿abres mucho el recorrido o lo acortas hasta que los brazos no vayan más atrás del plano del cuerpo como en los dibujos?. Es que si abro mucho me pincha el hombro al arrancar, pero me da lástima perder el estiramiento

1 me gusta

Algo parecido hago yo,por no decir casi idéntico,y la verdad que muy muy contento,incluso aunque en el press tires algo menos,la sensación de poder ir muy fuerte desde el principio después del ejercicio anterior,ayuda a realizarlo más intenso y menos riesgo de lesiones.

2 Me gusta

Si si, efectivamente peck deck o vuelos, por desgracia hoy día la maquina de peck deck ya no se ve en los gym, me refiero a la de los años 80,90, que maravilla. Yo dejo ir un poco más atrás, lo justo para estirar pero nada de exagerar el movimiento ni forzar, si hay molestia en el hombro ni de broma fuerces, la excéntrica muy controlada, llegas atrás sin perder tensión, ni rebotes, ni exceso de estiramiento, y la concéntrica apretar duro al final, si se puede mantener un instante mejor.

Lo que comentas de Dorian, esto está relacionado con la inervación muscular, un músculo caliente se entrena mejor, y se desarrolla más fuerza al activar más unidades motoras, reclutar más fibras etc,etc, por eso muchas veces notamos que en el segundo ejercicio vamos más fuertes y mejor, por lo tanto ir a tope de peso en un primer ejercicio, ya no digo después de calententar la articulación, si no la activación del músculo, puede ser contraproducente, hablando de lesiones.

Si si, totalmente deacuerdo, la pena de esto, es que solemos hacerlo cuando ya hemos tenido varias lesiones, y es lo primero que se debería de enseñar a la hora de entrenar a otras personas.

1 me gusta

Yo tengo suerte y en mi gym están las dos. Empezaré por el peck deck, que tiene menos rango de movimiento, y seguiré por la de fly con ligero estiramiento. Luego seguramente me iré al cruce con poleas y, para rematar, un press o fondos, o superserie de ambos. Lo del cruce de poleas es gracioso; en mi gimnasio hay dos, la multiestación de toda la vida y la máquina nautilus esa que sirve para todo. Pues bien, raro es pillar una libre. Qué obsesión hay hoy en día con los cables. Que si para core, para glúteo, para isquios, para rotadores. Pero poco para pecho, hombros, bíceps o tríceps. Me da un poco de rabia ver a tanta gente con poquísimo desarrollo muscular tirarse horas con los cables. Pero bueno, pagan su cuota, al igual que yo, y hay que buscarse la vida.

2 Me gusta

Yo, después de esto iría al pres, incluso después de uno de los dos, auque lo des todo en el primero, se trata de un preagotamiento, e ir el segundo ejercicio muy activo muscularmente hablando, pero tampoco reventado en el último. Que no quiero decir que no sea correcto que lo hagas como comentas, simplemente es el apunte de no ir pasado de fatiga.

1 me gusta

Sí, tienes toda la razón. En condiciones normales así lo haría, pero quiero priorizar la recuperación del hombro. Tengo la esperanza de que éstas máquinas no me sobrecarguen los manguitos, mientras me mantienen la masa e, incluso, la modelen tal y como dices. No espero más masa, sólo mantener la que tengo.

1 me gusta

Ya por meterme donde no me llaman, y si pruebas a hacer un press con mancuernas agarre neutro. La idea es hacer un híbrido entre apertura y press. Bajas las mancuernas como en una apertura, quizás con los codos un poco más flexionados de lo normal y la concéntrica la haces haciendo press, pero manteniendo el agarre neutro. Sería después de agotar con peck deck etc.

1 me gusta

Aperturas o press mancuernas a una mano. Activa muy bien la inserción con el esternón.

Totalmente de acuerdo, la inserción al esternón y por ende la separación que haya dependerá en gran medida de un factor genético.

1 me gusta