Entreno en ayunas

#1

Muy buenas amigos, experiencias con el entreno de pesas en ayunas??
Yo yebo desde el lunes y parece que va bien , alguien más lo hace o sabe de gente que lo haga

#2

Yo lo he hecho de forma esporadica, me siento cansado, tiro lo mismo pero no llego a hacer el mismo volumen. Si puedo hacerlo por la tarde lo hago asi.

#3

Yo entrenaba en ayunas hace años, siendo natural. Siempre estando en déficit, decir q rendía bien pero no movía los mismos kgs q con una cantidad de hidratos en el cuerpo antes, si q es posible q tuviera más resistencia en esas condiciones.

Haciendo cetosis tmb entrené así un tiempo, no lo recomiendo, sobretodo si haces músculos muy grandes.

En mi humilde opinión donde se ponga entrenar con algo de carga en el cuerpo… Con esto tmb quiero decir q si cargas de hidratos la noche antes y quizá una caseína seguro q el rendimiento es bueno y no tiene ninguna repercusión en catabolismo, etc

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#4

Yo lo hice un tiempo sin problema porque estaba en déficit calórico y hacia ayuno intermitente 16/8.estuve 4meses desde enero y estaba en cruise a 250mg testo.ahora en blast metiendo mas series y kilos el cuerpo ya me pedía mas calorías(incluso hubo 3entrenamiento que acabe con fiebre).así que deje lo del ayuno entendiendo que hay que ciclarlo y no puedo estar todo el año haciéndolo como era mi intencion.posiblemente en septiembre que vuelvo al cruise o trt lo retome

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#5

No se trata de experiencias, se trata de objetivos. Y también de la persona y el tipo de entrenamiento que hace, además de su rutina diaria.
PD: nunca he visto un culturista tipo dexter o cutler entrenar en ayunas, cardio si, entreno no. Creo que a partir de cierta masa hay que rendir en el entrenamiento para seguir creando estímulo y entrenar en ayunas no creo que sea beneficioso.
No digo que sea malo ni bueno, digo que como todo tiene su momento y su lugar.

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#6

mas concretamente lo decia mas enfocado a culturismo, viendo que Roberto castellano lo hace y raul carrasco también lo ha comentado también @thebosswaco

#7

Yo pienso que depende de cada persona. Habrá quienes rindan igual y otras que no.
Si que es verdad que hay estudios que demuestran la eficacia del ayuno, pero no que valga la pena soportar molestias para ganar algo que una dieta hipocalorica también te daria.
Yo por mi parte llevo años con algun tipo de ayuno. 24/24, 20/4, 16/8, 14/10, etc. Y los entrenamientos los he llevado bastante bien con este último (14/10); 200 mg de cafeína y a darle.
También hay que ser razonable determinar tus objetivos, para definir el ayuno viene de perlas. Para volumen no tanto (aunque un protocolo 12/12 no esta tan mal) ya que es difícil meter 3 mil o más kcalorias en unas horas.
Espero aportar algo a la comunidad.
Saludos desde México lindo y querido.

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#8

Yo lo hago por comodidad aveces ya que tengo un gym en casa y me levanto tomo un pre entreno y a entrenar.

No se si habrá sido casualidad que he estado con bajos carbos en la dieta o que, pero me costaba más congestionar el musculo que entrenaba… Por lo demás perfecto.

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#9

El ejemplo de pros como dexter o cutler con las calorías que requieren sus cuerpos a diario…imposible hacerlo esta claro…no es para pros en activo

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#10

no digo hacer ayuno intermitente digo comer la ultima comida alas 1 de la madrugada y entrenar a la 7 y media

#11

Si tomas preentreno estarías rompiendo los beneficios del ayuno,como mucho café solo

#12

Enfocado al culturismo? tienes que concretar más, para que fin?

Si es para definición creo que hay estrategias mejores, si es por la hgh no tiene ni pies ni cabeza pues los dos que mencionas ya la toman de forma exógena, si es para la quema de grasa pues puede valer pero como digo hay más estrategias y a muchas personas no les ira bien, sobretodo al ser por la mañana con el SNP sobreactivado.
El aumento de masa muscular descartado por motivos obvios. Tiene su utilidad pero no vale para todo el mundo.

PD: que lo digan culturistas que por sus contratos por ejemplo con más musculo tiene que ser mediaticos…no me lo tomaría al pie de la letra la verdad.

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#13

He usado esos ejemplos porque normalmente mantienen sus calorias en el rango bajo.

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#14

para apretar seria @thebosswaco solo llebo desde el lunes , entrenando en ayunas y ver si entrenando en ayunas no hacia cardio ,

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#15

Que beneficios, si lo hago por comodidad :laughing: aparte el preentreno es casero, te verde o negro, taurina, creatina y citrulina malato.

#16

El beneficio de la autofagia y la sensibilización a la insulina

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#17

Estaría bien reportaras sensaciones, así aprendemos todos y es siempre interesante oir experiencias. Es posible que para eso sea productivo, Vince Gironda no hacía cardio, decía que era un acumulador de fatiga y lo evitaba a no ser que fuera necesario. El jugaba con los entrenamientos y la dieta, Vince Gironda prefería bajar dieta que hacer cardio y esa versión la defiendo cuando se come poco o no se tiene tiempo durante el día.
Un protocolo avanzado si funciona al de VG sería en vez de cambiar dieta o añadir cardio varías el momento de entreno a la mañana en ayunas.

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#18

Yo llevo varios años con ayuno intermitente y cetosis y entrenando muy bien ,pero quizás por la pérdida de músculo ,este año pruebo a meter una dieta lowcarb pero manteniendo altas las proteínas a ver si no me deshago tanto.

#19

Contando el batido post hago 7 comidas las 3 primera de hidratos verías bien que quitará los hidratos de la tercera y las metiera en la última ya que se entrena en ayunas ?? @thebosswaco

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#20

Creo que si el objetivo es bajar tejido adiposo prescindiendo en la medida de lo posible del cardio lo mejor es consumir los HC lo más lejos posible del entrenamiento solo dando HC en las comidas posteriores al ejercicio de IG más alto con fuentes de proteínas de alta digestibilidad, sin grasa ni fibra y las dos siguientes con IG más bajos. La carga glucémica es más individual y debe ser calculada según tu metabolismo y gasto, etc…

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