Entreno en casa sin material

Como previsiblemente en menos de una semana todo estará cerrado voy a postear el entreno que preveo realizar. Como equipamiento solo voy a usar una mochila y garrafas de agua, las cuales se pueden llenar de arena si se quiere incrementar el peso.

Pecho tríceps: flexiones y más flexiones…
Flexiones a una mano lastradas 5xfallo
Flexiones explosivas lastradas. 5xfallo última descendente
Variante flexiones 3xfallo
Supererie flexiones cerradas + press francés modificado con garrafas de agua 5xfallo
Extensión de tríceps por encima de la cabeza con garrafa de agua llena de arena todas las series que pueda mientras sean efectivas.

Espalda bíceps: muchas dominadas pocos remos…
Dominadas lastradas con mochila en puerta 15 series al fallo.
Superserie remo australiano + remo a una mano con mochila con peso 5 series
Superserie bíceps con garrafas de agua o arena, curl de concentración, martillo y normal, tantas series como pueda.

Hombro: este es el más efectivo
Flexiones haciendo el pino 5xfallo , quien no sepa mantenerse haciendo el pino puede hacerlo contra la pared, también se puede lastrar con mochila y aumentar el ROM poniendo topes donde apoyan las manos.
Superserie con garrafas o mochila llena de garrafas de elevaciones laterales, pájaros y frontales. 5 fallo
Levantar algún objeto a una mano por encima de la cabeza 3 fallo.

Pierna: el más difícil de hacer en casa.
Pistol squat lastradas con mochila 10x fallo
Superserie zancadas lastradas + sentadillas con mi mujer a la espalda.
Intentaré realizar algo para los femorales pero de momento no se me ocurre.
Gemelo a una pierna encima de un libro gordo o un ladrillo 10x fallo.
Abdominales que quiera el día que me apetezca.

6 Me gusta

El primer ejercicio es el más apropiado para progresar en peso o repeticiones, los demás sirven para meter un poco de volumen al entreno. Ánimo a todos si nos comportamos responsablemente conseguiremos salir de esta a pesar de nuestros dirigentes que no están a la altura, sean del partido que sean.

3 Me gusta

Otros ejercicios extra a los que ya comentas para pierna, algunos necesitan peso añadido, pero un peso alcanzable razonablemente fácil:
Sentadilla sissy
Sentadilla búlgara
Zancadas
Peso muerto a una pierna con piernas casi rígidas.
Gemelo a 1pierna en un escalón.

Para incrementar la intensidad de cualquier ejercicio que deba realizarse con menos peso del habitual, aplicar algunas de las técnicas del Heavy Dutty:
-Fase concéntrica de 3-4 segundos, las primeras 3-5 repeticiones de la serie.
-Fase isométrica de 3 segundos. (esta solo hay que hacerla en los ejercicios donde más cuesta mantener la contracción, como gemelos, extensiones de cuádriceps, dominadas, etc…)
-Fase excéntrica de 4 segundos.

Super series, Rest Pause, Drop Sets, etc…

2 Me gusta

Después vi este video, este hombre lo explica mejor que yo.

Ademas da buenas ideas para el femoral, que es complicado con poco peso

El tan utilizado “hip trust” en el gimnasio y no lo incluyes en casa? Hip trust con todas sus variantes, te irá bien :wink:

1 me gusta

Si lo voy a hacer a una pierna con mi mujer :crazy_face:

1 me gusta

Bueno hay mucho que hacer incluso en la calle o algún parque
Quizás no sea lo más idóneo para vuestros objetivos pero os pongo este entreno fácil

1 me gusta