Enzimas digestivas y probioticos

Buenas chicos,

Os quería preguntar que marca de enzimas digestivas o probioticos consumís normalmente.

No estoy muy informado en el tema, pero se que en algo que me podría beneficiar, ya que soy de los que al tomar antibióticos o un simple frenadol para el costipado le provoca diarrea…

Los tomáis durante todo el año? O solo durante los ciclos? Y como os he comentado arriba, que marca os parece mas fiable?

Gracias por vuestro tiempo

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yo pille en prozis. es lo unico que pille alli… y lo empecé a tomar hace 3 semanas para empezar con volumen. sin ciclos

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Yo uso estas:

Y probiótico ahora mismo el de prozis, aunque hace poco subió Tollo el que usa él y será el siguiente que pruebe.

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Probióticos recomiendo Haya Labs si no recuerdo mal lleva 10millones de “bacterias” frente a los 1,5 de Prozis. Y en enzimas digestivas me quedo sin duda con Solgar en eBay las pille por 10 pavos el bote de 120 caps pero normalmente cuesta sobre los 15€ y sin duda son de las mejores marcas del mercado

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Gracias por ese dato doc, yo también estoy usando super enzimes.

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4X6 acidophilus de NOW
Aunque por temas de mi trabajo me dan muchas cajas de prodefen que aunque es mucho más caro es de los mejores que existen

En general de NOW y solgar hay muy buenos calidad precio.

Sobre encimas, si voy a lo barato uso las de papaya y mis favoritas son las digezyme.

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Pero algo de off típic, la digestión realmente mejora? Con el uso de ellos, y por ejemplo la absorción de nutrientes se incrementa?

No estoy seguro con respecto a la absorcion de nutrientes pero seguro que la digestion mejora bastante. En especial en periodos de volumen cuando las calorias suben mucho es muy bueno añadirlos.

Yo no he probado todavia las enzimas digestivas que me gustaria probarlas muy pronto. Pero los probioticos son muy importantes, si no quieres tomar siempre pastillas, toma por algun periodo pastillas y tambien compra kefir.

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Probiótico no me la juego, Profaes 4 o en casos con las digestiones ya muy cargadas una quincena de prodefen, de farmacia.
También consumo chucrut con algunas comidas, pero ojo que no sea pasteurizado y si fermentado. En cuanto al tiempo de consumo depende, en volumen casi siempre, descansando alguna semana pues se le mete un palizón a la flora.
La mejor forma de consumirlos es en ayunas y esperando al menso unos 15 minutos antes de ingerir algo.
También me va muy bien 10 gr de glutamina antes de dormir. Con eso mis digestiones mejoran un montón y se me inflama menos la zona baja del abdomen.
Un saludo.

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Cuidado con consumir probióticos todo el año, que puede ser un engorro luego.

por? desconozco información referente a eso y mola saber

Por el SIBO. Lo suyo sería echar un vistazo para saber si hay algún tipo de disbiosis o desequilibrio. En caso de haberlo, mirar cepas bacterianas concretas y trabajar con esas.

yo te recomiendo que uses Profeden y gastes la caja cuando termines el tratamiento con medicación, usar protector y posteriormente hacer una dieta blanda y baja en grasas para favorecer la digestión y que la flora vaya recuperando la colonia, suprime los lácteos y los yogures en ese tiempo junto con los embutidos y alimentos envasados con conservantes y además. Te habla uno que lleva 4 años con problemas digestivos y habiendo probado muchos pronósticos y prebiticos del mercados, si el que te recomiendo no te hace mucho efecto yo me acercaría a la farmacia y pillaría unos que contengan calcio y enzimas digestivas. UN SALUDO.

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@rocoso88, yo no tomaría probioticos todo el año sino en momentos puntuales. Si hay muchas baterías como te ha comentado el compañero @Biotech, puede haber un sobre crecimiento bacteriano (SIBO), aunque normalmente las causas de este son otras.
Lo que deberíamos de tener en cuenta a la hora te tomar un probiotico es el tipo de cepa. Hay probioticos que son específicos para la diarrea, otros como el lactobacillus y los bifidobacterium son indicados en personas sanas, si tienes problemas de hinchazón o problemas para ir al baño optaría por el lactobacillus acidophilus o lactobacillus casei, etc. Y también es interesante complementar el probiotico con prebioticos (la comida de estos) , ya sea a través de la suplementacion o a través de alimentos ricos en estos (plátano, avena, patata o batata, ajos y cebolla…).
Sobre las enzimas yo solo puedo decir que en volumen son mis compañeras y gracias a ellas no he vuelto a tener problemas. Los probioticos los dejo para si me siento mal o se me agravan las digestiones o se me desregula el tránsito intestinal, pero normalmente, con la glutamina y las enzimas ya voy bien. Yo suelo coger enzimas que actúen con todos los niveles (proteasa, amilasa, lipasa) y además suelo incluir alimentos ricos en estas como la piña y el kiwi a primera hora de la mañana.

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Que buen post . Muchas gracias.

Que enzimas usas?

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De hecho ya se pueden hacer hace un tiempo análisis de la composición bacteriana de la microbiota intestinal, por un precio no muy elevado (si de verdad existe un problema). Con esos datos en la mano, como bien dice @anon8761638, se puede tratar el problema con más criterio.

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Yo utilizo siempre que puedo y las encuentro las de Solgar. Y he empezado a utilizar también las digestyme de hsn y de momento las dos muy bien.

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Dejo por aquí esto que salió hace un par de días y me imagino que interesa:

Felices fiestas!

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