Enzimas digestivas y probioticos

Gracias agujetas. Es que las de HSN pone una al día. Yo de normal tengo el estómago bastante tocado, así que no sabía si tomármela en ayunas, en el desayuno o en la cena.

En ayunas puedes tomar un probiotico + prebiotico junto con 10gr de glutamina.Esto junto a las enzimas con las comidas te mejorará mucho tu sistema digestivo. Pruebalo y nos dices, saludos

4 Me gusta

Los probióticos están en pañales pues apenas empezamos a conocer cuáles son las cepas de bacterias más beneficiosas para nuestra salud (no solo digestiva sino general). Con el tiempo serán un buen fármaco.
El mejor prebiotico es una dieta variada con grandes cantidades de alimentos ricos en fibra. Los suplementos por su escasa cantidad resultan como intentar cambiar la salinidad del agua del mar con un salero.

3 Me gusta

Desde mi punto de vista si el estomago un poco jodido te iria mejor tomarlos al acabar de comer porque tienes el ph del estómago menos acido, a mi me funcionó, pero bueno cada persona es un mundo
Un saludo

1 me gusta

En la reunión secreta están tratando esta noche el tema de la microbiota.

3 Me gusta

Qué recomendáis para los gases?

Es muy general esa pregunta

Escribe tu dieta entera para poder ayudarte mejor

Primero hay que ver que puede estar causando los gases en la dieta y luego añadir suplementos

Igual la glutamina y las enzimas son buenos suplementos , a mi me llegaron hoy y los voy a añadir

2 Me gusta

En la analítica que me hice esta semana otra cosa que me salió rara fue la amilasa (124 sobre 100) que en las últimas me había salido bien.

Creéis que podría venirme bien el uso de enzimas digestivas para ayudar algo al páncreas?

A día de hoy recomendáis alguna?? Solgar??

Gracias!!

En las últimas me paso lo mismo.
Sin usar enzima ninguna; si que estaba con Suplementacion de liv52 y taurina y ll achaqué a esto…
Bueno…y una quemadura en una mano que tb influye….
Por mi parte molestias 0 por lo que no le di importancia al igual que mi médico.

1 me gusta

Si, yo molestias tampoco, quizás lo único diferente es que llevo como una semana con las deposicioneas blandas y amarillentas, que no sé si podría tener alguna relación.

Gracias Pedro!!

Pues puede ser sintomas de un ligero estrés pancreatico.
Yo haria analiticas para descartar inflamación.

Yo en mi caso no tenia ningún sintoma. :person_tipping_hand:

1 me gusta

Que te salga la amilasa alta no es por la suplementacion por enzimas, en todo caso igual por tener una dieta con muchos carbohidratos en forma de almidones.
Con las enzimas, ayudar ayudar será más a la digestión (que será más rápida en todo caso) pero el páncreas no va a producir menos enzimas, seguirá produciendo la cantidad que produce de normal, es más si nuestro páncreas empieza a producir menos enzimas tenemos un problema :sweat_smile:.
Al final con la suplementacion con ezimas lo que conseguimos es tener más enzimas en el estómago en el momento de la digestión.
Yo he probado la de NOW, y la verdad es que no noto mucha mejoría :sweat_smile:.

2 Me gusta

Como tenías el perfil Hematológico a nivel de serie blanca, para descartar alguna infección

1 me gusta

Hola @jorgefly1

Pues en la dieta con la que estoy actualmente todos los carbos que meto son 50 granos de avena en el desayuno, 4 tortitas de maíz y 1 rodaja de piña a media mañana y 50 gramos de arroz en seco en la comida, por lo que la cantidad de carbón es baja.

Lo que si, como comentas en la serie blanca del perfil hematológico había 2 alteraciones a nivel porcentual:

  • Los neutrofilos por debajo con 38.3% (rango 42%-77%) aunque en cantidad entran en rango (1.7 sobre rango 1.5-7.7).
  • Los monocitos por encima con 14.7% (rango 1.5%-9.5%) aunque en cantidad entran en rango (0.6 sobre rango 0.1-0.95).

Aparte de eso, lo único fuera de rango en la analítica fue ligeramente el GOT (42 sobre un máximo de 35) y la CK que no le.doy importancia al haber sido la analitica solo 2 días después de entrenar.

Teniendo en cuenta esos valores de la serie blanca y la sintomatología de días con deposiciones más blandas y amarillentas piensas que la subida de la amilasa pueda tener relación con eso y ser alguna infección?

HEMATOLOGIA SERIE ROJA Y BLANCA ANALITICA 20220516

Muchas gracias!!

1 me gusta

Pues no descartaría una pequeña infeccion, no te has sentido con sensación de catarro etc?
Ya que los neutrofilos son los primeros en reaccionar a la mayoría de las infecciones. E igual es por ello por lo que los tienes bajo, a el cuerpo todavía no haber compensado con una mayor producción de estos.

1 me gusta

Joder tío pues ahora que lo dices si que estuve estos días de atrás con síntomas de.ese tipo, congestión nasal y mucho cansancio, lo acahacaba más al entreno pero lo mismo iban por ahí los tiros.

Las deposiciones ya parece que se van normalizando, pero ya hasta dentro de 5 semanas no repito analítica, a ver si se normalizan esos valores y la amilasa también.

Gracias @jorgefly1

1 me gusta

ve contandonos :blush: :blush: :blush: :+1: :+1: :+1:

2 Me gusta