Epicondilitis ( codo de tenista )

Dicen que para eso va bien el Tb-500
Te recomiendo tb probar el Tensolvet, que es un gel para caballos pero va bien en humanos, es algo caro pero rinde bastante el bote… y poco más puedo decirte, a ver qué te dice el fisio :slight_smile:

4 Me gusta

@David_Gutierrez_Gord

Con el fisio te lo va a quitar emseguida ya que es una lesion muy comun en este deporte la mayoria lo hemos tenido
Echate un balsamo que se llama balsamo de tigre rojo
Lo venden hasta en el mercadona
Pruduce micho calor en la zona y puede dwjarte
roja la piel pero luego se quita no te preocupes
Es lo mejor que he probado ya que me lo recomendaron

Saludos.

1 me gusta

Yo tenía el año pasado y no se me iba con nada, varias sesiones de fisio con agujas electricas y algo de alivio pero no se terminaba de ir. Me pusieron EPI y en una semana 0 dolor.

1 me gusta

Ostras y que es EPI?

Miraré esas cremas que me habéis dicho, a ver que tal.



Me han recomendado estos suplementos, que opináis?

La epi o electrólisis percutánea tisular** es una técnica que se utiliza en fisioterapia. Fundamentalmente consiste en aplicar corriente galvánica con el objetivo de reparar el tejido dañado. Habitualmente se trata de tejidos blandos como tendones, ligamentos o músculos.

La técnica se realiza a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio local que posibilita la lisis y la destrucción del tejido degradado. Con el uso de ecógrafos de alta gama se puede realizar el control de la técnica, un diagnóstico acertado y un seguimiento cercano del proceso de recuperación de la lesión.

4 Me gusta

Yo he tenido bastantes problemas por la tensión de los agentes en el jiu jitsu, lo que hice fue fortalecer la zona, compre una Flex bar para hacer dos ejercicios que se llaman Tyler twist y reverse Tyler twist (uno para codo de golfista y el otro para el de tenista) me llevo unos meses pero mano de santo.

3 Me gusta

Lo más eficaz es que gastes un día, en probar y anotar cada uno de los ejercicios por grupo muscular que no te causen molestia o poca molestia, y en base a ello diseñar tu entrenamiento.

Después usar pomadas para calentar bien la articulación y las nuevas coderas del decathlon ayudan bastante, junto con usar straps hasta para ir a cagar…

Eso lo juntas con un poco de fisio y solucionado, pero lo más importante es lo del primer párrafo.

2 Me gusta

A mi esos dos suplementos me van muy muy bien para prevenir las tendinitis en las rodillas y talones, eso si hay que tomarlos en cantidades industriales jajaja

1 me gusta

Interesante el tema de la crema, no lo habia visto nunca. Lo has probado?

1 me gusta

Sii, en casa la usamos mucho, fue “descubrimiento” de mi padre, creo que a él se la recomendó un profesor de masaje deportivo que tuvo, y la verdad que él está enamorado del Tensolvet.
Yo la he usado para múltiples lesiones y bien, y se que el también la utiliza para el hombro que lo tiene tocado.

2 Me gusta

Hola,algunas pastillas y pomadas que funcionan, puedes probarlo.


1 me gusta

Muchas gracias a todos/as!! Utilizaré todos vuestros consejos y ojalá mejore. :pray:t2:

1 me gusta

Padezco de esa misma dolencia en ambos brazos, la cual aparece y desaparece por épocas. La última vez, hace unos seis meses, no había manera de que se me quitase ni siquiera dejando de entrenar nada que implicase los tendones. Finalmente tras un periodo de 15-20 días sin entrenar nada de torso (cosa que antes no me había funcionado) decidí comprar estos agarres, los cuales ayudan a tirar aliviando tensión a dichos tendones. Desde entonces he mejorado un 200%.

2 Me gusta

Horse Reaction GIF by MOODMAN

Esa crema es pre o post entreno?

Ni una ni otra jajaja, a ver supongo que también se puede aplicar post entreno, nunca probé, pero es más bien para aplicar ajeno al entreno, a modo de masaje :grin:

Buenas a todos/as!! Ya lo comenté hace tiempo, pero es que sigo con la epicondilitis en los 2 antebrazos y ya estoy desesperado, no hay manera de que se me curen.
Mejoran un poco y al poco tiempo, otra vez el dolor.
Estoy con el fisio y me trata con masajes, acupuntura y corrientes, pero no sé que mas hacer ya y me estoy planteado usar el TB-500, que me han dicho que funciona muy bien.
Consejos? Gracias!!

3 Me gusta

Yo me recuperé de una epicondilitis que me duró 2 meses dejando de entrenar 3 semanas, aplicando voltadol tres veces al día y suplementandome con glucosamina.

2 Me gusta

Te digo mi experiencia, yo la tuve solo en un codo y grado de dolor, para que te hagas una idea, por las noches no me dejaba dormir, dolor muy localizado e intenso todo el tiempo, imaginate entrenar, ya por desesperación en contra de lo que muchos te dicen, me fui al trauma, me infiltro, la típica infiltración, anestesia, corticoides, antiinflamatorias etc y me fue genial, estuve unas semanas sin entrenar, no recuerdo exactamente, si tres o cuatro semanas más o menos, y hace ya más de dos años… no esperes más, infiltrate, deja que se cure unas semanas y empieza poco a poco a entrenar.

2 Me gusta