Eritritol nocivo?

Buenas a todos,

acabo de leer varios artículos que hacen referencia a un estudio que acaba de salir sobre el consumo de eritritol, yo lo consumo bastante, y me ha “acongojado” un poco, os dejo algún enlace;

Cómo lo veis?

Saludos!

1 me gusta

En estos momentos lo veo como crear alarma y poco más, eso no quiere decir que no sea nocivo pero para eso se tendrán que hacer estudios serios

La industria de lo azucarado tiene mucho poder jejeje me parece pronto para alarmarse.

1 me gusta

Yo aún recuerdo cuando de pequeño decían que la sacarina era cancerígena… Yo estaría muerto no, lo siguiente.

Habrá que esperar a tener estudios con cara y ojos

https://twitter.com/AntelmPujol/status/1630926299291082758?t=TLfHRcBnMPnD6dk9IxtxPQ&s=09

La de los edulcorantes no se queda atrás.

Mira la comunidad fitness comiendo bazofia edulcorada y ultraprocesada a todas horas y vendiéndolo como healthy.

2 Me gusta

El estudio dice que niveles altos de erititrol en sangre son indicadores de riesgo cardiovascular.
El erititrol lo produce el cuerpo de forma endógena no está demostrado que su consumo en cantidades normales cause ningún problema.

Por mi parte por ahora poca importancia le doy al estudio.

3 Me gusta

Con lo que sí está bien relacionado en dosis altísimas es con alteraciones en la microbiota y SIBO.

He leído el estudio como tal y esta malinterpretado, no es lo que se dice, el eritritol no causa o no hay relación directa en el estudio, pero flipo mucho que lo saquen por las noticias de la tv diciendo que provoca problemas cardíacos sin una base sólida, engañan a la gente… si ya voy bien no mirando las noticias, muy fuerte la manipulación

2 Me gusta

Yo ya solo me informo en PubMed y el BOE. Y aún así hay que andarse con ojo :rofl:

Bueno y también en retransmisiones completas de acontecimientos, pero como esté cortada huyo. :running_man: :dash:

Totalmente, qué curioso que saquen tanto “bombo”, intereses por un tubo…

1 me gusta

A mí me pone de los nervios que haya una fobia tan grande con los edulcorantes.

A día de hoy, no hay evidencia científica de que su consumo a dosis normales sea perjudicial para la salud.

Sin embargo, no falta el típico posts de “donuts de chocolate y bizcocho de galletas fit” que sigue teniendo 182478921 calorías, pero como no lleva edulcorantes, ya está todo bien.

La gente se centra mucho en el 1% de la nutrición, sin tener el otro 99% controlado (teniendo una composición corporal perjudicial para su salud, sin tener noción de un control del balance calórico, micronutrientes, etc…).

1 me gusta

Pero dicen que es un indicador de daño, no que sea una sustancia nociva, ¿no? Si es así es para alucinar con la mala interpretación de los medios.

En serio nos preocupa etiritrol cuando tenemos el culo como un colador??? XD XD

De verdad te sorprende la lectura de los medios de comunicación? Venga hombre que eres una persona culta e inteligente…

XD, he visto tergiversaciones serias por parte de la prensa, pero confundir un marcador de daño con una sustancia nociva para la salud me parece algo así como confundir los cojones con las pestañas.

Tengo que leer el artículo.

1 me gusta

Para ti que estás en el ámbito de los estudios, para la prensa es un “verás como lo pétamos con la noticia y encima nos ganamos todos los cuñados del universo con su discurso anti edulcorante!”

Como cuñado que entiende regular los estudios, pues no tengo formación en ciencias, ni muchas ganas de leerlos :sweat_smile:, simplemente me fío de lo que dice Harvard Health, la OMS o Nutricion Facts.

Me engañarán a veces, pero mi madre, si tuviera que comprobar yo mismo todos los estudios… No tendría tiempo para escribir chorradas en el foro. :rofl::rofl::rofl:

Por lo menos no posteas información refutada hace 40 años o magufadas sobre dietas específicas a tu tipo de sangre :joy:

1 me gusta

Bueno, dame tiempo :upside_down_face:

Mi amigo el Troll está haciendo estragos en mi psique.