Es mi médico retrasado?

Yo en mi colectivo tambien tengo descuento en Asisa para mi y mis familiares aqui en Valencia.
42 por cabeza.

Yo tengo seguro privado por mi curro y mi mujer otro de forma particular. Tiene sus pros y contras, también depende de donde resida, funcionan mejor o peor, en cuanto a médicos pues yo preferiría a los de ss, pero estones una lotería. Sin duda en cuanto a pruebas de todo tipo mejor tener un privado.

2 Me gusta

Para el tema control teniendo en cuenta nuestro deporte es indispensable

1 me gusta

Yo también acudo a privada. Todo un lujo que entiendo que no todo el mundo se puede permitir. En cuanto a rapidez, calidad de servicio y sobre todo tranquilidad.
La S S nada más que me ha dado disgustos…
Como lo llevas a dia de hoy???

2 Me gusta

Hola! Aunque ha pasado mucho tiempo desde que se inicio el hilo, lo retomo para contestarte por si le puede servir a alguien.

A nivel tiroideo los valores normales de TSH (tirotropina) son 0.5-4.5 (aproximadamente porque depende un poco de donde te saquen la analítica). El valor de la TSH junto con el valor T4/T3 marca el tipo de hiper/hipotiroidismo.


image

Valores mayores a 4.5 de TSH + T4/T3 normales indican hipotiroidismo primario por compensación de esta hormona para aumentar la producción de T4/T3 y se considera hipotiroidismo subclínico si la TSH esta entre 4.5-10. Normalmente el hipotiroidismo subclínico no se suele tratar excepto en 3 situaciones:

  • Hipotiroidismo subclínico + bocio
  • Hipotiroidismo subclínico + clínico de hipotiroidismo
  • Hipotiroidismo subclínico + Anticuepos contra la tiroides.
    También se suele tratar las embarazadas con una TSH mayor a 3 + hormonas tiroides normales, debido al riesgo de aborto y alteraciones fetales.

Es muy poco frecuente el hipertiroidismo secundario, y si lo tuvieras tendrías la T4/T3 aumentada, además, el hipertiroidismo no te provoca manos y pies frías (es lo contrario) y no entiendo muy bien porque te manda betabloqueantes sin una analítica que refleje un hipertiroidismo.

Tus síntomas se pueden explicar por otra causa y por la analítica que comentas es lo mas probable.

2 Me gusta