¿Es tu hormona de crecimiento original? Individualización

La HGH es costosa y con frecuencia se falsifica, así que hace aproximadamente un año comencé a realizar pruebas de HGH en suero de HGH y pruebas de IGF-1 a través de un análisis de sangre. Durante este período de tiempo, la experiencia en el mundo real de las pruebas de HGH me llevó por un emocionante camino de investigación y aprendizaje. Espero compartir mis experiencias y la ciencia detrás de las pruebas de HGH para que los usuarios de HGH puedan estar seguros de que los productos que están inyectando son genuinos.

El protocolo

-10 iu rHGH Inyección intramuscular (IM)
-Haga que le extraigan la sangre 3-4 horas después de la inyección.
-El ayuno no es necesario.
-Sin actividad extenuante durante al menos 30 minutos antes de la prueba.

Con un frasco 10iu, inyecte 1 ml (cc) en el frasco que contiene el polvo / disco de GH. Dirija el chorro de agua por el lateral del vaso, teniendo cuidado de no dirigir el chorro de agua directamente al polvo de GH; mover suavemente hasta que el polvo esté completamente disuelto en la solución. NO AGITAR EL VIAL.

ADVERTENCIA La prueba de suero GH es un método básico para confirmar la potencia de GH.

¿Qué significan los resultados? Mi investigación y experiencias indican que inyectar 10iu IM de rHGH de grado farmacéutico produce un nivel sérico de entre 15-50 + ng / ml en la mayoría de los casos. Sin embargo, este es un rango general y no debe interpretarse como una opinión firme sobre la potencia de los productos de HGH. Se deben realizar varias pruebas para determinar una respuesta individual.

Originalmente comencé con las pruebas de suero después de inyectar HGH por vía subcutánea (SC); sin embargo, después de algunas investigaciones y varias pruebas de laboratorio, determiné que las inyecciones de SC no elevaban los niveles séricos de GH tanto como las inyecciones IM. Esto llevó a la confusión, como otros usuarios estaban inyectando IM que hizo que sus resultados se vieran dramáticamente mejor. Con el fin de evitar confusiones, varios veteranos, incluido yo mismo, decidieron adoptar IM como el método estándar para evaluar los niveles séricos de HGH. Lo que aprendimos en el camino fue bastante interesante.

Varios hombres obtuvieron resultados fantásticos con varias marcas de HGH under y extranjeras, pero yo y otro hombre obtuvimos resultados mediocres en el mejor de los casos. Parecía que solo teníamos mala suerte. Nuestros niveles séricos de forma rutinaria cayeron 10-20 ng / mL por debajo de los otros resultados. Después de aproximadamente media docena de pruebas de laboratorio, decidí administrar HGH de farmacia de EE. UU. Para ayudar a determinar mi respuesta a una potencia conocida de HGH. Mis resultados fueron asombrosos. Mis niveles séricos nuevamente se quedaron más cortos de lo esperado. Menos de 20 ng / mL. En ese momento, llegué a la conclusión de que no respondía bien a la HGH y que la prueba del suero era un método simple para probar la HGH.

Sin embargo, un patrón se estaba formando para mí. 10iu de HGH resultó en un rango de aproximadamente 14-24 ng / mL. Esto me ha dado un rango personal que refleja la experiencia del mundo real, no solo respuestas de libros de texto.

Tal vez sea mi peso corporal o mi tamaño (área de superficie). Tal vez simplemente no respondo bien a HGH. Tal vez sea algo más. Mi viaje para descubrirlo me dejó cuestionando. Esas preguntas me llevaron a más investigación. Sigo sintiendo que la respuesta es un tanto esquiva, pero lo que descubrí a continuación me dio una comprensión equilibrada de cuán cruda es la prueba de suero de GH.

En 2004, se realizó un estudio que midió los anticuerpos contra la GH en niños que habían recibido hormona de crecimiento durante un período de 6 meses. 4 de los 47 niños mostraron la presencia de anticuerpos contra la rhGH. Los investigadores concluyeron que la principal preocupación con los anticuerpos anti-GH podría ser su capacidad para neutralizar la hormona del crecimiento circulante e inhibir su efecto promotor del crecimiento. Por lo tanto, debemos tener cuidado de no concluir erróneamente que un lote de GH es falso si los resultados de un usuario son deficientes Esto apoya la opinión de que se deben realizar varias pruebas de laboratorio con una potencia conocida de rHGH. Esto probará si el sujeto es un bajo respondedor a rHGH.

Aunque este método de suero es crudo, proporciona una valiosa visión. Si un producto de UGL puede elevar mis niveles de GH tan alto como la farmacia de EE. UU., Puedo estar relativamente seguro de que mi GH es genuino.

Referencias

1 http://www.biomedcentral.com/1472-6904/7/10
2 http://www.eje-online.org/content/156/6/647.long
3 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15000864

10 Me gusta

Muy bueno boss!
Como siempre en ti ,muy interesante
Supongo que aparte de un análisis en plasma ,sería importante ver si el igf1(somatomedina c) también van elevándose según pasa tiempo con el uso.
Es probable que no sea proporcional un nivel alto en plasma y una subida creciente del igf1
¿O si?

1 me gusta

Es un post que he encontrado y lo he visto interesante para debatir.

1 me gusta

Puede ser que es un metodo basico pero es un metodo necesario y obligatorio cuando se hacen las pruebas de bioequivalencia tan necesarias en el proceso de registrar un nuevo medicamento que contiene somatropina. Sin estos examenes de bioequivalencia no se pueden registrar nuevos medicamentos. Estos examenes requisan unas metodologias que incluyen dosificacion segun peso. La dosis de somatropina debe ser raportada al pueso corporal

Supongo que también será importante conocer los niveles de igf-1(somatomedina c).
Y si estos van elevándose progresivamente o en qué niveles se mantiene con el uso de hgh a largo plazo.

Y la respuesta individual, pues segun el post a mismo peso y misma dosis los valores pueden ser diferentes entre dos sujetos. Así que también es el uso como valor de referencia individual cuando se usa GH.

El post inicial es escrito por alguien que no entiende muy bien las referencias mencionadas. Los anticuerpos no bajan el nivel de hormona sintetica en sangre. Esta prueba de sangre donde miras por la hormona de crecimiento simplemente identifica la cantidad de hormona en sangre y nada mas no es una prueba de eficacia ni una prueba pharmacologica completa. Metes hormona en el cuerpo va salir hormona en sangre es tan simple! Si quieres saber aspectos relacionados con eficacia biodisponibilidad y otras historias debes mirar igf @Piponcho e esto se refiere

2 Me gusta

He estudiado el articulo mas detalladamente y es enganoso y totalmente equivocado. No estoy seguro de si la intencion del autor (que no es bosswaco asi que el no tiene ninguna responsabilidad) era enganar a sus lectores para cubrir algunos resultados sericos bajos (que probablemente sea el caso) o simplemente no tiene educacion sobre el tema pero el articulo justifica unos resultados bajos de hormona del crecimiento serica tras el uso de hormona de crecimiento autentica y farma por causa de posible formacion y acumulacion de anticuerpos anti-HC en consumidores de hormona de crecimiento. Mientras el tema de los anticuerpos es una interesante pero bastante compleja para abrir aqui en el foro, este fenomeno sucede en muy pocos casos y esta relacionado directamente con la calidad de la hormona usada (en breve, los anticuerpos se producen predominantemente cuando la estructura de la molecula de somatropina no es 191aa integral sino alterada en partes como por ejemplo en N-terminal).

Como hipotesis nos podemos imaginar alguien que usa somatropina y recibe como reaccion del cuerpo un nivel elevado de anticuerpos-HGH. Estos anticuerpos monoclonicos funcionan a nivel de receptor inhibiendo que la molecula de hormona del crecimiento se une al receptor y causa sus efectos. Si quieres hacer una paralela os puedes imaginar el caso de estrogena y tamoxifeno. El tamoxifeno lo podemos llamar un anticuerpo que esta neutralizando el efecto de la estrogena a nivel de receptor pero esto no significa que no tienes un nivel alto de estrogeno en el sangre, nivel que sale en cualquier analisis. Igual pasa con la somatropina. Puedes tener un nivel alto de anticuerpos anti-GH pero estos no van bajar el nivel serico de la hormona de crecimiento sino van bloquear el receptor asi que la hormona de crecimiento va circular en el sangre sin poder unir a los receptor y va ser lavada del sangre sin tener efecto (sin elevar el IGF-1 por ejemplo). En conclusion el nivel serico de hormona de crecimiento no esta influenciado por los posibles anticuerpos monclonicos anti-HGH.

Cuando hablamos de la prueba de suero en sangre hablamos simplemente de la detecion de la molecula de somatropina in el sangre y no de su actividad biologica o de su farmacologia. Si inyectas somatropina en el cuerpo va ser visible en las pruebas de sangre pero esto no significa que puedes saber la actividad biologica de esta somatropina, si tiene impurezas o otras modificaciones.

7 Me gusta

Entonces la palabra anticuerpo estaría mal usada no? los anti-gh serían en realidad moduladores selectivos del receptor de somatotropina no?

https://www.vademecum.es/principios-activos-somatotropina-h01ac01

Efectos secundarios, formación de anticuerpos.

https://carefirst.staywellsolutionsonline.com/Spanish/TestsProcedures/167,growth_hormone_antibody_ES

Hay que investigar un poco, voy a buscar información pues es un tema muy interesante. Hay que sacar conclusiones que ayudan a interpretar posibles futuros análisis.

1 me gusta

Los anticuerpos no tienen efecto sobre el nivel de hormona en suero y neutralizan los efectos de la somatropina por otros caminos. Por esta razon, los estudios de bioequivalencia en hormonas de crecimiento humano se realizan exactamente como lo hacemos nosotros: inyectamos HGH y extraemos sangre para una prueba de suero. (Bioequivalence between ready-to-use recombinant human growth hormone (rhGH) in liquid formulation and rhGH for reconstitution - PubMed, Bioequivalence between ready-to-use recombinant human growth hormone (rhGH) in liquid formulation and rhGH for reconstitution - PubMed, Bioavailability of recombinant human growth hormone in different concentrations and formulations - PubMed).

La somatropina tiene mucho anos en la farmacopoeia europea (BP/DAB antes) y por esta razon la tema de la inmunogenicidad es importante porque antes cuando habia Pit-GH y mas tarde los metodos primitivos de purificacion habian mas casos con respuestas immunogenicas. Ahora ya no es caso pero la tema de la immunogenidad en relacion con somatropina fue una gran tema en los 80 y empezo de 90 porque el tratamiento con HGH estava muy costoso por los gobiernos y los cuerpos medicos analizaron la conveniencia de este tratamiento. Por esto tienes la tema alli pero ya no hay caso de esto.

Yo sugiero simplemente hacer un gran numero de pruebas de sangre y ver los resultados y que mas gente hace esto no solo una o dos personas. Con esto ya no tienes la problema que 1% de las pruebas pueden ser de gente que tienen reacciones immunogenicas pero repito da igual si tienen el nivel de suero va ser alto pero el nivel de IGF-1 si que va ser mucho mas bajo. El IGF-1 de todas formas puede variar muchisimo y es dependente de muchos aspectos relacionados con la molecula de somatropina como solubilidad, si la secreccion se realizo desde cuerpos de inclusion, n-terminal modificado y muchas otras cosas (aqui entra la discuccion de la biodisponibilidad y farmacodinamica).

6 Me gusta

Acabo de recibir un pedido no se si sera elnpost adecuado como veis esta hgh de keifei?

Yo la utilice el año pasado y la verdad que muy bien …
Tuve que bajar dosis porque se dormian las manos
La dosis era 1 vial (14ui) para 3 dias …vamos sobre 5ui diarias

1 me gusta

@betal, que diferencia no? 61 a 35.

Pregunté a keifei indicando la comparativa con Zeno y me dijeron que las analíticas que les habían reportado otros clientes estaban entre 50 y 65…

Me dijeron que era posible que tuviese anticuerpos a la gh, lo cual era muy raro, y que lo más probable fuese que el hígado no estuviese funcionando bien. Le mandé los valores de la analítica que hice, la cual aproveché para mirar esos valores y estaban en rango, a lo cual me respondieron que los importantes eran fosfatasa alcalina y al gama gt.

No le quise dar más importancia, pero continué con Zeno lógicamente.

Los resultados de 61 a 35 no quiere decir que Zeno tenga casi el doble de GH, ya que las mediciones pueden variar incluso con la misma GH, pero para mí si fue suficiente para ver por cual decantarme.

1 me gusta

Hormona crecimiento de hospital 100% sacada por un enano … Es igual que las genéricas aún así sus unidades , noto la potencia de la de hospital mucho mayor tiene un porque los efectos secundarios ? Gracias

1 me gusta

Es mas potente porque se cuida mejor la cadena de frio y no se degrada , has hecho analiticas a ver cuanto te da con la de hospital?

2 Me gusta

Las hormonas de laboratorios farmaceúticos legítimos y bien conservadas el nivel de impurezas es mucho menor lo cual evita que se desencadenen respuestas inflamatorias que pueden afectar por diferente vias a la pérdida de grasa y crean retención de agua visible a nivel subcutaneo en mayor o menor medida, lo que un aspecto físico menos limpio.

4 Me gusta

No he hecho análisis pero fue sacada de hospital a mis manos …100% calidad hinchazón brutal con 3 unidades tengo que bajar a 2.5 o 2 según como me voy viendo pero el precio en comparación casi 4 veces más cara pero calidad gracias por la respuesta

2 Me gusta

Volumen volumen me recomiendas las de hospital verdad? Aun así pagando mas