Esguince Muñeca Lesión

Buenas, es el primer hilo que abro después de mi presentación. He estado buscando pero no he encontrado ningun hilo que hable del tema y creo que podria ser util. El lunes pasado me hice una esguince de segundo grado haciendo press banca.
Me gustaría saber que hariais vosotros para minimizar las pérdidas. Llevo una semana de las tres que en teoria tarda en recuperarse. Solo he ido un dia a hacer pierna desde entonces, y ya he perdido 3kg. Hay alguna forma de acelerar la recuperacion? Que pautas seguiriais.

Muñequeras y máquinas guiadas, no veo otra opción para entrenar.

Ah y un fisio que te pase la indiba, eso sí prepara la cartera

3 Me gusta

Esto me lleva a preguntar si recomendáis él uso de muñequeras o otras protecciones una vez recuperado de la lesion con tal de proteger las articulaciones

Muñequeras solo si son estrictamente necesarias, o cuando vuelvas de la lesión a hacer press banca (donde te lesionaste) pero solo hasta que la muñeca esté al 100%
Algo que puedes hacer para que la fuerza de la barra quede completamente en vertical a tu antebrazo es coger la barra prensándola completamente con el pulgar, y no dejar el pulgar detrás con lis demás dedos. Seguramemte tu lesión se dio por este motivo.

1 me gusta

Para acelerar la recuperación, si ya llevas días con la lesión mete la mano algún recipiente con agua caliente con sal y puedes ir haciendo giros y movimientos lentos. También puedes ir estirando la muñeca suavemente para ir cogiendo movilidad.

1 me gusta

Le llaman press suicida a ese agarre, no?

Hasta las 2-3 semanas, si tu dieta es correcta masa muscular magra poca vas a perder.
Por lo demás, empujes con la muñeca en posición neutra. (Ej flexiones co push-up).
Y empezar la rehabilitación con trabajo de isometrias y excéntricos lo antes posible.

1 me gusta

Muchas gracias por toda la info

1 me gusta