Estado de alarma, medidas represivas y la "violencia mínima"

¿A qué creéis que se deba el hecho de que el gobierno sea tan “implacable” contra individuos que hacen deporte/actividades al aire libre sin poner en peligro a nadie durante el estado de alarma?

¿Os imagináis el gobierno usando recursos como este para impedir robos en fincas?

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/11/5eb9285afdddffdb1d8b459f.html

¿Estarán dando ejemplo a las otras ovejas empleando sanciones “desmedidas” contra las “ovejas negras” que no obedecen al pastor?

(en este caso cambiad “derechas” por el “ganado”)

@ForoAdmin Disculpa si el mensaje final pueda tener un tono político.

2 Me gusta

Una vergüenza. Puedo salir a tomar algo a los bares a cualquier hora del día.
Pero si me quiero ir a caminar a la montaña en solitario solo de 6/10 y de 20/23.
:-1:

Yo lo que no entiendo es ese toque de queda a las 12 de la noche…cuando cuantas más horas dejes, menos aglomeraciones habrá a determinadas horas.

2 Me gusta

No termino de comprender que quieres decir con ese documento en el cual aparecen ciertos calificativos ambiguos.

Quizás no lo haya sabido entender, pero leo mención a Calvo Sotelo, revolucionarios, amenazas políticas, ¡¡Soviets!!, ¡¡Comunismo!!, ¡¡Dictadura!!, y un largo etcétera.

Quiero decir que al gobierno le interesa mantener el estado de alarma tanto como sea posible ya que en cuanto este termine perderá “herramientas” a su disposición y tendrá que enfrentarse a un aluvión de demandas por contratos a dedo comprando material a empresas de amiguetes deslocalizadas en otros países para comprarles material (en algunos casos defectuoso) por varias veces su valor real para llevarse “comisiones”.

Aprovechando estas herramientas intentarán implementar medidas para afianzarse en el gobierno. 15millones para medios de comunicación, persecución ideológica de aquellos que sientan “desafección” hacia el gobierno y lo hagan manifiesto mediante actos/comentarios públicos, los cuales pudieran animar a más gente a expresar su indignación.

4 Me gusta

Io creo que se nos están quitando nuestros derechos y libertades fundamentales sin ningún sentido, ai muchas cosas que no tienen lógica ninguna, lo que deberían acer es test masivos para todos y así almenos saber si emos pasado el virus y así muchos podríamos retomar la normalidad todo lo otro tonterías

2 Me gusta

Sobre malversación y abuso de influencia en contratos públicos y gestiones de los mismos comentar que rara vez ocurre algo, véase principio de privatización de empresas de consumos esenciales en hogares, pasando por Ley del Suelo y finalizando con privatización de gestión sanitaria. A día de hoy continuamos igual sin cambios en dichas decisiones.
A todo político le gusta tener el poder de una nación, pero no por ello puede alargar indefinidamente el Estado de Alarma, éste tiene fecha de vencimiento (no la recuerdo).

¿15 millones a tv? No defiendo a nadie, pero hubo otro Gobierno que ‘donó’ 300, lo que sucede es que el español es de memoria frágil.

No se persigue a quien piense de manera opuesta, sí que es cierto que la oposición utiliza a las personas con niveles de cultura baja para hacerles pensar eso, véase ejemplo de nuevo como el anterior Gobierno demandó a un cantante de rap por referirse a un Jefe de Estado, otro a la Iglesia, y así sucesivamente. Me parece bien que se aplique la ley, pero no con distinta vara para poder medir, una vez más, el español es de memoria frágil.

Sobre comprar materiales a otros países…eso es demagogia pura y dura de todos los que decís eso ¿Por qué todas las frutas, hortalizas, arroz y demás se compran al extranjero entre otras cosas? Ahí nadie desde hace 50 años dice nada, una vez más, la oposición usa su poder social para ‘sí perseguir’ al actual Gobierno.

No confundir indignación con odio, ambas las separa una delgada línea.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo, pero eso es imposible en cualquier país, que no cuenten fábulas de hechos en otros países que poco a poco se va sabiendo la verdad.
Sanitarios dan positivo=nadie trabaja y nadie cura a población.
Bombero no entra en fuego=nadie salva a esa persona.
Demasiado cruel, pero es la pura realidad, y que conste que trabajo en emergencias en Madrid capital eh.

2 Me gusta

Madre mia lo que hay que ver…como nos gusta justificar lo injustificable

2 Me gusta

Compi yo no he justificado nada, únicamente he ejemplarizado hechos del pasado al presente en tres fases sin mencionar ninguna sigla política para no abrir debate político, ya que cada uno tiene una ideología, pero observo que tú lo has entendido de manera opuesta, algo habitual en estos casos, por desgracia.

Aún así, yo que no tengo ideología política actual, dime que he justificado uo defendido.

1 me gusta

Hombre todo el texto te has dedicado a justificar actuaciones del gobierno comparándolo con lo que hizo otro partido en el pasado. Hablas de los 15 millones pero lo justificas en que otro partido dió 300, hablas de persecución a personas por ideales y sacas el tema del rapero fugado a Bélgica, comparas las importaciones/exportaciones con adjudicar contratos millonarios en material sanitario a empresas fraudulentas y que venden el material tres veces más caro que el producido aquí en España.
Pero claro será que la oposición ejerce su poder social sobre mi memoria frágil y no me deja ver las virtudes de este gobierno.

1 me gusta

Y ya lo dije en otro hilo, independientemente del ideal político de cada uno, que me parece bien que haya diversidad, en eso consiste la democracia, hay cosas que no se pueden justificar, y de nada vale decir tú has hecho esto y que el otro diga y tu más. Hay que exigir más a los políticos y que miren por el bien de todos y no solo por el bien de sus carteras. Si al final todos son iguales…

1 me gusta

Mi intención no era ni será justificar acciones políticas, ellos no me pagan para ello, otros sí, quizás por eso me expliqué mal.
Al final de haber dicho esos ejemplos, añadí ‘distinta vara para medir’, es decir, solo nos acordamos cuando llueve sobre nuestro tejado, en muchos casos por ideología.
Importaciones/exportaciones: bien, insisto en tema agrario, ahora sin embargo hemos visto la cruda realidad por umbral de vida/muerte.
Ahora nos hacemos eco de que en Béjar está la mayor fábrica de mascarillas ¿Ahora? Hombre, lleva muchos años ahí y nadie sabía nada, ¡¡Vaya!! Ahora al español de a pie le importa el tema importación/exportación.
Sobre persecuciones decirte que no he tengo constancia de ninguna denuncia hasta la fecha de sentencia firme, de lo que comenté sí, véase el doble rasero y ahora si que te justifico.
Contratos fraudulentos a lo que Sanidad se refiere, creo que es de dominio público lo que ocurre en todos los aspectos, hablando siempre de contratas, que seguramente se estén comprando material externo por contratos visados desde hace casi ya una década, eso como pincelada (que no todo se cuenta, créeme)’
En memoria frágil decir que quise decir que muchos de nosotros no acudimos a la alarma creada por los propios sanitarios con el nombre de ‘marea blanca’ ídem a educación y cultura por ejemplo.
Tema oposición: compi, ningún político de la oposición da paso alguno, sea respecto a lo que sea, ellos lanzan bombas de humo y el civil en las redes sociales se encarga de difundir. Muy a pesar de algunos, sea cuales sean el número de votos, pueden hacen moción de censura como mencionó un partido político hace poco, pero créeme, a ninguno le gustaría estar a las patas de los caballos ahora mismo, es mejor jugar al desgaste y sin esfuerzo conseguir lo deseado, el poder.
Solo te digo esto; el día 15 de abril en Madrid se sabía cuando abrirían comercios, bares y demás, también que les negaría el Gobierno el pase a lala Fase 1…¿Cómo es posible? Esta todo manipulado por todos.

P.D. no te tomes nada personal que no voy por ahí compi :wink::wink:

3 Me gusta

Nada más que añadir, chapó @Lulu

1 me gusta

Cada uno puede tener sus ideas y libre son de tenerlas, pero pensar que el gobierno prorrogará el estado de alarma para aplicar medidas represivas o reducir nuestros derechos como ciudadanos es algo que me deja perplejo, sin el estado de alarma no se podrían aplicar las herramientas necesarias para luchar contra esta pandemia.

2 Me gusta

Ahí te equivocas compañero…


Desde tu punto de vista me equivoco, lo respeto, pero esto compártelo en facebook y alguien con poco conocimiento se lo creerá.
Ahora, pon un ejemplo aquí de que este gobierno haya intervenido o expropiado en este estado de alarma.
Y ojo! Que soy el primero que critica a este gobierno.

1 me gusta

No si yo tampoco digo que se haya extralimitado ni que nos haya privado de derechos, a día de hoy todavía veo esa afirmación demasiado exagerada. Pienso que el estado de alarma era necesario, pero también pienso que ya no lo es y que hay otras formas de llevar a cabo la desescalada.

Que si, que las formas de desescalada no son de agrado de todos y con razón, que lo podrían haber hecho de otra manera, si, pero para tener un control de la situación mientras se haga esta desescalada hay que seguir con el estado de alarma, es mi opinión.

@Mancuerneador no está equivocado del todo compi.
Esos documentos que cuelgas son solo un fragmento del BOE, los cuales complementan y a su vez son complementados por otras leyes orgánicas, y me explico:
Hay leyes que según sean interpretadas (recuerda, las leyes de interpretan, luego se aplican acorde a su interpretación).

El Estado de Alarma ante tal situación es necesario porque así recae en Mando Único la dirección del país ¿Por qué se hace así? Porque España se divide en autonomías y todos somos conocedores de las discrepancias entre comunidades y éstas con el Gobierno que esté presente en el momento, no hay más, es eso.
Otra cosa muy distinta pero si habitual, es querer por desgracia, política de que el aire viene de aquel lado en vez de este, no hay más, es eso.

Si realmente este Gobierno te quiere hacer una encerrona como decís, ¿Por qué hace desescalada? Reflexiona sobre ello.
Encerrona sería ganar poco, empleo precario e hipotecado de por vida, eso si que fue una buena encerrona.

2 Me gusta