Estado de alarma, medidas represivas y la "violencia mínima"

Yo os he argumentado jurídicamente otras alternativas al estado de alarma, espero todavía las vuestras. Esas leyes (ley de seguridad ciudadana y de salud pública por cierto) permiten al gobierno de turno tomar las medidas que sean necesarias, por su carácter urgente, para garantizar la seguridad y salud de la población, ya sea limitando el derecho de circulación y la apertura de determinados establecimientos (vamos las razones fundamentales según las cuales el gobierno sostiene que el estado de alarma es necesario). Con sujeción a dichas leyes el gobierno podría llevar a cabo la desescalada en coordinación con las comunidades autónomas y establecer unos criterios objetivos para pasar de fase, no como ahora que quien decide quién pasa de fase es un ministro que ni siquiera es doctor/medico. Es decir, ni siquiera ese comité de expertos (que todavía no conocemos y tienen el deber legal de dar sus nombres) decide sobre eso. Y sería tan fácil que quien cumpliese esos requisitos pase se fase, más transparente imposible.
Que no me gusta del estado de alarma?? Que al final se está gobernando un país mediante Real Decreto, que el parlamento está paralizado y no se puede llevar a cabo una reactivación de la economía ni del país, que falta transferencia por todos lados, que no hay separación de poderes, etc.
Y ya dejó el tema porque no nos vamos a poner se acuerdo jajajja y para nada me he tomado ningún comentario en plan mal eh, ni os he querido ofender ni nada de eso.
Pd: tengo un grado y un máster en derecho asique algo sé de legislación, pero gracias por la explicación :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Jurídicamente no te puedo presentar ninguna alternativa porque las leyes están para cumplirlas, le pese a quien le pese, aún así, me retracto en mis palabras anteriores donde plasmé porqué y como debe de ejecutarse un Estado de Alarma, y de ser erróneo o abusivo su desarrollo, cualquier componente de la oposición siempre puede llevarlo a los tribunales, ya que potestad tienen para ello, pero así no ocurre hasta la fecha, es por tal motivo que, a buen entendedor pocas palabras le bastan en acciones tomadas, ninguna.

La reactivación económica podrá llevarse a cabo cuando la salud de los ciudadanos esté garantizada al completo, ya que de no ser así, podría incurrir en un delito contra la salud pública, y conocedor serás de ello que, es junto a terrorismo y fraude fiscal, unas de las peores condenas por las cuales puede ser juzgado cualquier ciudadano sea cualesquiera su posición social.

Pues sí, dejemos el tema que esto parecerá un vista al final, jajaja

2 Me gusta

6 Me gusta

Claro,todo el que es contrario a tu opinión es una persona con cultura baja. Desconcertante cómo anuláis las opiniones contrarias con acusaciones lamentables. Yo opino, si me lo permite vuesa merced ,todo sapiencia, que se están vulnerando los derechos de manifestación y opinión así como un derecho fundamental como es el derecho a la información veraz.
Estoy algo cansado de la gente que se cree que por ser de izquierdas tiene algo así como una superioridad moral autoasignada.
Te digo, porque lo sé de primera mano que hay documentos culpatorios de antes del 8M en el que NO se autorizaban por ejemplo la organización de congresos y eventos de diversos ámbitos. Este gobierno es infame y pudiendo limitar las manifestaciones, desplazamientos entre provincias o cerrar aeropuertos no lo hizo porque priorizó la agenda política de la megachupi manifestación super feminista.
Y que todavía haya gente que defienda la gestión del gobierno.Madre mía!

2 Me gusta

Dime donde afirmo yo eso sobre mi persona hacia el resto por favor.

Dime dónde anulo yo opiniones contrarias sin ejemplos veraces con lo que demostrarlo.

Por supuesto que puedes opinar, y yo, pero midiendo como te diriges, sobre todo si es la primera vez que lo haces hacia mí, y si quieres seguir discutiendo/debatiendo.

Derechos se violan esté el Gobierno que esté, restando importancia al partido político que esté en ese momento (Ley Mordaza) unos la aprueban durante la criba social (derecha) otros también la aplican (izquierda).
Derecho a la información veraz en tv privadas es difícil, otra cosa es si hablamos de la fuente, en este caso ministerial (surrealista).

Pues tienen un serio problema la verdad porque la realidad es bien distinta, pero haya ellos.

Inevitable no mencionarlo ¿Verdad? Se te olvidan el resto de eventos multitudinarios ese mismo día, pero imagino que habrá sido un despiste.

¿Culpatorios antes de los hechos? Acción=culpar en todo caso, habrá sido una mala interpretación por ideología entiendo.
De ser cierto ¿Por qué no interponen una querella criminal contra el Gobierno al instante ? A lo mejor es que velan tanto por nuestro bien que están esperando a que la carnicería suba de nivel entre la población y de paso hacemos el papel de salvadores de la nación cuando realmente están haciendo política ‘cutre, carroñera y mezquina’ de la actual situación ¿No crees?

Defiendo que por lo menos estén ‘aprobando’ ayudas económicas y moratorias en los hogares evitando desahucios (recuerda un derecho :wink:) y no permitiendo aplicar la Reforma Laboral desde el minuto 1.

1 me gusta