¿Estado de inanición? Estancamiento de pérdida de peso en déficit calórico

Amigo, AntonioDMAK te contesto eso, esta clarisimo en su respuesta.

1 me gusta

Los dias de entreno necesitas carbos para rendir y recuperar glucógeno muscular.
Los dias off pues ya no tanto.
Las protes son constructoras de masa magra (entre mil cosas más) y uno recupera durante el descanso. Nadie dice de bajarlas cuando entrenes, si no de subirlas cuando no. :person_tipping_hand:

1 me gusta

@zap, llegados a este punto de estancamiento casi cualquier cambio nutricional que hagas será positivo en el sentido de romperlo, pero no precísamente cambios que reduzcan el aporte de nutrientes y calorías, sino que serían positivos realmente los cambios que introduzcan más macronutrientes y calorías durante un cierto tiempo. Obviamente no todo cambio será igualmente positivo si queremos detallar cuánto tiempo sostenemos la modificación, cuantas calorías más se incrementa la dieta o qué macronutrientes incrementamos y esto dependería de cada caso particular que debe ser estudiado individualmente.

Es importante destacar que el manejo nutricional cualitativo de estos casos de estancamiento es más importante que el juego cuantitativo exacto volviendo a la idea que de las cifras en números enteros son una simple guía de la dirección del cambio físico que se va a producir pero en modo alguno puede servir para hacer previsiones de cuanto vamos a cambiar a priori.

Es decir si concluyo que he de aumentar las calorías, lo importante es aumentarlas, más que matizar si subo 500 Kcal o 1000 Kcal la dieta, si concluyo que he de suministrar más carbohidratos, lo importante es subirlos más que saber si introduzco 100gr o 200 gr más, y si he de hacerlo un cierto tiempo obviamente lo importante es hacerlo más que matizar de antemano si lo voy a hacer durante uno sola comida (comida libre o trampa), 2 días, 3 días o una semana entera.

El seguimiento constante de nosotros mismos o por parte de un preparador profesional de nuestro cambio físico va a permitir que nos conozcamos a nosotros mismos en esta situación fisiológica o nos conozca mejor nuestro preparador, y entonces en base a la experiencia seremos mucho más precisos en esta parte de detalles más cuantitativos. Saludos!

1 me gusta

Ya sé que me contestó, no por ello debo cerrarme a escuchar otras opiniones ¿no?

Además, antes de que me escribieses este comentario ya había contactado con Antonio por privado para contratar sus servicios y que me asesore y me guíe personalmente, por eso no le respondí por aquí,

Un saludo.

1 me gusta