Estamos yendo por un mal camino ?

Hola.
Este Hilo es más bien reflexivo.
llevo un tiempo fijándome en que la gran mayoría de hilos del foro son relativas a la química y no sólo eso, sino que además suelen ser post cosas cuestiones que se resuelven en su mayoría leyendo un poco y usando el buscador.
Por ejemplo crear un tipo para decir :
que tal trembo de novocrine ?
y otro para decir:
que tal susta de novocrine ?
y otro:
que tal bolde de novocrine?
etc etc etc.
o también las mismas preguntas sobre : cuanto tiempo tardaré en “notar” tal sustancia, etc…
Se habla mucho de química sí pero es que no estamos nisiquiera haciendo por almenos aportar cosas nuevas, estudios, protocolos nuevos, etc etc, en general información con la qué aprender de verdad.
Y por el contrario de entrenamiento y nutrición apenas se habla. Y esto es lo que en realidad me preocupa y demuestra la tendencia desde hace años de darle a la química el status de base del crecimiento muscular cuando no es así. Nadie debate sobre los distintos tipos de dietas para orientar una preparación. Nadie debate sobre la mejor suplementación. Nadie habla de las dietas cero carbs y altas en grasas, dieta anabolica, etc etc. Al final la química es la misma de siempre y con 3 cosas podemos progresar tanto en volumen como en definición pero lo que marcará la diferencia de verdad es el entrenamiento que seamos capaces de hacer y la calidad de la alimentación que acompañe al entrenamiento.
Cada uno es libre de preguntar y crear los post que quiera pero yo por mi parte por ejemplo últimamente no participo mucho en hilos relativos a la química porque son todos demasiado más de lo mismo.
Echo en falta un hilo hablando de experiencias de los usuarios con dieta cetogenica orientada a la estética y también a la competición por ejemplo.
Lo dicho, dejo esto por aquí y a ver sí estáis de acuerdo conmigo o no.
Saludos.

31 Me gusta

Hola , un gusto , hace poco que encontré la página y me copo la idea de poder hablar de todo .
A mí criterio hay de todo para leer , química sin dudas hay mucho , pero por lo menos yo estoy leyendo bastante de dietas diferentes , formas de entrenar , como mantener las ganancias etc etc . Capaz que los últimos sean bastante de química , pero por el buscándor se encuentran buenos hilos.
Un saludo .

3 Me gusta

El problema es que de entreno y nutricion se encuentra info en cualquier parte y de este tema esta todo mas tabu…por cierto a mi me parecen muy interesante los temas de como afrontar la dieta y el entreno cuando se esta on o en pct por que creo que no se debe de plantear igual

5 Me gusta

Puede que este algo de acuerdo contigo, pero estoy con @Amateur, están algunos temas muy muy repetidos. Esos temas tabú, están en el foro desde hace tiempo. Lo que no me parece normal es que alguien se registre, hace consulta de ciclo, miras su estadística y solo aparece su hilo, ahí es donde yo por ejemplo no colaboro con ellos.
Aquí hay miembros que saben lo que no está en los escritos, y solo con darles cancha en ciertos temas, ellos se explayan dando un info muy muy buena, pero claro, al igual que ellos colaboran, lo suyo es colaborar con ellos.
Yo lo llevo observando también desde hace un breve período de tiempo que es sota, caballo y Rey, y por ello, espero que entre algunos, demos un giro al foro y vuelva a su ser.

7 Me gusta

En temas de quimica ya no queda mucho que debatir nuevo porque no es un entorno donde se hacen muchos estudios salvo la testosterona y las drogas para el hipogonadismo. No vamos a ver algo nuevo sobre la trem, trem, master, bold etc asi que es normal que las temas estudios sobre quimica se quedan un poco atras. Tampoco hay logros escientificos notables sobre los anabolicos en los ultimos muchos anos y los que hay creo que ya son presentes en el foro. Simplemente en temas de anabolicos no hay mucho nuevo que anadir y lo que hay lo pone bosswako ultimamente pero son cosas tecnicas que no son al alcance de todos yo personalmente me aburro leer estudios complejos porque no me da tiempo aprender tanta informacion nueva sobre temas que no son cruciales para mi y creo que esto pasa a muchos de nosotros.

Dietas y entrenamiento pues muy simple tenemos mucha gente con conocimiento pero muchos de ellos tambien preparadores asi que no van a poner todo de frente cuando se gana el pan de esto. Yo lo entiendo y es normal. Lo suyo seria abrir debates sobre estas temas, @Amateur tu mismo lo podrias hacer y mencionar en el hilo los miembros invitados a aportar. Paso a paso y cada uno de nosotros es responsable. Si hay temas superficiales pues lo que hace falta es crear mas temas buenas y diluir las superficiales.

Una idea que yo tengo es hacer una seccion donde se pueden hacer preparaciones a pago. Hay muchos que buscan ayuda y asesoramiento pues pagar y recibir de los miembros que se registran como prepararles y el dinero llegar a ellos.

5 Me gusta

Coincido con muchas cosas.

A mi, personalmente, me gustaría poder aportar más, pero muchas veces, cuando me despisto, ya hay compañeros que responden de forma más completa y me pongo a investigar por ahí.

Otra cosa, ahora se acerca el verano y veremos muchas personas que vienen, ponen su duda y sólo se preocupan de eso. Podríamos intentar evitar contestar a menos que además de la presentación correspondiente, lleve unas horas o unos posts de lectura en el foro que se puede ver fácilmente en su perfil. De esta forma no estamos negando ayuda, estamos “obligando” a que se instruya con la valiosa información que hay aquí.

2 Me gusta

Yo siempre intento subir algún tema de nutrición, endocrinología, entrenamiento.

Este puente que tendré tiempo postearé alguno sobre nutrición que creo interesante (medicina ortomolecular), entrenamiento kaatsu e hiperhemia y seguiré con el tema ya abierto de endocrinología.

7 Me gusta

Lo haré.

Me acuerdo hace tiempo cuando yo miraba más los foros en modo lector que “aportador”, siempre los temas que más miraba iban relacionados a la nutrición. Por ejemplo siempre me comía cientos de experiencias relativas a las ventajas de una dieta low carb frente a una estrictamente cetogénica alta en grasas cuando quería definir incluso para competición.
También miraba mucho sobre los mejores suplementos en época de definición a fin de preservar la masa muscular, leía sobre cuanto cardio hacer y en qué momentos era más conveniente. Leía sobre la distribución de los macros o su menor importancia siempre que se respeten los totales y las calorías. Etc etc. y por último miraba la parte química, ya que sabía que eran las mismas 3 cosas de siempre, luego habían temas como sí usar o no t3, clemb, etc pero en general era lo mismo y lo que me preocupaba de verdad era la nutrición.
Ahora estáis de acuerdo conmigo en que mucha gente nisiquiera pregunta ni habla de su dieta, están más preocupados de que su sustanon sea auténtico y de llegar al gramo sumando todo que de otra cosa. quizás puede que sea porque ya no tienen dudas ninguna pero oye… aun así raro raro.

3 Me gusta

Esta claro que si tio. Yo opino igual que tu lo mas importante es eso entrenar y comer. Ahora mismo estoy sin hidratos mismo entreno misma quimica y los cambios son notorios. Un amigo que preparo poca quimica alternando con descansos, a veces se le pasa volver a retomar la quimica y su fisico brutal eso sí para verlo entrenar…
Alguno lleva un cronómetro para inyectarse o tomar el oral de turno pero entrenar a reventar 4 y al final son los 4 que de verdad se ponen fuertes.

2 Me gusta

Entreno, dieta, descanso… Química, esa es la ecuación y el orden. El problema de que la química parezca que es lo primero, es por lo restringido y tabú de hoy día. Pero sin duda, quien no tenga claro que hay que dejarse los huevos en el gym, (con cabeza, claro), aprender a comer bien, independientemente del tipo de dieta y descansar como un oso, la química más que una ayuda, se puede convertir en un problema…

2 Me gusta

Se acerca el verano todo el mundo quiere estar en forma y como siempre poca planificacion resulta en subir la dosis ojala compensamos el entrenamiento y la dieta. Pero esta gente siempre va ser asi. Por otra parte los de dia dia que son como tu estan mucho mas interesados en cosas nuevas y utiles para el largo plazo. Yo no tengo buen conocimiento de nutricion y entrenamiento por eso no puedo ayudar mucho mover las cosas como lo hago en otras temas para esto hace falta alguien o algunos con mas experiencia empezar y sostener el debate.

2 Me gusta

Al menos siempre que alguien entra de cabeza a preguntar sobre esteroides, tenemos por muy buena costumbre el preguntar: ¿altura? ¿edad? ¿porcentaje de grasa? ¿objetivos? y no nos cortamos en decir en muchos casos: <<primero baja de peso hasta por lo menos un 12% de grasa y aquí te esperamos>>.

1 me gusta

En mi caso , entre aquí por qué no sabía cómo encarar el ciclo , y me ayudaron muchísimo en la preparación .
Por lo pronto cuando empiece voy a subir semanalmente como me está yendo , dieta , entrenamiento y todo lo que pueda describir de la experiencia. Hasta el torneo y la experiencia en dicho evento .

1 me gusta

Pues toda la razón, yo muchas veces he tenido ideas de hilos no relacionados con la quimica y al final no los he creado pensando ¿le importara a alguien?. Ahora veo que si que importa

3 Me gusta

Pues toda razon, ami sobretodo sobre entrenamientos me gusta mucho ver distintos puntos de vista distintos metodos, de dietas tambien pero en esto creo que es mas simple y lo tengo ya demasiado trillado .(por lo menos no he aprendido nada nuevo o casinada en los ultimos años de dietas en foros que me covezca siempre lo mismo)
Pero aun asi distintos metodos como dietas catogenicas ayunos etc…que aunque no me convezcan tanto como lo tradicional estaria bien ver mas hilos)

Yo ya abri un hilo para debatir sobre el sistema multifibras de toni y aun tuvo algo de interes ,echo de menos mas hilos de entrenamientos,el sistema de milos de series gigantes ,rest pauses…

3 Me gusta

Exacto, el problema del por qué no hay más debates de otro tipo interesantes etc
Es por qué no habla ni Dios todos pasan de todo solo los 4/5 de todos los días
Más la gente nueva que entra por dudas con farmacos

Ojo que cada uno es libre de hacer lo que le salga de las pelotas como es obvio
Pero si el foro está “aburrido” es precisamente por qué nadie habla ni da pie a debatir nada

3 Me gusta

Eso es.
Y responde a lo que ya digo. La gente sólo quiere saber qué combinar con esto y a qué dosis y ya. Es triste la verdad.
Ahora mismo mi hermano por ejemplo ha empezado una preparación relámpago de 11 semanas, no era ese el plan inicial pero las circunstancias cambiaron y allá vamos, le sobran unos 15kg cuando empezó la dieta así que la opción que consideré mejor fue la dieta cetogénica real.
y digo real porque mucha gente confunde esto con simplemente ponerse a descarga y no es así.
mi hermano está con : 2500kcal
repartidas en: 30gr chs
3gr proteína x kg de peso
y unos 140gr de grasa.
cero hambre, cero ansiedad y se está apretando muy rápido.
Sé de algunos culturistas grandes que se han preparado así y han dicho que han sido preparaciones muy llevaderas, rápidas y encima sin perder masa muscular así que ya subiré fotos y contaré mis conclusiones.

6 Me gusta

Yo esque no entiendo a los nuevos que no pregunten por dieta entreno, que no hablemos tanto gente mas veterana es entendible porque ya lo tenemos muy trillado todo de dietas entrenos pero aun asi como digo es interesante ver nuevos enfoques aun para lis que llevamos bastantes años en esto.

Pero un novato, yo cuando me meti al primer foro hace 10 años me pegaba horas y horas buscando cosas sobre dietas y entrenos y preguntando miles de chorradas inquietudes incluso cosas absurdas pero que siendo nuevo necesitaba saber.
Y luego con el tiempo pues cosas ya mas interesantes pero parece que ya no interesa aprender porque muchos no haran ni dieta o la haran mal …se deven pensar que solo importa la qimica

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pienso que la gente le esta dando prioridad a la quimica antes que a la dieta y entrenos serios.
Vemos diariamente en los gimnasios gente k se sabe perfectamente que toman química y tienen un autentico cuerpo escompro por no hacer dieta o hacerla mal y ves como ejecutan los ejercicios y dan mucho que desear.
A mi personalmente me lleve un entrenador personal los entrenos y comida y joer, k mínimo k preocuparse por ver las ejecuciones de los ejercicios en youtube.
Si haces dieta y entrenos bien pues empieza a introducir algo de quimica pero mientras tanto centrence en lo primordial

1 me gusta

La quimica es o deberia ser el fin de un proceso ( digo deberia porque mucha gente ahora hace su primer ciclo antes de los 18 años y sin nisiquiera haber entrenado bien un año) por lo general primero estudiamos y probamos sistemas de entrenamiento luego pensamos en la dieta y al final despues de haber entrenado bien 5 años la quimica cae sola . Los foros los estan matando plataformas como youtube y otras , en esa plataformas nadie te hablaria abiertamente de quimica