Estamos yendo por un mal camino ?

La química no es para tanto, hablas de que hay que entrenar comer y descansar y la gente ya entra en automático y se creen que ya saben o que entrenan bien y que lo que falla en la ecuación es la química.

Si de natural no creces con química poco vas a crecer… Si no todos seríamos mr olympia entrenando 2 días por semana, comiendo mal y haciendo el cardio los findes en la discoteca…

A ver las cosas como son todos los factores son igual de importantes , pero la qimica hace eh

1 me gusta

Esta mal decir estás cosas por qué es como incentivar pero me parece muy gracioso como la gente quita importancia a la química

He conocido en mi vida ya muchos casos sobre todo en el mundo de la noche de gente que es muy muy respondedor a la química

Y empezar a ciclarse y directamente mutar entrenando mal pero mal y de fiesta cada dos por tres y comiendo mal también

En el mundo de la competición que nos gusta a nosotros eso no es suficiente por supuesto ni por asomo

Pero tienen mejor físico que cualquier natural que lleve media vida esforzándose al máximo

Por supuesto hablo de gente respondedora, ya que hay gente que ni con química

Es políticamente incorrecto decir esto pero es la realidad y lo digo yo que más pronto que tarde competire, amo esto y para llegar a nivel importante hay que tener genética disciplina de por vida constancia y hacerlo todo todo perfecto

Pero hacer ver que la química es solo un empujón no me parece ser realista

1 me gusta

Y ojo no quiero que mi mensaje de lugar a equívocos
No pretendo decir que usas anabólicos y ya está todo
No para nada de echo la mayor parte de gente jamás tendrá un físico competitivo ni con toda la farmacia encima

Lo que digo es que para superar a una persona natural auqnue este lleve media vida entrenando, en el momento que ciclas cambian las reglas del juego y cualquier cani que no sabe ni entrenar empieza a ciclarse y pasa de largo a todos los naturales
Pero en cambio está muy por debajo del que hace todo bien y además se cicla
Eso es lo que diferencia a un campeón

3 Me gusta

No se le quita importancia. Lo que se “denuncia” es que el 90% de los hilos son preguntando por química. " combinar esto con lo otro" “usar esto o lo otro” cuando en realidad en cuanto a química una persona puede ponerse grande usando sólo testo y deca SIEMPRE. Y también sacar usando lo mismo. Pero en cuanto a nutrición hay muchísimas vías y métodos y experiencias que nos pueden ayudar mucho pero sobre este tema la gente pregunta el 10%.
A eso nos referimos o almenos yo me refiero.
Cuando competí por primera vez con 19 años recuerdo que me pasaba horas y horas leyendo experiencias de usuarios en foros sobre sus dietas, que si chs altos o bajos, que si mejor grasas o mejor no, que sí chs en la noche o no, que si entrenamiento de un tipo o no, que si cardio en ayunas o no, etc etc y así mil cosas más y curiosamente de quimica apenas leí, simplemente usé lo típico, winstrol depot desma, sustanon portugués y alguna cosa más, punto.
Ahora es al revés. Primero a ver qué meto y después lo demás.

5 Me gusta

Si si estoy de acuerdo
De echo me mensaje no era por ti ni por el hilo
Pero leo mucho eso a gente que intenta hacer ver que en su físico la química es solo una pequeña ayuda para el entreno y eso es mentira

1 me gusta

Igual que yo. Hasta que no me ví con la testo y tiroides por los suelos y tuve que recurrir a química, me pasaba el día leyendo especialmente sobre dietas y protocolos junto a suplementos naturales para maximizar ésto y aquello…

1 me gusta

Hay que reconocer que la quimica funciona y funciona bien en muchos casos. Es como una solucion a todas las tonterias que uno hace con el entreno y dieta pero claro que despues de tiempo te das cuenta que tienes solo dos opciones. O te enganches a la quimica y te suda por tu salud y sigues haciendo las cosas mal o te pones al dia con los bases y usas quimica con responsabilidad y moderacion. Pero como todo en la vida con la mayoria de la gente superficial y buscando soluciones de dia a noche pues mira que la quimica gana terreno. Hace anos que no veo un novato en el gimnasio preguntar por la forma corecta de entrenar pero preguntar que te mete uno, todos. Es lo que es.

4 Me gusta

Está claro que funciona si no nadie la usaría jajaj

Pero la gente ve las fotos de instagram, o de alguien que aparte de usar química hace todo lo demás perfecto, que lleva años entrenando y años ciclando y se piensan que ellos con un ciclo ya estarían así también, por que claro, el otro usa química y ellos no están así por que no la usan… A eso me refería a que la química “no es para tanto”.

Esto es como un rasca cielos… tienes los ascensores ultra ràpidos y las escaleras. Agunos optan por el ascensor, suben muy rápido y etc, agunos tienen suerte y se mantienen, el resto baja por el mismo ascensor igual de rápidos. Y luego estamos los que vamos pasito a pasito por las escaleras, te paras descansas, sigues…etc,etc… constancia y poco a poco, no hay secreto…

JAJAJA que malo es cumplir años… :joy:

2 Me gusta

Lo positivo que saco a todo esto es que a los que nos gusta este mundo y estilo de vida, realmente se nos respeta, y eso se percibe en un gimnasio, que es nuestro lugar.

Veo normal que lo primero que quieran hacer es un ciclo, la sociedad en general, ya sea por redes sociales o lo que sea, les empuja a un ‘lo quiero ya y punto’ y al ‘ese sí, pues yo también y mejor’.

Fijaros hasta que punto llegan algunas personas: un chico del mismo gimnasio se mete si primer ciclo porque ‘la gente esta tocha y yo no’ ¿Ciclo que le han colocado? Deca/testo enantato/susta/wins inyectable y bolde, con HCG al post.

El problema es que no creen que es el camino más corto sino que encima creen que es el único camino.
Hay un par de chavales en mi gimnasio que entrenan “fuerte” pero siguen exactamente igual. El uno está pasado de peso y el otro es un negro que tiene fuerza pero es el mítico “fibrado” que come 3 veces al día y gracias.
El negro siempre me dice que le dé de lo que yo tomo o que le diga qué tomo para “estar así”. Y la coña es que me lo dice y pregunta completamente enserio, tanto él como su compañero están convencidos de que para estar grande no es cuestión de química y entreno y comida sino que es exclusivamente de química y que a partir de ahí todo lo demás no importa. El caso es que me temo que morirán creyendo eso. En alguna ocasión el negro usó algún bote de dianabol y ni fú ni fá, cual fue su conclusión? no me la dijo pero estoy seguro que cree que entonces yo no tomo sólo un bote de algo ni un solo mes sino que uso varios botes y todo el año. Esta es la realidad.
La gente no quiere aprender nisiquiera. les diría que cojan y se hagan un ciclo largo, que lo carguen a tope de todo y después miramos sí están para competir pero sé que no lo harán.
También el otro día al hacerme el mismo comentario y la misma pregunta le dije " son las 16h sabes cuántas veces he comido ya ? tres, y en una hora me toca la cuarta, tú cuantas?
como este ejemplo mil más.

4 Me gusta

Llevo desde el año 99 entrenando, es un estilo y forma de vida, y no para mí no es lo principal tener un físico excelso, ni competir, ni hacer de esto mi forma de vida, lo principal es que me sirve para estar en forma, para tener un cuerpo decente, y para inhibirme del stress que mi vida laboral me provoca.
Durante muchos años, entrené con gente en el gym que eran powerlifters a nivel nacional y me inculcaron la seriedad en el entreno, el uso de cargas altas, el llevar el cuerpo al límite y hacer más horas que un reloj, y sólo después de muchos años empecé con el uso de simples orales. He necesitado más de 15 años de entreno para tocar una inyección, y siempre con una planificación exhaustiva y bastante conservadora.
Llegados a este punto desde un visión personal concluyo:
1.- Dentro de la ecuación la química es el factor más importante de todos, ni entreno, ni comida, ni descanso ni ostias…yo he entrenado como una bestia muchos años y he movido más hierro que la grúa de una chatarrería y todos esos años sin química me sirvieron si para coger mas masa muscular, para mejorar mi fuerza, pero el alcanzar un nivel estético aceptable si no eres un bendecido de la naturaleza o endógenamente un portento natural no te lo permite si no decides un uso al menos responsable de la quimica.
Seguramente tendré muchos detractores en dicho sentido, pero debo dejar claro y eso lo comparto con muchos compañeros que “mi ecuación” parte de un trabajo “natural” previo de muchos años.
La diferencia en dicho sentido con una persona que nada más empezar a entrenar ya quiere ciclarse es que esa persona subirá y bajará rápidamente el día que deje la química por qué la consolidación muscular es un proceso de años y años…
Darle las vueltas que queráis, comer 8 veces al día, dormir como un lirón, 0 stress y entrenos exhaustivos, si esa persona no hace un uso de química ni de lejos va a conseguir excelso…
Mirar las destransformaciones de gente como Dorian o Ronnie, realmente pensáis que es nivel no depende en gran parte de la química???
yo me he pegado 8 meses OFF despues de un PCT de manual, con una testo endógena irrisoria y actualmente mantengo un nivel aceptable físicamente, eso me lo ha dado la cantidad de años que llevo entrenando, en una persona que no tiene una base hubiera vuelto al punto inicial sin ninguna duda, pero alcanzar un nivel muscular importante sin quimica es una absoluta utopía…

8 Me gusta

y estoy de acuerdo contigo pero tú mismo afirmas que has usado química cuando todos los demás factores llevabas años manteniendolos al 100%.
Está claro que siendo natural sólo un pequeño porcentaje de personas alcanzará un físico de los que uno puede decir “está grande”, la gran mayoría tendrán que quitarse la camiseta para que la gente pueda decir “se nota que entrena”, eso es una realidad. Las limitaciones genéticas en cuanto a capacidad para generar masa muscular son muy grandes en la mayoría de nosotros. Sin embargo, el querer compensar con química y sólo química un descanso, entreno y nutrición mediocre es de lo que va este hilo.

3 Me gusta

Aplaudo tu sinceridad ya que es así tal cual
Si no eres un semidiós genético, es todo ciencia
Tu cuerpo con los niveles de testosterona que tenemos ya casi todos los hombres modernos (muy inferior a otras épocas ) sencillamente la retención de nitrógeno y síntesis de proteínas es tan pobre que solo te da para ser gordo y fuerte o flaco y marcado

Yo he estado natural hasta los 28 que tengo ahora que solo llevo un ciclo
Muriendo en cada entreno
Y con niveles de fuerza muy buenos
Banca con parada más de 150 totalmente natural
Pero a pesar de eso mi cuerpo no que no crecía no tenía lo que yo quería

Fue oler la testosterona exógena y empezar a reaccionar como jodida magia

El problema es el que empieza a ciclarse muy joven que no da imporcia real a lo que la química le da

También están los que están mucho off y están muy bien pero eso no sirve
La química crea nuevos nucleos, una vez ciclas ya eres superior en términos de hipertrofia

También muy de a cuerdo en todo lo escrito

Y gente que usa fotoshop , fotos congestionado con buenas luces y poses antinaturales , a la mierda las fotos de Instagram la gente fuerte de verdad se ve en persona y… entrenando :rofl:

3 Me gusta

El problema del “mal camino” es precisamente el que comentas, es decir compensar en la ecuación todas la variables con sólo química, las generaciones de ahora, y lo digo tal cual por qué yo ya estoy en la cuarentena no tienen “vocación de gym”, es decir, la inmensa mayoría buscan ciclarse para tener un físico estético o ponerse grande pensando en el verano, el calorcito, lucir palmito, luego el resto del año dá igual, que más dá que llegue diciembre y no estar en una buena condición física, las mujeres no se van a fijar si voy con chaqueta y jersey de cuello vuelto, por desgracia en esta sociedad prima el materialismo y la superficialidad, pocos son los que entrenan por vocación, para alcanzar un buen grado físico, por qué sencillamente es parte de su estilo de vida…
Por un momento nos ponemos en la piel de un chaval de 20 años, ese chaval lo que quiere es verse fuerte en la playita, le importa un huevo como alcanzar esa meta, ¿que se va a pegar 3 años entrenado serio??.. no hombre me enchufo unos roids unos meses, entreno en el gym otros pocos meses y lo que salga…
Moraleja: vamos por mal camino??
Los que decidimos hacer esto un estilo de vida sufrimos y subimos la escalera de escalón en escalón, no importa si la playa estuviera en la primera planta o en la séptima por qué para nosotros la escalera no tenía fin, el resto si amigos, por muy mal camino…

2 Me gusta

Tal cual lo expuse lo siento, y salvo opiniones empíricas rebatibles es la pura realidad…
El camino fácil es el que expuse nadie quiere tomar caminos difíciles salvo que ame nuestro deporte, por qué el fin en muchos de ellos no justifica los medios…explícale y motiva a un chaval joven para que asuma que esto es un camino de años y que sus progresos van a ir poco a poco…lo queremos todo para antes de ayer…es la sociedad en la que vivimos…

2 Me gusta

La verdad que me parecio muy interesante este hilo.

Una sugerencia que no estoy seguro si les parece que es buena idea o funcione por aca, es algo que vi en un foro ingles pero por lo que lei , se hace en otros foros tambien que desconozco.

Crearon en el ukmuscle hace poco Hilos separados de cada sustancia, donde se detalla toda la informacion con respecto a dicha sustancia y luego todas las preguntas o dudas que alguien tenga con respecto a dicha sustancia, lo unico que tiene que hacer es acudir a dicho hilo y leer o preguntar alguna duda.
De tal manera no existen 10 hilos preguntando sobre la trenbolona acetato o enanthato y como funciona, que efectos secundarios tiene, como combatir tal efecto, etc.
Me parecio muy util y tambien una manera muy ordenada de mantener informacion para cada persona que entre al foro y necesite informacion respecto a un farmaco, directamente la puede encontrar en cada hilo.
Se empieza creando Hilos con las sustancias mas famosas o mas usadas y luego si va bien, se añaden otras.

4 Me gusta