Estancamiento entreno?


#1

que tal familia??
os voy hacer 1 pregunta
os ha pasado a vosotros que tirais mucho una epoca con el hierro
por ejemplo 100kg 10rep
y llega un dia que con esos mismos kilos 5 repp
yo creo que mi cuerpo va pidiendo una descarga de volumen de entreno e intensidad
entreno los 365 dias del año a fuerza extrema y hay veces que cuando me pasan estas cosas me frustro
espero respuestas por favor…un abrazo


#2

eres competidor de power? si no lo eres que mas te da el peso, a mi me la pela vamos, me da igual mover 100 que 80 mientras vaya al limite.
eso puede ser estres… o que efectivamente tu cuerpo te este pidiendo a gritos un poco de relax.
a veces tu cuerpo te avisa de esa forma cuando sabe que va a lesionarse como siga en esa linea…
escucha a tu cuerpo, claramente te lo esta diciendo.


#3

es que ya te digo josee69…no no.compito en power pero es mi objetivo el año que viene
pero voy notando que necesito una descarga un par de dias de evadirme del hierro…porque no es un decir entreno los 365 dias del año de lunes a lunes y moviendo siempre el maximo que doy de si…asique pienso jose que en lo que dices llevas razon de que el cuerpo esta avisando de que el ritmo baje una temporada de descarga…gracias por contestar


#4

Buenas noches amigo, pienso lo mismo. Haría una descarga y luego volvería a subir poco a poco los pesos, pero antes daría algunos días de descanso total. Un saludo.


#5

Descansa amigo! Tomate una semanita de relax jeje lo notarás.


#6

Ya te lo han dicho necesitas una semana de descarga.

Yo haria descarga total nada de pesas, si quieres un poco cardio suave.

La dieta siguela similar


#7

Tu mismo té respondes.
Es de cajón .
Escucha a tu cuerpo,esta saturado … te está pidiendo que bajes el pedal en los entremos o que descanses unos días como dicen todos.
No pasa nada por parar una semana.
Yo hace poco e tenido que parar 2 semanas por temas personales y la verdad que vuelves con energías renovadas y además tardando poco en volver a coger el tono.


#8

Si vas a hacer power. Lo que debes hacer es buscar un entrenador de power. EL entrenador te revisará la técnica y te ciclara los entrenamientos. Algo que en los deportes de fuerza es básico. Si te gusta hacer las cosas por ti mismo. Lee, investiga y hazte una programación con objetivos alcanzables.
En ningún deporte se entrena siempre a tope.
Además de escuchar a tu cuerpo, existe muchísima información de cómo variar cargas e intensidades a lo largo de la temporada, donde meter los descansos etc… para no estancarse.
Es algo más complicado que escuchar a tu cuerpo.
https://g-se.com/planificacion-programacion-y-periodizacion-de-la-hipertrofia-1793-sa-c57cfb2724b660
[[http://altorendimiento.com/diferentes-tipos-entrenamiento-fuerza/]


#9

tirate una semana o dos a la bartola y vuelve de forma gradual, tu cuerpo, tus articulaciones, tu mente, tu sistema nervioso, todo, te lo va a agredecer y te hará mejorar.
Nos pasa a todos eh, yo tambien cuando llevo meses y meses tirandole fuerte llega el momento que no siento lo mismo cuando entreno, no me quedo agusto, no bombeo ni congestiono igual, al dia siguiente me levanto hecho mierda… y es eso, que el cuerpo te pide un par de semanitas de desconexion.


#10

solo puedo mostraros mis agradecimientos por responder esto que me tiene la cabeza echa un lio…voy a tener que descansar 8/10 dias de mi amor al hierro y los kilajes porque como.dice.josee 69 ya es que no.siento lo mismo.entrenando y me levanto echo polvo…ni duermo bien…voy a ver el enlace que ha mandao g_li2 que debe ser interesante…muchas gracias familia y a seguir progresando joooder