Esteres de los Esteroides

Todos sabemos que la mayoria de los esteroides anabolicos inyectables son una combinacion entre una hormona anabolizante y un ester. Los ésteres proceden de condensar ácidos con alcoholes y se nombran como sales del ácido del que provienen. La nomenclatura IUPAC cambia la terminación -oico del ácido por -oato, terminando con el nombre del grupo alquilo unido al oxígeno.

Porque se necesita un ester? El ester se une a la hormona base para darle una más larga vida media a la hormona. Por ejemplo la vida media de testosterona base es de 1 dia y la vida media del cipionato de testosterona es de 12 dias.

La farmacologia de una substancia sin ester es diferente de que la farmacologia de una substancia con ester (por ejemplo testosterona base da resultados diferentes en compracion con testosterona decanoato).

En mi opinion, es importante tener en cuenta que mientras que 1 mg de testosterona (base) es igual a 1 mg de testosterona (base) en cualquier condicion, en el caso de las testosteronas esterificadas la cantidad de hormona activa es diferente segun el ester unido.

La lista de abajo representa la cantidad de hormona activa en 100mg de substancia:

Boldenone base: 100mg
Boldenone acetate: 83mg
Boldenone Propionate : 80mg
Boldenone Cypionate : 69mg
Boldenone Undecylenate: 61mg

Drostanolone Base: 100mg
Drostanolone Propionate: 80mg
Drostanolone Enanthate: 71mg

Methenolone Base: 100mg
Methenolone Acetate: 82mg
Methenolone Enanthate: 71mg

Nandrolone Base: 100mg
Nandrolone Cypionate: 69mg
Nandrolone Phenylpropionate: 63mg
Nandrolone Decanoate: 62mg
Nandrolone Undecylenate: 60mg
Nandrolone Laurate: 56mg

Stenbolone Base: 100mg
Stenbolone Acetate: 84mg

Testosterone Base: 100mg
Testosterone Acetate: 83mg
Testosterone Propionate : 80mg
Testosterone Isocaproate: 72mg
Testosterone Enanthate : 70mg
Testosterone Cypionate : 69mg
Testosterone Phenylpropionate: 66mg
Testosterone Decanoate: 62mg
Testosterone Undecanoate: 61mg

Trenbolone Base: 100mg
Trenbolone Acetate: 83mg
Trenbolone Enanthate: 68mg

Como facilmente se puede ver, 100mg de propionato de testosterona contiene 80mg de testosterona pura y 20 mg de esters mientras 100mg de decanoato de testosterona contiene 62mg de testosterona y 38 de ester , casi 25% menos hormona activa.

Por equivaler, 100mg de propionato de testosterona es equivalente a ~129mg decanoato de testosterona. Si cojemos el ejemplo del undecilenato de boldenona, en 100mg de boldenona undecilenato son 62mg de boldenona pura y 38 de ester.

Por ejemplo en el caso de NEBIDO SCHERING, una famosa solucion de undecanoato de testosterona, una ampola entera de 1000mg undecanoato de testosterona contiene ni mas ni menos que 610mg de testosterona pura. Comparando eso con 1000mg de propionato de testosterona que contiene 800mg se puede facilmente ver una diferencia bastante importante en la cantidad de hormona pura encontrada en las dos soluciones mencionadas.

Esa tema me parece importante cuando evaluamos el impacto de los anabolicos en los niveles sericos y tambien cuando evaluamos los efectos secundarios (inhibición del eje, farmacologia, etc).

21 Me gusta

Por ejemplo en el caso de NEBIDO SCHERING, una famosa solucion de undecanoato de testosterona, una ampola entera de 1000mg undecanoato de testosterona contiene ni mas ni menos que 610mg de testosterona pura. Comparando eso con 1000mg de propionato de testosterona que contiene 800mg se puede facilmente ver una diferencia bastante importante en la cantidad de hormona pura encontrada en las dos soluciones mencionadas.

tal como veo yo pues es mejor utilizar un buen NEBIDO o REANDRON aunque no tiene vida media estable en sangre y su duracion estimada es de 3mses aproximados. Si se subiera saber o tener gráfica para mirar su estabilidad ya que es la que mas da aparte del propio que lastima que se inyecte cada dos dias pq para mi sustancias cortas son d lo mejor, aparte ya del primo o la trembo acetato :RpS_thumbup:

PD_a ver si me pudieras aclarar este punto pq no en cuestion de tener testosterona base pura si que es mucho mjor pero no terapias cmo las que aplicamos pq no sabremos cuantos mg exactos tendremos cada dia en nuestro cuerpo

3 Me gusta

testosterona undecanoate 750mg cada 10 semanas

recuerda que esas dosis son terapeuticas y no lo veo relevante en el caso de los culturistas. muchos piensan que deben tener un nivel estable de anabolizantes en el sangre durante el ciclo. mientras eso puede ser preferible en el caso de los pacientes que estan en la terapia hormonal sustitutiva, en el caso de los que buscan resultados en masa muscular esa teoria ya no es tan relevante.

hay teorias que dicen que el cuerpo se debe siempre sorprender con algo a que no es acostumbrado. si metemos un nivel estable de testo o otra sustancia por 10 semanas el cuerpo se acostubra rapido a ese tratamiento y empieza adaptarse (cierre total del eje por ejemplo). yo prefiero dosis variable en el sangre y cambiar las sustancias cada 2-3 semanas.

3 Me gusta

estoy contigo aparte que mi experiencia me lo dice. Canvio ester o sustancia maximo cada 5-6semanas, y con el Nebido he hecho alguna terapia mas veraniega ya que con variable mg y anabolico bueno puro como trembo o oxa o primo funciona de maravilla y para el objetivo es maravilloso.

Hay algun estudio (a ver si lo encuentro) que viene a decir que con trembo no hace falta dosis mayores a básicas - terápeuticas si se busca que trabaje su parte mas anabolica. Y estan en lo cierto!!! Para masa pues como todos sabemos a por todo pero para mas masa magra-definicion a mi “modo de ver” testo en dosis basica me sienta mejor.

Los endocrinos actuales recetan el REANDRON como paracetamol . Si ven que tienes un nivel bajo de testoterona libre sin preguntar o buscar el motivo REAL e importante , te lo recetan causando mayor paro del eje, aunque a mi me va perfecto para tener uno cada tres meses :10:

Estoy a la escucha, de tus artículos .

3 Me gusta

es verdad k un ester corto es menos pesado que el largo y que 100 miligramos de propionato va llevar mas testosterona pero la cantidad no es lo unico …, en mi caso propionato de testosterona es menos adecuado en un ciclo bulking mientras decanoato o undecanoato son mejor. me parece que levan mas resultados y me siento mejor con esters mas largos de q los cortos…, y estoy hablando de misma cantidad en miligramos. he probado testosterona undecanoato en 400 miligramos en mililitro 2 ml a la semana y estoy mucho mejor q con 100 miligramos de propionato diario. misma marca pa k no me dices q son fake.

2 Me gusta

Yo tengo una explicacion de porque esto puede pasar y se trata de la concentracion de hormona por volumen de aceite. he mencionado en otro hilo que voy escribir un articulo pronto estoy un poco corto de tiempo en este momento pero pronto subire mas articulos.

7 Me gusta

Los datos de la nandrolona son correctos? Me llama mucho la atención que haya básicamente la misma cantidad de hormona en deca y NPP

4 Me gusta

Si el ester pesa lo mismo… En la química muchas veces no hay relación entre el peso de una sustancia y lo que hace. Te lo digo yo que estudio ingeniería :rofl: :rofl:

Hombre pero digo yo que a mayor dosis de una hormona pues mayores efectos… No es lo mismo 500 de propio que 500 de cipio por ejemplo.

Pero sin desviarnos del tema, me llamaba la atención que el éster largo pese igual que el corto.

1 me gusta

Entiendo, si es curioso

4 Me gusta

He encontrado por ahí la cantidad de principio activo de cada esteroide en función de su ester, para que tengamos una idea de cuantos mg reales estamos metiendo.

10 Me gusta

ya estaba por ahi xd, pero muchas gracias!!! mas vale que sobre que no que falte jaja

mira y aqui quiero hacer un pequeño apunte que nunca he hecho, a todos los que se preguntan el porque la boldenona necesita de tanta dosis y tanto tiempo, si veis, solo un 61 de sustancia real, eso contando con que sea de farmacia, lo mismo la under no llega ni al 50… o sea que metiendose uno 600 de bolde, en realidad te estas metiendo 300 de sustancia real, que eso es nada y menos… de ahi que siempre digamos que minimo 600 y minimo 12-14 semanas, tambien decir que es un ester larguisimo, tarda cerca de 6 semanas en pegar.

7 Me gusta

La boldenona, un esteroide que sobre el papel convence bastante pero que luego a la hora de la verdad deja mucho que desear. Buen aporte @wak1

2 Me gusta

Gracias por el aporte compañero.

3 Me gusta
5 Me gusta

Genial! Gracias! Precisamente estaba buscando esta info!
Entonces 300 de testo propio a la semana no equivaldria a 500 de testo enantato como he oído muchas veces.

2 Me gusta

No… mira la cantidad de testo en cada uno de esos ésteres. No equivale, no…
Apenas hay 10mg d diferencia por cada 100.

5 Me gusta

¿Qué no entiendes?

La testosterona es una molécula y, a ella normalmente se le une una cadena (éster) más o menos larga que hace que el cuerpo tarde en descomponer dicha cadena hasta obtener la testosterona pura, permitiendo que se vaya liberando testosterona poco a poco.

Entenderás que en 1 kilogramo de cacahuetes con cáscara (la cascara hace lo mismo que el éster en el caso de la testosterona, que tardemos mas en tener nuestros cacahuetes en la boca) hay menos cacahuetes que en 1 kilogramo de cacahuetes pelados (testosterona pura, sin un éster que haga que el cuerpo tarde en pelar la testosterona como si fuera un cacahuete con cascara).

Cuanta más larga es esa cadena (éster) más pesa, y por eso hay más testosterona pura en 100mg de propionato (cadena corta) que en 100 mg de enantato (cadena larga).

12 Me gusta

Muy bien explicado sí señor.
Te ha faltado poner que nosotros somos los elefantes que nos ponemos ciegos de cacahuetes…
:peanuts: :peanuts: :peanuts: :elephant:
:joy:

6 Me gusta