Esteroides son compatibles con la píldora? MUJER

Buenas compañeros, tengo una gran duda acerca de este tema, os comento:

Una amiga mía está pensando realizar un monociclo de oxandrolona a 10mg ED durante unas 8-10 semanas.
El gran problema es que ella lleva años tomando la píldora anticonceptiva recetada por el médico (porque tiene la regla muy irregular y es alérgica al látex).
La píldora no la puede dejar de ninguna manera, pues le pega un pico hormonal brutal que le tarda sobre 1 año en regularse naturalmente.

La duda es si ella puede tomar la oxandrolona aun tomando la píldora, o si esta le va a anular los efectos de la oxa o viceversa (desconozco si estas sutancias son antagónicas), o si por el contrario son compatibles y hacen sinergia.

He buscado mucho por todo internet y por este foro y no hay absolutamente nada acerca de este tema. Espero que alguien sepa sobre esto y me pueda ayudar :sleepy:

Muchas gracias de antemano!

2 Me gusta

Me interesa mi chica no toma pildora, pero si hay hecho varias terapias con oxandrolona y el tema de la regla es algo complejo

1 me gusta

Hola!!
Yo tomo la píldora de hace años y he estado haciendo un ciclo, que yo sepa o por mi experiencia, no me ha influido en nada. Si es verdad que la semana de descanso de la pildora, (cuando tiene que venir el periodo) hay alguna vez que no me ha venido y me he sentido hinchada, pero no afecta al uso anticonceptivo en si, es decir, no me he quedado embarazada y vivo con mi pareja😊.
Me han comentado que la falta de regla en esos días, se debe a los indices bajos de grasa que he tenido y por eso el cuerpo la retiene como defensa, pero nada mas!!
Espero haber ayudadoo😉
Un saludoo!!

2 Me gusta

De acuerdo con toda la información que he podido leer y los relatos contrastados de médicos e usuarias, la respuesta es si, se puede tomar ambos, pero el anticonceptivo tendría menor efectividad contra embarazos. Incluso hay casos de embarazos.

1 me gusta

Genial entonces! Muchas gracias por tu ayuda! :relaxed: :relaxed:

Gracias!! :smile: