Esteroides, viaje sin retorno?

Hola,
Me gustaría vuestra opinión. Con 44 años (analitica rangos normales) comenzar ciclo de esteroides por primera vez, supondria un viaje sin retorno a la normalidad? Es decir, seria facil tener que seguir en trt para siempre o se puede recuperar eje en unos meses si todo va bien?
Gracias por vuestras respuestas. Estoy planteándomelo, leyendo mucha info aqui y me asalta esa inquietud.
Saludos!

2 Me gusta

Con 44 años obviamente no te vas a recuperar igual que un pibe de 20,
Yo he leído que a partir de los 30-40 lo aconsejable es hacer trt en vez de pct
Ya lo que tardes en recuperarte no sabría decirte, eso depende de cada persona.

6 Me gusta

Yo el mayor problema no lo veo en lo que tardes en recuperar… Que lo más seguro es que antes o después lo hagas.
El problema es que una vez empieces… Lo volverás a hacer, por lo que hay que tenerlo claro.
Para mi es un paso que marca el resto de la vida.

15 Me gusta

@Marce
Lo primero plantéate si a día de hoy el Culturismo es para ti un viaje sin retorno…
:wink:

8 Me gusta

Si todo va bien recuperarás el eje siguiendo unas buenas pautas y revisando tu estado con analíticas aunque no al 100% casi seguro y más a esa edad . Lo único es que si los resultados del ciclo son buenos querrás volver a hacer otro con su correspondiente los ciclo y cada vez la recuperación será más complicada. Hay que analizar si te interesa o no.

8 Me gusta

Yo tengo 44 también y puedo decir que siempre recupere relativamente bien.
En mi último ciclo con pct me costo recuperar siete meses, sobre todo por usar hgc fake.
Ahora estoy en cruise y después de terminar el tiempo que decida estar en b&c, que dependerá de varios factores que aún no los se, tendré que entrar en trt, lo tengo muy claro.
Valora como te ha dicho @picurriellu si para ti el culturismo es una moda pasajera o un modo de vida, ahí creo que está la clave.
Recuperar bien, a medias o no recuperar es algo que depende de muchos factores y cada persona.

15 Me gusta

@picurriellu ! Ya es un habito en mi vida, tras practicar infinidad de deportes de manera seria, he acabado en esto. Entre otras cosas, por mantener la salud, así que no me veo haciendo trt de continuo, a día de hoy. Otra cosa seria poder hacer 1/ 2 ciclos suaves al año y recuperar correctamente. Entiendo que esto a estas edades, quien sabe?

1 me gusta

Muchas gracias @master0n
La verdad que siendo asi se me quitan las ganas. Aunque la frase “para toda la vida” suele ser buena, en este caso me da mucha pereza un compromiso asi…

2 Me gusta

Yo estoy en tu misma edad cierto es que mis ciclos solo meto testosterona cipionato de farmacia y cada vez me cuesta más recuperar el eje ,esta última para reactivarlo con ovitrille de farmacia también, mi opinión es que si no te pasas con dosis y compuestos puedes llegar a recuperar bien ,yo ahora voy hacer 12 semanas solo texter 250 a la semana .y al acabar el ovitrille

3 Me gusta

Muchisimas gracias por tu opinion!!

El ovitrelle se usa durante el ciclo y de esa manera la recuperacion seria un poco mejor.

Asi estes con 250 o 500 de testosterona el eje se va a parar de todas formas…

Lo mejor es estar menos tiempo ON, en ese caso no seria mala idea ciclar con esteres cortos, luego el problema es que la mayoria no quiere inyectar cin mucha frecuencia y por eso la facilidad de esteres largos.

2 Me gusta

Yo creo que la pregunta sería… Para que hacer un ciclo pensando en como te recuperaras a corto plazo… Con que objetivo va el hacer el ciclo…

Partiendo que recuperar TODO te puede llevar entre 4/6 meses e incluso cuantos más hagas más tiempo…
Para que te serviría por ejemplo hacer un ciclo de tres meses, y parar 5/6 meses, y luego hacer otro de tres meses, y otra parada igual o de más tiempo…etc etc…( Porque como lo hagas con descansos más cortos vas a entrar en la espiral que vas a hacer más de un ciclo al año y recuperación muy largas o irrecuperables)

Que crees que te aportaría físicamente esos métodos?
Ó peor aún… Si lo que quieres hacer uno por probar y luego recuperarte… No tendría sentido.

Quien hace un ciclo creo que es por superarse a si mismo, y o lo mantienes en el tiempo, o hacer esporádicos no te serviría para nada…

11 Me gusta

Y añado … Aunque logres mantener mucho en el tiempo al final una vez que empiezas siempre vas a querer hacer otro ya que partirás desde un punto mejor que en el primero

3 Me gusta

Muy pocos son los que hacen uno y ya … En estos casos es o por qué hicieron las cosas fatal no obteniendo resultados y fastidiandose la salud o por qué realmente no están preparados para aceptar todo lo que este estilo de vida conlleva ( nosotros lo vemos normal por qué es nuestra forma de vida pero está forma nuestra no la aguanta la mayoría de la gente ) si realmente esto no lo llevas con pasión , disciplina y lo disfrutas de verdad esto supone sacrificio y la gente no quiere sacrificios , quiere resultados máximos , rápidos sin sacrificios y esfuerzos y esto no va asi.

Cómo han dicho tantas veces los compañeros… Esto es una carrera de fondo.

7 Me gusta

totalmente de acuerdo no tiene sentido pensar en hacer un ciclo solo… ciclarse es un compromiso de por vida a no ser q seas un descerebrado q lo hace por gusto lo normal es q con un ciclo consigas un estado físico muy bueno y no quieres volver a entrenar natural, además q sentido tiene llegar a tu límite genético e ir al gym a mantener solo menudo aburrimiento

7 Me gusta

Opino lo mismo. Si vas a hacer uso de anabolizantes, es porque tienes un objetivo a corto o largo plazo, fuera de lo natural.
Una vez alcanzado tu límite, decides dar el paso o no… La vuelta atrás es factible… Pero poco realista a no ser que la salud esté en juego…y muchas veces… Aún así…
Las cosas hay que tenerlas bien claras antes de un paso tan importante.

8 Me gusta

Esto es como el que decide hartarse de cubatas los fines de semanas o fumar porros a diario o meterse 2 gramos de Coca los fines de semana.
También es un viaje sin retorno para ellos, pero claro está bien visto por la sociedad aborregada.
Prefiero meterme 500 mg de testo a la semana de por vida a fumar porros de mierda o beber 10 cubatas los fines de semana y a quien no le guste ya sabe… que cierre al salir :wave:t2::fu:t2:

16 Me gusta

Con 44 años, si empiezas, chasca como si no hubiera mañana si no lo quieres pasar realmente mal. TRT es el único camino.

3 Me gusta

Por mi parte con 45 en marzo hice 3 meses de trembo y enantato de testo y en octubre tenia los niveles normales, hay algunos que hasta con 20 años les cuesta mucho recuperar el eje, cada cuerpo es un mundo… el riesgo es saber si estás dispuesto a descubrir de que tipo eres tu…

5 Me gusta

Exactamente.

En mi caso siempre tuve bajos niveles de testosterona y luego del primer ciclo que hice en mi vida a los 21 aunque muy bien planteado con hcg durante y buen pct, me costo recuperarme y no me gusto para nada el proceso.

Por eso despues de algunos años que volvi al gimnasio entrene natural por varios años y decidi por seguridad social un TRT de por vida. Si no fuera con TRT yo la verdad que no me daban ganass ciclarme y hacer PCT

4 Me gusta