Esteroides, viaje sin retorno?

Muchísimas gracias por vuestras opiniones, de verdad. Son muy muy interesantes estas aportaciones

2 Me gusta

Para eso estamos @Marce para ayudarnos los unos a los otros :wink::muscle:

2 Me gusta

Te doy mi opinión @Marce.
Yo empecé mi primer ciclo después de los 40. Ahora tengo mas de 45 y por mi experiencia te aseguro que:

  • para recuperarte bien debes incluir hcg intraciclo. Es obligatorio, pues frenar nuestro sistema endógeno a nuestra edad puede ser muy jodido de recuperar.
  • el postciclo debe ser riguroso. Y puede ser de varios meses. Tal vez debas alargar los clásicos postciclos que hay posteados en el foro.

Si tu objetivo es seguir entrenando durante los próximos años, adelante.

Yo también me planteo la TRT, pero soy muy conservador y esperaré a que mi cuerpo decaiga antes de dar el paso.

9 Me gusta

Muchísimas gracias, me están ayudando mucho vuestras opiniones, de verdad. Gracias

1 me gusta

Buenas ,entonces entiendo que en un ciclo de gente de más de 40 años meterías también el hcg dentro del mismo ciclo de pongamos de testo y una vez acabarás el ciclo seguirías con la hcg más de un mes ?

1 me gusta

También me pasa lo mismo que a ti con trt,soy demasiado conservador pero lo que si noto que me cuesta ya mucho recuperarme una vez finalizó un ciclo light

1 me gusta

Aquí hay buenos expertos para responder eso, mucho mejor que yo.
En el varón, la hcg tiene como función estimular la producción de hormonas masculinas desde nuestro cuerpo.
Cuando nos inyectamos testo, nuestro cuerpo entiende que hay suficiente y hace dos cosas: dejar de producirla (por eso usamos hcg intraciclo, para que no se pare) y tratar de equilibrar produciendo hormonas femeninas por eso nos sale ginecomastia (y para evitarlos usamos tamoxifeno+proviron o exemestano).
Yo usé hcg (500ui cada Lunes y Jueves) desde la 2a semana hasta 1 mes después del último pinchazo.
En mi caso,
Repito: EN MI CASO fué lo correcto.
Después use clomid durante 6 semanas.
Y recuperé al 90% más o menos.

1 me gusta

Lo correcto es usar el HCG intraciclo. No conviene alargarlo después del último pinchazo, salvo que se estén usando ésteres largos, y con ellos el ciclo dure mucho más allá del último pinchazo.

Lo ideal es usar ésteres cortos las últimas semanas, para así cuando se corte el ciclo (HCG incluido) pasar directamente al PCT.

Esto está mal. Rematadamente mal.
Cuando el cuerpo detecta niveles altos de testosterona (u otros roids), así como estrógeno, prolactina y progesterona, se suprime la producción endógena de testosterona, de la cual procede la inmensa mayoría del estrógeno vía aromatización.
Por eso si se usan compuestos no aromatizables, los niveles de estrógenos caen a cero.
Pasa en los típicos ciclos de “solo orales” del tipo winstrol, turinabol o anavar, que no aromatizan.

Si aparece ginecomastia es porque se están usando compuestos que aromatizan, y por ello se elevan los niveles de estrógenos.
También provoca ginecomastia elevados niveles de prolactina, especialmente si se combina con el problema anterior.

Antes de decir según que cosas hay que estar seguro de lo que se habla, para no decir una burrada…

7 Me gusta

Taal vez me he explicado mal, sin duda no soy un experto.
Pero he intentado decir lo que acabas de aclarar.
Yo use enantato, por eso lo alargue tanto.
Lo que dije inicialmente, por aquí hay buenos expertos que pueden aclarar estas dudas.

1 me gusta

En este caso si uso el testex 250 1 pinchazo semana durante dos meses después del último pinchazo utilizo la hcg durante dos meses 2500unid 2 veces semana? Sería eso correcto?

2 Me gusta

De cara a tener los niveles más estables, el cipionato debe aplicarse 2 veces por semana.

Sería totalmente INCORRECTO.
Se ha repetido 1000 veces en el foro. Y te lo he dicho en mi anterior post.
El HCG debe usarse INTRACICLO. Y debe usarse a dosis bajas.

Lee un poco el foro, por favor…; que es muy cansino tener que repetir una y otra vez las cosas…

7 Me gusta