Esteroides y capacidad aeróbica

Hola buenas tardes ,soy nuevo aquí,algunos de ustedes me podría decir si los esteroides anabolizantes aumentan la capacidad aeróbica, en manera directa(winstrol,testo,deca por ej.) o fundamentalmente intervienen en la creación de músculo ,yo los uso desde hace 6 años y tengo por detrás muchos años de entrenamiento natural,nunca me ha resultado claro si he tenido mejoras en las prestaciones aeróbicas,yo siempre le he dado énfasis a la parte del cardio ,como método para cuidar el corazón y bajar el porcentaje de grasa.,pero en los períodos donde estoy off ,mis parámetros de cardio siguen siendo más o menos iguales,lo que cambia es la recuperación entre éntrenos .Una opinión seria muy apreciada
Muchas gracias

1 me gusta

Sobre el papel uno de los esteroides que aumenta más la capacidad aeróbica es la Bolde puesto que aumenta el mucho el hematocrito, con todos los problemas que ello conlleva a largo plazo, aunque la testo a la larga también, por tanto los esteroides también aumentan el rendimiento aeróbico dependiendo la dosis y mientras no cojas demasiados kilos.
Bajo mi punto de vista. :thinking:

Muchas gracias por tu clarísima respuesta,me preocupa el efecto que los esteroides pueden producir en el corazón,cuando te refieres de la elevación del ematocrito y lis efectos a largo plazo a que te refieres? Que sería esto del largo plazo ,yo hago un ciclo de 12 a 14 semanas por año o estamos hablando de períodos más extensos,en mi caso me controlé el año pasado con el cardiólogo y todo está ok,este año repetiré el control por seguridad.Pregunto sobre este tema ya que uno se puede equivocar y es mejor tener una buena info al respecto, te agradeceré si me puedes dar algunas luces más referente a esto.
Gracias de nuevo

1 me gusta

Los Roids no creo que mejoren la capacidad aeróbica, en todo caso empeorarla.
Saludos

1 me gusta

Hola!!!

Depende lo que entrenes. Si usas esteroides y entrenas ejercicios aeróbicos, tus marcas van a mejorar. Vas a entrenar mas y te vas a recuperar antes.
Si solo haces pesas, tu capacidad aeróbica empeora. Hacer bici con la revista encima del cuadro, tampoco mejora tu capacidad aeróbica. Esto es solo para definir, pues está demostrado que el ejercicio aeróbico con pulsaciones entre 120-130 consume un alto porcentaje de grasa.

Pero si le metes caña a la patata con esteroides tu capacidad aeróbica mejora.

Un saludo

La capacidad aerobica depende del VO2 max, que es una medida que depende del peso del individuo, aumentar el peso bien por musculo o bien por retencion de liquidos disminuye el VO2max. Por otra parte las adaptaciones para aumentar la capacidad aerobica son distintas a las de hipertrofia muscular, no hay mas que comparar un fondista y un culturista. Otra cosa es que a un ciclista o un maratoniano, que entrena aerobico extensivo, le pudiera venir bien p. ej un gel de testosterona, o una inyeccion en determinadas epocas de su temporada para recuperar mejor